Própolis, propiedades y beneficios para la salud

propolis de abeja propiedades

¿Qué es el Própolis?

El Própolis también llamado Propóleo es una sustancia en forma de resina que las abejas obtienen de las yemas de los árboles y algunos otros vegetales con el objetivo de endurecer las paredes interiores de su colmena y sellar y reparar brechas protegiéndola de hongos y bacterias.

El própolis es un producto que está presente en pequeñas cantidades en la miel, en definitiva es un producto bastante costoso y difícil de recolectar.

En realidad el término propóleo viene del griego Propolis que significa “defensa de la ciudad” (“Pro” que significa antes y polis que significa “ciudad”, lo cual se traduce como el que defiende la ciudad. Por tanto, esto ayuda a entender que el término con el que ha sido acuñada esta sustancia le atribuya a la misma muchas funciones y beneficios para aumentar las defensas del organismo.

 

Beneficios y propiedades del Própolis

El própolis o propóleo posee propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo;

  • Propiedades antivíricas
  • Propiedades cicatrizantes
  • Propiedades antisépticas
  • Propiedades antiinflamatorias
  • Propiedades antibióticas
  • Propiedades antimicóticas

Por ello, el própolis es comunmente conocido como aliado para aliviar y ayudar a tratar: afecciones de las vías respiratorias, tales como, resfriados, gripe, sinusitis, otitis, laringitis, llagas o aftas, bronquitis, asma bronquial, etc.

También es utilizado por profesionales del mundo de la voz, locutores o cantantes, como producto natural para cuidar la garganta y las cuerdas vocales.

También se ha reportado el uso del própolis, utilizado externamente en la piel para tratar heridas, quemaduras, forúnculos, abscesos o granos.

 

¿Cuál es su composición?

composición própolisEl própolis está compuesto de resinas y bálsamos (50%), cera de abeja (30%), aceites esenciales (10%), polen (5%), materiales orgánicos y minerales (5%).

También existen otros grupos de compuestos que conforman el própolis, aunque en cantidades más pequñas, tales como, polisacáridos, aminoácidos, lactosas, flavonoides, provitamina A, vitamina B3.

 

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *