remedios para adelgazar

A la hora de perder peso buscamos todas las ayudas habidas y por haber para conseguirlo, complementos nutricionales, pastillas milagrosas, remedios caseros, todo vale si nos hace adelgazar de forma más rápida. Pero debemos tener cuidado al respecto, sobretodo con los productos que nos prometen adelgazar de forma rápida, debemos tener en cuenta qué contienen y qué efectos secundarios pueden tener en nuestro organismo.

Apostando siempre por lo natural, te ofrecemos remedios caseros que contribuyen a un correcto funcionamiento del organismo y que ayudan a adelgazar de forma sana. Recuerda que todo lo que puedas elaborar tú mismo tiene las garantías de un producto natural que no ha sido alterado, y por ello tiene menos efectos secundarios derivados de ello.

Existen multitud de remedios para adelgazar, además de pequeños trucos que pueden ayudarte a mantenerte en tu peso, bebidas, zumos, preparados, infusiones… Debes escoger aquellos que más se adapten a tus necesidades y probar su eficacia, porque no todo nos funciona de igual forma a todo el mundo.

 

¿Qué remedios caseros funcionan para adelgazar?

Principalmente encontramos bebidas con extractos de alimentos naturales que nos sirven para drenar el organismo, y eliminar líquidos retenidos. Este tipo de bebidas nos aseguran un correcto equilibrio hídrico que evita la retención de líquidos y permite que el organismo trabaje con normalidad, lo que contribuye a un buen funcionamiento y a que se asimilen los nutrientes de forma correcta.

De entre los remedios naturales destacamos también los jugos o bebidas preparadas a partir de alimentos naturales que nos aportan pocas calorías y nos ayudan a saciarnos y controlar el apetito, además de ser muy saludables, dado que se escogen los mejores alimentos para poder beneficiarnos de sus propiedades.

Consideramos los tés e infusiones medicinales también como remedios caseros ya que son naturales y nos ayudan a un correcto funcionamiento del organismo.

Existen otro tipo de remedios como elaboraciones de cataplasmas o mascarillas, pero su eficacia no está del todo demostrada pero han pasado de generación en generación haciéndose populares. Este tipo de remedios son menos creíbles dado que no funcionan desde dentro.

Creer que una crema elaborada en casa a partir de alimentos nos va a a hacer quemar grasa es más complicado que si consumes el alimento que hace que tu metabolismo se acelere y consiga una mayor combustión de calorías; de hecho la nutrición parte siempre desde dentro. Para tener una piel bonita debemos siempre hidratarnos desde dentro, y combinarlo con la hidratación externa (cremas corporales o faciales) pero si el organismo está deshidratado, la crema poco nos podrá hacer.

 

Pequeños trucos que funcionan para perder peso

  • Masticar chicle o regaliz es uno de los trucos que más funcionan para mantener el metabolismo activo y controlar el apetito.
  • Si consumes zumos, que sean siempre naturales, y dilúyelos en agua para consumir menos calorías e hidratarte mejor.
  • Sírvete la comida en platos pequeños y engaña a tu cuerpo, que en parte come por la vista.
  • Haz uso de bebidas concentradas de alimentos que puedes elaborar en casa y proponte beber durante todo el día, a parte de hidratarte conseguirás saciarte y controlar tu apetito.
  • Mantente activo, sube escaleras, juega, salta, participa en actividades que requieran de tu movimiento; sé menos sedentario.
  • Apuesta por una comida sana y saludable con menos grasas, eliminando los productos procesados, los azúcares y harinas refinadas.
  • Consume productos ricos en fibra que ayudan a saciarte de forma rápida y duradera.
  • Corta los alimentos en trozos grandes, te obligarás a masticar más y comerás menos.
  • Reparte  las comidas a lo largo del día en mínimo 5 tomas, así conseguirás no llegar con mucho hambre a la siguiente toma.
  • No tomes refrescos ni bebidas azucaradas, así como cerveza u otras bebidas con alcohol que sólo nos llenan de calorías vacías.
  • Practica ejercicio físico moderado que controlará tus niveles de estrés y ansiedad.
  • Date algún capricho cuando lo necesites, ello te fortalecerá el ánimo.

 

Lo más importante para adelgazar es llevar a cabo una alimentación saludable ajustada a tus necesidades energéticas combinada con ejercicio físico regular que nos haga quemar más calorías, la clave del éxito es mantener una actitud positiva y tratar de comer sano.

 

Listado de los mejores Remedios para perder peso

A continuación te ofrecemos una recopilación de los mejores remedios caseros para adelgazar. Toma nota y escoge el que más se adapte a tus necesidades.

  • Té de piña para adelgazar te de piña para adelgazar Té de piña para adelgazar, tu mejor aliado La piña es una fruta tropical de la familia de las bromeliáceas con propiedades nutritivas que la hacen muy interesante para perder peso, además ...
  • Kéfir de Agua: Beneficios y Propiedades kefir de agua sin azucar El kéfir, un probiótico natural muy eficaz El kéfir es un producto resultante de la fermentación, en el caso del kéfir de agua, se alimenta del azúcar que se le añade ...
  • 6 Infusiones ideales para adelgazar, perder peso y volumen infusiones para adelgazar Infusiones para perder peso ¿Funcionan? El tema de las infusiones o tés para adelgazar se ha puesto últimamente de moda, pero hay que tener una cosa clara. Las infusiones no sirven ...
  • Agua con limón para adelgazar agua de limon para adelgazar y perder barriga Agua con limón un buen aliado contra el sobrepeso Desde la antigüedad el limón ha sido utilizado en la gastronomía de múltiples culturas por sus propiedades y por el toque de ...
  • ¿Cómo preparar agua de avena para adelgazar? como preparar agua de avena casera ¿Cómo hacer  agua de avena casera? Para elaborar el agua de avena, sólo hay que seguir unos pasos muy sencillos que ofrecemos a continuación. Se conoce tanto como agua de avena ...
  • Kéfir de leche, un probiótico natural 100% kefir de leche probiotico El kéfir, un probiótico natural muy eficaz El kéfir es un producto resultante de la fermentación de leche con unos fermentos (nódulos). En el caso del kéfir de leche, el fermento ...
  • Agua de Berenjenas para Adelgazar ¿funciona? agua de berenjena para adelgazar Fuera la grasa abdominal con el agua de berenjenas ¿Quieres deshacerte de la grasa acumulada en tu abdomen? Cuidando tu alimentación y haciendo algo de ejercicio puedes conseguir deshacerte de esa ...
  • Agua de jengibre para adelgazar ¿cómo prepararlo? agua alcalinizante para adelgazar , agua de limon y jengibre Agua de Jengibre ¿ayuda a perder peso? Adelgazar a veces se convierte en una tarea costosa que puede llegar a desanimarnos, porque a veces no basta con una dieta y hacer ...
  • Remedios caseros para perder peso que funcionan remedios para adelgazar Remedios caseros, fáciles que te servirán de mucha ayuda! Adelgazar a veces no es tarea fácil, por ello te ofrecemos aquí los mejores remedios caseros para perder peso, estate atento,  te pueden ...