Té de piña para adelgazar

te de piña para adelgazar

Té de piña para adelgazar, tu mejor aliado

La piña es una fruta tropical de la familia de las bromeliáceas con propiedades nutritivas que la hacen muy interesante para perder peso, además de ser muy saciante, es altamente diurética y su aporte calórico es muy bajo. Posee las características necesarias para los mejores complementos nutricionales relacionados con el adelgazamiento.

Destaca por ser depurativa, digestiva y diurética por lo que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra, previniendo el estreñimiento; nos ayuda también en casos de retención de líquidos (edema), dado que posee un 85% de contenido en agua lo que ayuda a mantener un correcto nivel hídrico y garantiza la hidratación del organismo. Además sus propiedades drenantes nos ayudan a desitoxicar el organismo, ya que contribuye a la eliminación correcta de las toxinas del cuerpo.

A continuación te vamos a explicar los beneficios nutricionales de la piña y cómo puedes utilizarla para perder peso, uno de los remedios más eficaces para adelgazar que se pone de moda ahora en forma de y que puede convertirse en tu mejor aliado para adelgazar. Recuerda que la piña nos aporta tan sólo 50 calorías cada 100 gramos.  Si quieres consultar las calorías de las frutas puedes hacerlo aquí.

 

Propiedades y Beneficios de la piña

  • Vitamina A y B: La piña contiene vitamina A y altos niveles de betacarotenos, así como vitaminas del grupo B como la tiamina, que interviene en los procesos de producción de la energía descomponiendo los azúcares para obtener energía. La vitamina B1, por su parte, interviene en los procesos metabólicos que hacen que el organismo descomponga las moléculas de hidratos de carbono. Ambos compuestos son antioxidantes, por lo que nos previenen del envejecimiento prematuro y contribuye manteniendo el estado de salud óptimo de las membranas y mucosas de la piel así como resulta esencial para la visión.
  • Vitamina C:  Conocida también como ácido ascórbico, es una vitamina soluble en agua que es necesaria en el organismo para multitud de procesos de entre los que destacamos su función antioxidante, que ayuda a formar el colágeno en los huesos, cartílago, músculos y vasos sanguíneos y tejidos blandos. Además interviene en la correcta absorción del hierro, lo que nos ayuda en casos de anemia, si quieres conocer alimentos ricos en hierro los puedes consultar aquí.
  • Potasio: El potasio (K) es un mineral elemental para nuestro organismo, con importantes funciones a nivel del organismo, principalmente se ocupa del correcto equilibrio hídrico del organismo, actuando como regulador del sodio. Contribuye a que desaparezca la retención de líquidos y además controla el ritmo cardíaco e interviene en multitud de funciones del organismo.
  • Magnesio: El magnesio (Mg) es uno de los minerales más importantes para nuestro organismo ya que interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno.
  • Bromelina: Es una enzima que se encuentra en la piña, que se utiliza para disminuir la inflamación y dolores musculares post ejercicio, además actúa equilibrando la acidez estomacal.
  • Fósforo: El fósforo (P) es un mineral también muy importante que interviene en la formación y el mantenimiento de los huesos, el desarrollo de los dientes, la secreción normal de la leche materna, la división de las células, la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular, entre otras funciones.

Además, se le conoce como la fruta con aporte calórico negativo, porque según cómo la prepares puede aportar menos calorías de las que realmente el organismo utiliza para poder digerirla, este es el caso de su consumo en té. El uso de la piña como adelgazante está más que comprobado.

 

Té de piña lo último para adelgazar

El té de piña se ha convertido en el complemento ideal para muchas personas a la hora de realizar dietas de adelgazamiento y es que después de ver todas las propiedades que nos brinda la piña, si lo consumimos en forma de té nos aportará muchos  beneficios asociados al té para adelgazar. Es el caso de la combinación del té verde para adelgazar, dado que tiene multitud de propiedades que junto con la piña lo convierten en la bebida ideal para el adelgazamiento de forma rápida.

Al combinarse con el té ayuda a estimular el sistema inmunológico, nos acelera el metabolismo y nos aporta escasas calorías, consiguiendo así un correcto nivel hídrico que nos ayude a mantener el organismo a pleno rendimiento para realizar sus funciones principales de forma óptima evitando retención de líquidos o exceso de toxinas, así como estreñimiento.

Como te hemos indicado antes también reduce los niveles inflamatorios, por lo que se utiliza también el té para dolores de garganta o inflamaciones del tracto respiratorio etc.

Además en el té se conservan las principales vitaminas y minerales que nos recargan de fuerza y vitalidad.

El consumo del té de piña nos ayuda a controlar el apetito, y más si se consume caliente, porque como hemos mencionado en otros post, el consumo de bebidas calientes hacen que aumente el nivel de saciedad, por ello la elección de consumirlo caliente es preferible si lo que buscamos es controlar las ansiedad por comer.

Hemos de recalcar que al igual si lo consumimos frío es refrescante y nos saciará también.

Puedes combinarlo con la dieta de la piña para perder peso de forma rápida, tienes dos opciones la dieta de 3 y de 7 días para adelgazar rápidamente.

 

¿Cómo preparar el té de piña para adelgazar?

Puedes encontrarlo comercializado en multitud de teterías de forma seca, combinado bien con té verde o con otros tipos de té (roibos, blanco o negro), por nuestra parte aconsejamos que elijas la opción con té verde para aumentar los efectos adelgazantes que posee el té verde.

Para elaborar de forma casera el té lo haremos de la siguiente forma:

Herviremos en dos litros de agua toda la piel y el tallo interior de la piña durante 30 minutos a fuego medio, podemos acompañarlo de dos ramitas de canela para aromatizarlo y que también nos ayudará a potenciar los efectos adelgazantes y aceleradores del metabolismo que posee la canela, como puedes informarte aquí.

Al finalizar la cocción de la piña lo combinaremos con té verde añadiendo una cucharada sopera por cada litro de agua, deberá reposar el té durante 10 minutos antes de ser consumido.

Debemos tener en cuenta que una vez preparado deberemos conservarlo en la nevera y consumirlo antes de los 3 días posteriores ya que va tomando un sabor peculiar, y puede llegar a fermentar.

 

 

 

Te recomendamos estas recetas quemagrasas para adelgazar de forma efectiva

Estas recetas para adelgazar contienen alimentos termogénicos naturales (alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas). Haz click aquí para ir al sitio web.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons