Yodo Blanco para Adelgazar ¿Funciona?

yodo para perder peso

¿Qué es el yodo blanco y para qué se utiliza?

El yodo es un mineral esencial para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, conocida como tiroides, que se encarga de producir diferentes hormonas; entre ellas la tiroxina y la triyodotionina. Estas hormonas intervienen en el funcionamiento del metabolismo de nuestro organismo y tienen distintas funciones. Como hemos comentado en otros post, es muy común hoy en día que por diferentes causas, se altere nuestro metabolismo y nos produzca cambios de peso.

Existe la creencia que aumentando el consumo de yodo podemos adelgazar con mayor rapidez, pero si continuas leyendo podrás descubrir en qué forma puede ayudarte el yodo a adelgazar. Eso sí, ya te adelantamos que no existen productos milagrosos, todo es cuestión de una correcta combinación.

Si quieres saber cómo puede ayudarte el yodo blanco para perder peso, cómo tomarlo y qué contraindicaciones puede tener sigue leyendo y descubre todos sus secretos porque tiene muchos más usos.

 

Yodo, adelgazar y tiroides ¿qué debo saber?

Un mal funcionamiento de la glándula tiroidea puede producir alteraciones en la velocidad a la que trabaja nuestro metabolismo, y de qué forma se procesan los alimentos que ingerimos en nuestro organismo. Este mal funcionamiento puede afectarnos de dos maneras distintas.

Si nuestro tiroides segrega menos hormona de lo normal (hipotiroidismo) nuestro metabolismo será más lento y engordaremos, además de sentirnos más cansados y con menos energía; algo que produce también la falta de yodo en nuestra dieta. Si padeces hipotiroidismo y quieres adelgazar aquí tenemos tu dieta, no te la pierdas.

Si por el contrario, nuestra glándula tiroidea segrega más hormona de la correspondiente (hipertiroidismo) perderemos peso con mayor facilidad y sentiremos taquicardias, pulso acelerado, etc.

Si nuestro tiroides funciona correctamente y lo que queremos es perder peso, aumentando el consumo de yodo podemos conseguirlo, pero debemos tener cuidado y no abusar. Este mineral trata de estimular la producción de las hormonas triyodotironina y tiroxina para acelerar el metabolismo.

Existen distintas formas de acelerar el metabolismo a través de la alimentación. Descubre aquí la dieta del supermetabolismo, que te ayudará a acelerarlo y a perder peso de forma más rápida.

Si quieres adelgazar hay que eliminar de la dieta aquellos alimentos que bloquean la absorción del yodo como el repollo, las peras y las espinacas. También es importante saber que el flúor y el cloro del agua del grifo bloquean su absorción en el organismo.

Existen otras dietas para aumentar el ritmo metabólico, la dieta del metabolismo acelerado.

 

Alimentos ricos en Yodo blanco

El yodo puedes encontrarlo en suplemento alimenticio o en alimentos como la soja, el ajo, cítricos, los champiñones, las algas, pescados y mariscos, entre otros.

Los arándanos, también conocidos como acai berry son ricos en yodo. Los yogures y productos lácteos, las legumbres, patatas, las fresas, etc.

Las algas marinas son una de las principales fuentes de yodo, como el alga wakame o incluso la chlorella.

 

Yodo blanco para qué se utiliza

El yodo blanco se utiliza para fortalecer las uñas débiles y quebradizas, ofreciéndoles además un color blanco y brillo saludable a nuestras uñas.  Tiene además propiedades antisépticas por lo que se usa en la cura de heridas para prevenir infecciones; existen multitud de soluciones yodadas para curar heridas.

El yodo es un mineral que estimula el crecimiento capilar, por lo que se usa en las zonas afectadas por alopecia, es un compuesto frecuente en las vitaminas para prevenir la caída del cabello.

Previene la deficiencia de yodo en casos de hipotiroidismo y  hace menor la incidencia de problemas como el bocio (inflamación del cuello por un mal funcionamiento tiroideo).

 

¿Cómo tomar el yodo blanco?

Como hemos mencionado anteriormente puedes aumentar su consumo si ingieres alimentos ricos en él, pero también dispones de suplementos nutricionales que contienen la cantidad óptima recomendada diaria.

Ten en cuenta a la hora de su consumo las instrucciones del fabricante, dado que existen en distintas concentraciones.

Debes saber también que existen alimentos y compuestos que bloquean o dificultan la absorción de este mineral, por lo que trata de evitar su consumo.

Puedes hacer uso de otros métodos para acelerar el metabolismo.

 

Realmente, ¿funciona el yodo blanco para perder peso?

Si quieres adelgazar, en primer lugar, hay que eliminar de la dieta aquellos alimentos que bloquean la absorción del yodo como el repollo, las peras y las espinacas. También es importante saber que el flúor y el cloro del agua del grifo bloquean su absorción en el organismo. Además deberás aumentar el consumo de los alimentos ricos en yodo.

Pero el yodo por si solo no hará magia, debes combinar una dieta equilibrada, comiendo de forma sana, sin grasas, y en su justa cantidad, combinándolo con ejercicio físico para adelgazar de forma regular. No hace falta que hagas grandes esfuerzos pero algo de actividad física es importante realizar, conseguirás sentirte mejor contigo mismo y mejorará tu estado de salud.

Si tu problema es llevar a cabo una alimentación saludable porque no tienes fuerza de voluntad, haz click aquí y conoce como aumentar tu fuerza de voluntad para hacer dieta y evita el ansia por comer.

 

Contraindicaciones del yodo blanco para adelgazar

El consumo de yodo blanco en exceso puede provocar alergias y problemas de piel, además si se consume en altas dosis puede desequilibrar la función tiroidea, por ello debemos consultar siempre con un especialista médico, para que valore su consumo; más en los casos de enfermedades previas como el hipotiroidismo e hipertiroidismo; en este último no está aconsejado el consumo de alimentos ricos en yodo.

Como síntomas podemos notar hinchazón de los labios y de la cara, alguna hemorragia aislada sin motivo aparente, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor en la boca, en dientes y encías, ardor en la garganta, malestar estomacal, diarreas y algunos problemas en la piel como erupciones cutáneas y enrojecimiento.

En el caso de notar alguno de estos síntomas aconsejamos evitar el consumo elevado de yodo y llevar a cabo una dieta equilibrada, retirar el consumo de yodo si lo realizamos a través de suplementos nutricionales y esperar a que desaparezcan los síntomas si no son de gravedad.

Si consideramos que los síntomas son de gravedad acudir al especialista médico y poner en conocimiento todo los fármacos y suplementos que tomamos por si hubiera alguna interacción entre ellos.

 

Te recomendamos estas recetas quemagrasas para adelgazar de forma efectiva

Estas recetas para adelgazar contienen alimentos termogénicos naturales (alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas). Haz click aquí para ir al sitio web.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons