foto autor

 

Somos un grupo de 4 personas, más bien de amigos, bueno… mejor dicho: ¡Un Equipo! todos nosotros hemos sido alguna vez usuarios de alguna dieta para adelgazar fruto de búsquedas en internet, por ello, todo empezó en el año 2009 cuando decidimos crear un página web (en aquél entonces no se estilaba el término “blog”) dónde escribir sobre lo que más nos apasionaba, en general; de salud, de dietas, de nutrición, de ejercicios para estar en forma, de deporte, en fin… todo lo que tiene que ver con este mundillo!

Durante algunos años la página ha estado algo abandonada hasta que hace un año, nos reunimos y decidimos empezar a colaborar de nuevo con el único fin de hacer lo que nos gusta en nuestro tiempo libre, ¡es nuestro hobby! y por supuesto sentirnos recompensados entre otras cosas por ofrecer una información lo más útil posible a aquellos usuarios de internet que tratan de clarificar sus ideas y seguir unos buenos hábitos nutricionales y de salud.

 

Nos gustaría dejar claro que detrás de este blog no hay ninguna empresa, no existe ánimo de lucro, y no perseguimos ningún objetivo oculto, por ello, durante algún largo tiempo la página web ha estado algo abandonada, pues no teníamos mucho tiempo libre para dedicarnos a lo que más nos gusta.

En la actualidad tenemos insertada publicidad en la página con el objetivo de sufragar los costes de mantenimiento y que nadie tenga que poner un euro de su bolsillo por simplemente hacer lo que nos gusta. Es cierto que la publicidad a veces puede resultar molesta pero también gracias a ello hemos podido mejorar esta página web, pues hemos mejorado la calidad del servidor dónde se aloja la web para que cargue más rápido y hemos mejorado la visibilidad de la web mediante técnicas seo para llegar a más lectores.

Nosotros únicamente nos sentimos recompensados con tener una audiencia que nos sigue y que sabe valorar nuestros artículos como un contenido de calidad.

 

Este grupo formado por amigos apasionados de la nutrición y la salud, está encabezado por Aida Andrés, con diversos cursos sobre alimentación, asistencia a charlas y coloquios de los que nace la curiosidad y las ganas de aprender sobre nutrición.

 

Al convertirse en madre y tener más tiempo para formarse, tras reunirnos, decidimos ampliar nuestros conocimientos para dar más rigor a la página, y así poder ofrecer contenido fiable y de calidad. Optamos por ampliar la formación de varios miembros del equipo que desarrollan y revisan el contenido de la página web.  Para ello optamos por realizar cursos oficiales que nos den información fidedigna y de reputación como son los cursos de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en la que realizamos el curso de Nutrición, Dietética y Planificación Alimentaria.

 

Además en la reunión de contenidos decidimos cuáles eran nuestras páginas de búsqueda para ofrecer información rigurosa y demostrada científicamente o con estudios prestigiosos que pudieran avalar en cierta medida la información que compartimos. Puedes consultar aquí las fuentes consultadas para el desarrollo del contenido web, entre las que destacamos las siguientes:

– Revista española de Nutrición y Dietética, la FDA, la NCBI y la URAC, así como la Sociedad Española de dietética y ciencias de la alimentación e incluso la OCU, que dedica gran parte de investigaciones a la nutrición y la alimentación dirigida a los consumidores.

Además seguimos en las redes sociales a numerosos dietistas y nutricionistas de tendencia, quienes inspiran nuestro contenido web. Actualmente combinamos la formación con nuestras carreras laborales y hacemos de nuestro mayor hobbie, la (la alimentación saludable y vida sana), nuestra mini-familia de internet, tratando de explicar los contenidos de forma cercana y fácil para llegar a todo tipo de público.

Deseamos extender unos buenos hábitos nutricionales entre la sociedad, algo que es primordial para conservar nuestro estado de salud. Queremos también implicamos en la educación o reeducación alimentaria para mejorar la calidad de vida de la sociedad para lo que es esencial la divulgación de contenidos saludables.

 

¿Compartimos tiempo?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Perfil de facebook

Perfil de Twitter

Perfil de Google