Raíz de Tejocote ¿para que sirve? ¿para Adelgazar?

raíz de tejocote para perder peso

Raíz de tejocote, ¿es efectiva para perder peso?

¿Quieres perder peso? ¿Te cuesta adelgazar? Si quieres saber cómo puede ayudarte la raíz de tejocote para adelgazar a continuación tienes todo lo que debes saber acerca de este producto que se ha puesto de moda a lo largo y ancho del planeta.

Para empezar debemos destacar perder peso no es algo sencillo, requiere de un esfuerzo, y este tipo de productos que ayudan a perder peso sin esfuerzo siempre hacen que se siembre la duda sobre su eficacia y seguridad; por tanto debemos estar en alerta, ya que las pastillas para adelgazar no son siempre una buena opción.

Debemos informarnos en profundidad sobre el producto, sus efectos secundarios y posibles contraindicaciones. Por ello hemos recopilado toda la información necesaria en este post, para que no te quepa ninguna duda.

 

¿Qué es exactamente la raíz de tejocote?

Realmente no es una raíz, sino más bien una semilla. Proviene de un árbol que crece mayoritariamente en México y Guatemala, aunque se encuentra también en algunas regiones de Sudáfrica.  Este árbol espinoso produce unas manzanas pequeñitas por las que se le conoce como manzana de indias o manzanita, aunque vulgarmente se conoce como tejocotera.

Al abrir estas pequeñas y agridulces manzanas quedarán en el centro un hueso leñoso del cual se extraen las semillas conocidas como raíz de tejocote, las cuales se colocan en envases de cobre para secarlas. Una vez secas se cortan en piezas con una determinada dosis para poder consumirse.

Se trata de un producto natural, sin manipulación química, que se ha utilizado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales; pero el auge de este producto para adelgazar ha llevado a diferentes sectores a falsificar el producto químicamente, por ello debemos tener cuidado a la hora de elegir qué producto consumimos.

 

¿Qué nos ofrece la raíz de tejocote?

Esta raíz tiene distintas propiedades, de entre las cuales destacamos las siguientes:

Reduce la ansiedad ya que consumiendo raíz de tejocote aumentará tu sensación de satisfacción, es decir, actúa como saciante, lo que disminuye tu sensación de hambre y reduce tu apetito, por ello la pérdida de peso será más rápida y llevadera porque no pasarás hambre.

Ayuda a reducir la celulitis y a mantener una piel tersa y firme, lo cual es importante cuando se pierde peso rápidamente para que no quede la piel flácida y descolgada. Además se le reconocen propiedades analgésicas, reduciendo dolores articulares.

Tiene propiedades que hacen reducir el nivel de las grasas del organismo, reduciendo así tus niveles de colesterol y triglicéridos.

  • Si quieres saber cómo bajar los triglicéridos a través de la dieta, aquí dispones de toda la información necesaria.

Se le atribuyen propiedades inmunoprotectoras ya que mejora las defensas, así como también se cree que disminuye la incidencia de sufrir cáncer de colon porque actúa como protector estomacal y promueve los movimientos intestinales para una correcta defecación haciendo que las digestiones sean más rápidas, produciéndose así menor cantidad de toxinas en nuestro organismo por lo que se le considera desintoxicante.

 

¿Cómo actúa la raíz de tejocote en nuestro organismo?

Ayuda a la reducción de peso actuando como dilatador del tejido adiposo, metabolizando y liberando progresivamente la grasa contenida en el tejido muscular y desechándola de forma más rápida para su posterior defecación de forma natural.

En otras palabras, el producto moviliza y deshace la grasa almacenada en el cuerpo y ayuda a la eliminación de la misma mediante las heces fecales de forma más rápida, podemos decir que es un captador de grasas.

Además por el hecho de promover unas digestiones más rápidas se puede decir que ayuda a la desintoxicación del organismo ya que al digerir y procesar los alimentos de forma más rápida conseguimos que las sustancias de desecho se eliminen antes, generando así menos toxinas.

 

¿Cómo tomar raíz de tejocote para adelgazar?

Se toma una sola pieza al día, es importante no tomarla en ayunas ya que puede causarte dolor estomacal, náuseas, vómitos e incluso malestar general. Cuando empieces a tomar raíz de tejocote, durante los primeros días se producirá un efecto desintoxicante.

  • Te puede interesar también la dieta Alcalina para desintoxicar tu organismo.

Tu organismo empezará por eliminar todos los agentes tóxicos y contaminantes que existen en tu organismo, principalmente en los intestinos. Estos residuos se generan y depositan durante tiempo y requieren de un desintoxicante o un proceso de detoxificación para poder ser eliminados.

Es posible que durante este proceso de limpieza del organismo puedas tener molestias gastrointestinales, pero transcurrido este período tu cuerpo expulsará las toxinas mejorando tu estado de salud y evitando o disminuyendo la incidencia a sufrir ciertas enfermedades del tracto digestivo.

Tras esta fase en la que notarás una disminución del volumen, habrás conseguido deshincharte dado el efecto desintoxicante; entrarás en la fase de adelgazamiento. Durante esta etapa la raíz de tejocote actúa como dilatador y descompone la grasa del tejido adiposo y de los músculos.

Notarás una mayor frecuencia de evacuación, debes mantenerte hidratado para que ello no afecte tu estado de salud. Es importante que comas de manera saludable para garantizar la correcta nutrición del organismo, además si lo combinas con ejercicio físico regular, la pérdida de peso será más efectiva y duradera.

 

¿Qué efectos tiene sobre el organismo?

Produce una pérdida de peso rápida por la destrucción y posterior eliminación de la grasa acumulada en el tejido adiposo.

Cuando tomas raíz de tejocote es muy probable que sientas dolor estomacal, náuseas, evacuaciones muy frecuentes pero todo ello disminuye si tomas mucho agua durante el día, si tomas un complemento vitamínico que incluya potasio, ya que pueden verse reducidos los niveles de potasio. También puedes combinar su consumo con moringa para contrarrestar dichos efectos.

Además debes tener en cuenta no superar la dosis recomendada (una porción diaria) y no tomarla nunca en ayunas.

 

Efectos secundarios y contraindicaciones de la raíz de tejocote

El primer problema con el producto son los efectos secundarios debido a los ingredientes y la forma que actúa el suplemento en el cuerpo.

Hay quien refiere haber sufrido diarrea, vómitos, dolor de cabeza, cansancio, insomnio, desánimo, dolores musculares, calambres, sensación de hormigueo, pechos inflamados o muy duros y doloridos, hipotensión, etc.

Si sufres cualquiera de estos síntomas te aconsejamos que abandones el consumo de raíz de tejocote; sobre todo si tras unos días de su consumo no desaparecen los síntomas, ya que es frecuente que al principio de consumirlo sufras los efectos secundarios, pero suelen desaparecer con el tiempo. Se aconseja su consumo combinado con moringa para disminuir los efectos secundarios.

No se recomienda su consumo en personas con enfermedades relacionadas con el tracto digestivo, en niños ni mujeres en estado de gestación ni durante la lactancia materna.

 

¿Es seguro el consumo de raíz de tejocote? ¿Dónde comprar?

Cabe destacar que debemos asegurarnos de la seguridad del producto que consumimos, así como que no nos produce efectos negativos sobre nuestro estado de salud. Podemos encontrar en la red multitud de páginas donde lo comercializan, pero debemos optar por páginas de renombre, herboristerías de confianza o marcas que nos den seguridad.

 

No es aconsejable hacer uso de productos que puedan ponernos en riesgo, por lo que recomendamos llevar a cabo una dieta equilibrada para adelgazar de forma saludable, acompañada de ejercicio físico moderado de forma regular, para conseguir perder peso sin riesgos evitando el efecto rebote que se produce tras pérdidas de peso muy rápidas.

Recuerda que es importante perder peso de forma paulatina y para que se mantenga en el tiempo y que ciertos productos que nos prometen una pérdida de peso rápida tienen la contrapartida del efecto yo-yó tras abandonar su consumo, como es el caso de las famosas pastillas chinas para adelgazar, de las que te puedes informar en el enlace.

 

 

Te recomendamos estas recetas quemagrasas para adelgazar de forma efectiva

Estas recetas para adelgazar contienen alimentos termogénicos naturales (alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas). Haz click aquí para ir al sitio web.

  • Si quieres saber cómo perder peso de forma natural en 5 pasos haz click aquí.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons