Mango africano ¿un produto ideal para adelgazar?

mango africano para adelgazar

Mango africano, toda la información que debes conocer

El mango africano es una fruta de origen camerunés que es muy saludable, contiene altas cantidades de fibra, antioxidantes y minerales, de entre los que destaca su alto contenido en calcio, además de vitamina C, fósforo, hierro y magnesio.

Los antioxidantes hacen que nos prevenga del proceso oxidativo de las células y neutraliza la acción de los radicales libres. Tienes más información sobre la acción de los antioxidantes en nuestro organismo, en este post de la dieta antioxidante para prevenir el envejecimiento celular prematuro.

Su alto contenido en fibra y leptina le dan unos poderes adelgazantes muy interesantes, y es por ello que se recomienda su consumo en los régimenes de adelgazamiento. A continuación te ofrecemos toda la información que debes saber acerca del mango africano.

 

Beneficios del mango africano

Este fruto es rico en leptina (ver aquí más info sobre la hormona leptina para adelgazar), una hormona ideal para adelgazar, puesto que interviene en la regulación del apetito, es decir reduce las ganas de comer. Su alto contenido en fibra hace que disminuya los niveles de colesterol malo, e incrementa el colesterol bueno. Además es altamente saciante, y estimula al organismo para que queme las reservas de grasa acumulada en el tejido adiposo, otra propiedad muy interesante para perder peso.

Entre las grasas esenciales, presenta ácido oléico, esteárico, palmítico y ácido mirístico. Es rico en betacaroteno, precursor de la vitamina A. Además de poseer un sabor excepcional nos aporta propiedades adelgazantes y nutritivas, por lo que es muy interesante su consumo si quieres perder peso.

 

¿Mango africano para adelgazar?

Las propiedades del mango africano son ideales para las dietas de adelgazamiento, el problema es que deberíamos consumir grandes cantidades de mango africano para conseguir los objetivos únicamente con la alimentación de forma natural. Es por ello, que se sintetiza naturalmente este principio activo, a través de la extracción de las semillas y su concentración es mayor lo que beneficia a la hora de perder peso. En el caso del extracto, debemos decir que su concentración hace que intervenga en la secreción de adiponectina, una hormona que interviene en el proceso de quemar grasas. Las pastillas de mango africano suelen contener también vitamina B, adipesina una hormona que participa en los procesos metabólicos relacionados con los carbohidratos.

Por todo ello podemos decir que el mango africano actúa como quemagrasas, disminuye los niveles de glucosa en sangre y desintoxican el organismo favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos retenidos, controla el apetito y reduce los niveles de colesterol malo.

La pérdida de peso es efectiva, dado que se pierde grasa. Algunos estudios le atribuyen, como consecuencia de bajar el colesterol malo y aumentar el bueno, mejorías en la salud cardiovascular. También ayuda a combatir el cansancio y la fatiga por la acción aceleradora del metabolismo. Y como hemos indicado anteriormente, es altamente saciante, por sus propiedades reguladoras del apetito.

Como siempre indicamos a la hora de consumir pastillas que nos ayuden a adelgazar, es importante que nos fijemos en la composición de éstas y que las adquiramos en farmacias o herbolarios certificados. Es decir, que hayan pasado unos controles sanitarios adecuados para evitar falsificaciones que nos puedan dar problemas.

En cuanto a la dosis recomendamos hacer caso a las indicaciones del fabricante, dado que existen diferentes concentraciones de los principios activos.

 

¿Qué contraindicaciones y efectos secundarios puede tener el mango africano?

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, aunque un producto sea natural, no quiere decir con ello que esté exento de producirnos efectos secundarios. Cualquier producto puede producir efectos no deseados, por ello debemos actuar con precaución poniéndolo en conocimiento de nuestro médico o nutricionista, ajustándonos siempre a las dosis sin excedernos, ya que ello, no producirá mayores efectos; sino que puede producir efectos secundarios no deseados.

Entre los efectos adversos que puede provocar cabe destacar:

-Malestar general
-Flatulencias y gases.
-Sequedad bucal o mal aliento.
-Jaquecas o dolor de cabeza.
-Sueño excesivo.

 

  • Contraindicaciones del mango africano:

No debes consumirlo si estás embarazada o en periodo de lactancia. Si te estás medicando para cualquier enfermedad crónica debes consultar con tu médico las posibles interacciones que puedan tener ciertos extractos naturales. No está recomendado para niños ni ancianos.

 

Opiniones sobre el mango africano: ¿funciona para adelgazar?

Generalmente, en estos casos existen opiniones distintas de su efectividad, lo cierto es que hay estudios que avalan los beneficios del mango africano para adelgazar y otros que afirman que no hay relación entre su consumo y la pérdida de peso. Por ello, podemos decir que no hay evidencias científicas que confirmen sus beneficios, y dado que no existe consenso científico podemos decir que para averiguarlo, lo único que podemos hacer es probarlo para tener una opinión individualizada.

Como sabes, existen otros productos que ayudan a adelgazar, como pueden ser la Cetona de frambuesa, de la que te ofrecemos más información en el enlace. O la Garcinia cambogia, que tan famosa se hizo hace algunos años y de la que puedes informarte en profundidad en nuestro post.

 

¿Dónde comprar mango africano en pastillas?

Como hemos dicho anteriormente lo puedes encontrar en farmacias y herbolarios, también lo puedes adquirir online en sitios certificados que garanticen que el producto ha pasado unos estudios de calidad y seguridad.

Desde tomadieta.com os recomendamos combinar el consumo de pastillas adelgazantes con una dieta que os ayude a adelgazar comiendo de forma sana y haciendo ejercicio moderado de forma regular. Porque, como decimos siempre NO existen pastillas milagro que nos hagan el trabajo que debemos realizar nosotros mismos.

La clave está en una alimentación saludable combinada con ejercicio físico, y si contamos con la ayuda de algún suplemento nutricional que nos ayude a adelgazar, mucho mejor.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *