¿Las Frutas engordan?

engordan las frutas
 

¿Qué frutas son las que menos engordan?

Las frutas, al igual que cualquier otro alimento, pueden contribuir al aumento de peso si las comemos en exceso o si las preparamos de alguna forma no muy conveniente (plátano frito con miel, etc…), pero las frutas por lo general contienen muy pocas calorías por lo que nos dan un margen amplío con respecto a la cantidad de piezas que podemos ingerir.

Además la fruta tiene un poder saciante, por su alto contenido en agua, fibra y azúcares que nos mantienen el apetito estable y ayudan a evitar los ataques de hambre o la ansiedad por la comida.

Generalmente podemos decir que las frutas no son el tipo de alimento que engorda, pues su aporte calórico no es muy alto y no nos aportan grasas saturadas; por lo que podemos decir que las frutas son un producto totalmente saludable, que nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales y que su uso está totalmente indicado aún cuando estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento.

 

¿Puedo comer todo tipo de frutas cuando estoy a dieta?

Es muy habitual incluir piezas de fruta en las dietas, éstas son ricas en vitaminas, contienen pocas calorías y nos ayudan a evitar el aumento de apetito entre horas. Sí que es verdad que hay frutas que nos convienen más a la hora de hacer dieta, como puede ser la sandía, la piña, la manzana o la pera por su alto contenido en agua y sus poderes saciantes y drenantes.

Pero generalmente podemos comer todo tipo de fruta, controlando el consumo de aquéllas que nos aportan más azúcares como las uvas, chirimoya, mango, etcétera; cuyo aporte calórico es mayor, pero de igual modo se pueden consumir con moderación.

 

Mitos sobre la fruta

Existe la creencia entorno a algunas frutas prohibidas si estamos haciendo alguna dieta de adelgazamiento, este es el caso de los higos o brevas, los cuales se han ganado una mala fama sin ser cierto. El higo es un fruto muy saludable, saciante y además no aporta un número importante de calorías, y sin embargo se considera un fruto que engorda mucho.

Descubre toda la verdad sobre los higos en este post ¿Engordan los higos?.

Otra de las frutas que se suelen eliminar de las dietas de adelgazamiento es el plátano y es que también se ha ganado una fama que no le corresponde, de hecho como puedes ver en este artículo sobre la dieta del plátano, esta deliciosa fruta puede ayudarte a bajar de peso. Su alto poder saciante es muy recomendable para las dietas de adelgazamiento, además tiene muchas propiedades interesantes para nuestra salud, no te lo pierdas.

 

Tabla de calorías de las frutas

A continuación, se muestra una clasificación de las frutas ordenadas en función de sus calorías, de hipocalóricas (bajas en calorías) a hipercalóricas (elevadas en calorías). Con esta clasificación de manera aproximada podemos hacernos una idea sobre que frutas son las que menos engordan y por el contrario cuales aportan más calorías.

 

Frutas – Valor energético (kcalorias por cada 100 mg)

Limón 30 Manzana 58
Sandía 30 Cerezas 60
Pomelo 35 Pera 62
Moras 37 Piña 62
Membrillo 38 Albaricoque 63
Frambuesa 40 Melocotón 63
Grosella 40 Nectarina 63
Mandarina 40 Granada 65
Naranja 42 Nísperos 65
Melón 42 Mango 70
Fresas 45 Uvas 75
Ciruela 50 Higos 80
Kiwi 50 Chirimoya 82
Arándanos 55 Plátano 100
Papaya 55 Aguacate 136

 

 

Frutas deshidratadas (kcalorias por cada 100 mg)

Arándano seco 190 Uva pasa 280
Ciruela pasa 220 Dátil seco 300
Higo seco 270 Coco 380

 

 

 ¿Quieres conocer las kcalorías de más Alimentos?

Haz click sobre el siguiente enlace

 

Tabla de Calorías de los Alimentos

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *