Levadura de cerveza, propiedades y beneficios

levadura de cerveza suplementos

¿Qué es y para qué sirve?

Es bastante probable que al menos hayas oído hablar de los múltiples beneficios de consumir levadura de cerveza, pero si aún no lo tienes del todo claro, a continuación te ofrecemos toda la información necesaria sobre este complemento alimenticio que tanto nos aporta. Si quieres más información sobre otros suplementos alimenticios aquí puedes encontrarla.

En primer lugar la levadura de cerveza es un hongo microscópico que se encuentra en el mosto de la cerveza. La levadura de cerveza que consumimos en forma de copos, o en cápsulas o en polvo no es la misma que se utiliza para la elaboración de cerveza, en la que este microorganismo es indispensable, ya que la que consumimos se cultiva y se separa del líquido para luego prensarla y quitarle la humedad. Pero durante este proceso la levadura de cerveza permanece intacta con todas sus propiedades nutricionales y además al eliminarle la humedad eliminamos también la presencia de gases que liberan los microorganismos, lo cual hace aumentar sus beneficios.

Este suplemento nutricional, es ideal para consumirlo por las mañanas con el desayuno, no sólo por su riqueza nutricional que explicaremos a continuación, sino también porque esos nutrientes nos ayudan a tener unas cualidades y beneficios en nuestra salud. La alimentación es vital para gozar de un estado de salud óptimo y los alimentos nos ofrecen todo lo que necesitamos para funcionar correctamente, aquí puedes ver los mejores alimentos para una salud de hierro, son los conocidos como súperalimentos, por su alto valor nutricional.

 

 

¿Qué nos aporta y qué beneficios tiene?

La levadura de cerveza es rica en proteínas de alto valor biológico, de hecho 100 gramos de levadura de cerveza nos aportan en torno a 8 gramos de proteínas, libre de grasas de origen vegetal de una calidad inmejorable para el organismo. Es rica en vitaminas del grupo B, que resultan indispensables para la producción de energía de nuestro organismo a través de la ingesta de alimentos ya que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y a la producción de ciertas enzimas y hormonas para garantizar un buen funcionamiento del cuerpo y de sus funciones básicas.

Es altamente rica en fibra lo que nos ayuda a mejorar problemas de tipo digestivo o intestinal, ya que nos ayuda a reducir el estreñimiento. Por ello se convierte en un fiel aliado de aquellas personas que sufren de este problema.
Además es un potente regenerador de la flora intestinal ya que participa en la reconstrucción de los microorganismos presentes en ella, y que por diferentes causas , como pueden ser problemas estomacales, diarreas fuertes, o el haber estado en tratamiento con antibióticos o medicamentos que puedan dañar la flora intestinal. En estos casos la levadura de cerveza actúa con una función probiótica, de regeneración de la flora.

Se utiliza como probiótico y por ello mejora las digestiones como hemos explicado anteriormente porque activa la producción de diferentes enzimas del tracto digestivo. Si tienes problemas digestivos de gases te interesará esta información sobre como combatirlos.

Es un complemento de los que llamamos energizante, ya que es ideal en casos de cansancio, agotamiento o como un aporte extra de energía ya que es rica en vitaminas, minerales y aminoácidos, lo que nos recarga de energía; es por ello que es ideal consumirlo por la mañana para afrontar el día con energía para realizar las actividades cotidianas.

 

La levadura de cerveza tu aliado en la belleza

Por su alta concentración en vitaminas del grupo B, de entre ellas la biotina (conocida por ser administrada a los caballos para que mantengan un pelaje denso, largo y brillante) y la vitamina B8; la levadura de cerveza es uno de los complementos alimenticios más utilizados para el cuidado del cabello, porque mejora la textura y volumen del cabello, además de acelerar el crecimiento de éste.

Además para el cuidado de la piel es muy útil en casos de sequedad, eczemas y acné. El Aloe vera también puede ayudarte en estos casos; si quieres más información sobre como cuidar la sequedad de la piel haz click aquí. Además posee los nutrientes necesarios para una salud óptima de las uñas, evitando la debilidad y fortaleciendo las uñas quebradizas.

Si tienes problemas en la piel te interesará saber qué alimentos te ayudan a controlarlos.

 

¿Cómo tomar la levadura de cerveza?

Dependiendo de la forma en la que la hayas comprado, podemos consumirla de diferentes formas. Si has comprado cápsulas deberás hacer caso a la recomendación del fabricante; pues existen diferentes concentraciones y deberás guiarte por la que hayas elegido

Si la has adquirido en copos bastará con mezclarla en lo que más te guste. Puedes hacerlo en agua, en zumo, en un poco de yogur, en leche o incluso en tu bol de cereales, es donde menos notarás su sabor y textura porque se camuflará con el resto de cereales.

No tiene un sabor desagradable, ni mucho menos, a penas sabe a nada, por lo que es más el acostumbrarnos a su textura y empezar a consumirla de forma diaria, preferentemente en la mañana, para empezar a notar todos sus efectos.

¿Tiene efectos secundarios o contraindicaciones?

No se han descubierto efectos secundarios ni contraindicaciones con respecto al consumo de la levadura de cerveza, ante cualquier síntoma que creas que puede estar relacionado con su consumo, ponte en manos de un médico y consúltaselo.

 

Pruébala y empieza a beneficiarte de todas sus propiedades.

 

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *