SHIRATAKI, La pasta o fideos de Kónjac ideales para adelgazar

pasta de konjac shirataki

Shirataki, la pasta de las dietas

Si aún no has oído hablar de estos fideos japoneses es porque no estás a la última moda en lo que a alimentación saludable se refiere y es que, esta pasta de Kónjac, no nos aporta hidratos de carbono ni a penas calorías y se ha convertido en todo un aliado de los regímenes alimenticios porque además tiene un alto poder saciante que nos hará consumir muchas menos calorías y por tanto nos ayudará a la pérdida de peso.

Además de no aportarnos a penas calorías y no contener hidratos de carbono son muy versátiles y se pueden preparar con cualquier tipo de salsa, puesto que tienen un sabor bastante neutro y además su preparación es muy cómoda y rápida, lo que se agradece en esta sociedad en la que vivimos, en la que no nos da tiempo de preparar grandes recetas culinarias elaboradas.

Pero te preguntarás, ¿de qué son? ¿con qué están elaborados? ¿dónde los puedo comprar? ¿cómo los puedo preparar?. Todas estas preguntas y otras cuestiones más, quedarán resueltas si lees este artículo sobre la pasta del futuro, la pasta para perder peso, en definitiva el Shirataki; o pasta de raíz de Kónjac (también conocida como konnyaku, en la gastronomía japonesa). A continuación te ofrecemos toda la información que necesitas…

 

¿Qué es el Konjac?

El Konjac es una raíz muy utilizada en la alimentación tradicional japonesa, esta raíz es como un tubérculo, parecido a una remolacha pero de mayor tamaño, ya que pesa entre 3 y 4 kg y se cultiva principalmente en  zonas altas de Indonesia y Japón.

Aunque en el mundo occidental, el konjac puede ser un gran desconocido, en Asia es un alimento tan común como para nosotros la patata o el arroz; tanto es así que utilizan la raíz cocida del mismo modo que nosotros cocemos patatas como guarnición. Además con esto preparan postres, tortitas y otros dulces.

Aunque hablamos de konjac como un alimento desconocido en occidente, cabe destacar que en el mundo de la nutrición deportiva no es tan desconocido, ya que numerosos deportistas lo utilizan bajo el nombre de glucomanano, que es un extracto de raíz de Konjac y que se utiliza para la pérdida de peso, y como saciante, principalmente.

Si quieres saber más sobre el glucomanano o raíz de Konjac y sus propiedades te invitamos a leer este artículo donde lo tienes todo muy bien explicado.

 

¿Qué nos aporta el Shirataki de Konjac?

El Konjac, también conocido como goma Konjac es un tubérculo que es de la familia de las fibras solubles, estas fibras se llaman glucomananos; es por ello que también se conoce con este nombre. Esta fibra es  capaz de retener mucho agua, por lo que se convierte en un alimento muy absorbente que es capaz de mantenernos saciados durante mucho tiempo.

El glucomanano es capaz de absorber más de 100 veces su volumen en agua formando un gel espesoy viscoso que ingerido junto con abundante líquido posee un efecto saciante como indicamos. No aporta hidratos de carbono y es un producto muy bajo en calorías, no aporta grasas.

 

Beneficios del Shirataki

La pasta Shirataki, nos aporta múltiples beneficios para la salud de entre los que destacamos:

  • Es un potente regulador del tránsito intestinal, que dado a su absorción de agua hace las heces más voluminosas y blandas facilitando la defecación. Por lo que si sufres de estreñimiento, el shirataki puede serte de gran ayuda ante tus problemas gastrointestinales. Es un laxante suave, que no produce daños a nivel intestinal. Si deseas conocer más información sobre alimentos laxantes naturales aquí te dejamos todo lo que debes saber.
  • Además es muy saciante, como hemos comentado anteriormente, regulando el apetito de forma que ingeriremos menos cantidad de comida.
  • Contribuye a reducir el colesterol y los niveles de triglicéridos altos. Si sufres de alguna de ellas haz click en el enlace.

 

¿Dónde puedo comprar Shirataki de Konjac?

Dado que se ha puesto muy de moda por ser la alternativa a la pasta cuando nos ponemos a dieta, lo podrás encontrar en grandes superficies como hipermercados, pero también en tiendas especializadas en nutrición o herbolarios.

Existen dos variedades, una en seco y otra conservados en líquido. Desde nuestro punto de vista, y por comodidad recomendamos los secos, dado que son menos perecederos, es decir, la fecha de caducidad y la conservación es más amplia, pero los efectos son los mismos.

 

Cocinar el Shirataki de Konjac

Los fideos shirataki de Konjac son transparentes o blanquecinos y de aspecto gelatinoso, generalmente no tienen a penas sabor, por lo que combinan bien con cualquier salsa ya que absorben perfectamente el sabor de los alimentos con los que los mezclamos.

Existen diferentes formas de comercializarlos, unos que lo hacen en seco y deberás cocer mínimamente; y otros que vienen conservados en líquido y que están listos para ser calentados o salteados en la sartén con el acompañamiento que vayas a hacerlos, y listos para su consumo.

Su preparación es muy rápida, bastará con cocer un minuto, o saltear directamente con el resto de ingredientes, lo que le atribuye una gran comodidad a la hora de cocinar de forma rápida y saludable.

Es un alimento ideal si realizas dietas hipocalóricas o bajas en hidratos de carbono como la Low Carb Diet como la dieta cero carbohidratos.

Es comúnmente utilizado en los menús de la Dieta Dukan, y es por ello que encontramos gran variedad de productos de kónjac comercializados bajo esta marca.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *