Jugos para quemar grasa

Jugos ricos en antioxidantes y vitaminas, que te permitirán quemar grasa más fácilmente

jugos para quemar grasaLos jugos para cuidar tu salud y perder peso sin perder el gusto por saborear las mejores combinaciones de frutas y aromas.

Los jugos son una alternativa para consumir entre horas, o a media mañana o en la merienda. Aportarás pocas calorías y todos los beneficios de la fruta y verdura, tanto para perder peso como para tu organismo.

A continuación te ofrecemos distintos tipos para que pruebes, las múltiples combinaciones. Aunque recomendamos que des rienda suelta a tu imaginación y combines los ingredientes que más te gusten, creando así nuevas recetas a tu gusto.

 

¿Qué nos aportan los jugos?

Los jugos nos aportan todos los nutrientes presentes en la fruta y verdura que le agreguemos a nuestro delicioso preparado. Es una forma de consumir frutas y verduras de temporada, pueden combinarse con leches vegetales o animales, lo que nos aportará también proteínas de origen animal (si añadimos leche de vaca) y proteínas de origen vegetal (si añadimos leche de soja o otras legumbres).

Es una manera de consumir productos saludables que aportan a nuestra dieta los nutrientes necesarios para desarrollar su actividad diaria.

Al elaborarse con frutas y verduras nos aportan todos sus beneficios, y además es una forma muy cómoda de consumir frutas y verduras, además de por la rapidez de la preparación porque al consumirse en textura líquida eliminamos posibles problemas que podamos tener a la hora de consumir frutas o verduras porque nos desagraden sus texturas.

Hemos de tener en cuenta que el contenido en fibra de algunas frutas se reduce, porque en muchas de ellas las fibra está presente en la piel.

Para solventar este problema, podemos hacer licuados en los que incorporemos la piel, como por ejemplo de la manzana o la pera.

 

Tipos de jugos quemagrasas

Existen jugos totalmente naturales a partir de frutas y verduras que nos ayudan a quemar grasa por las propiedades de los alimentos que incluyen, y otro tipo de jugos a los que les añadimos ciertas sustancias naturales para potenciar efectos quemagrasas, como es el caso de aquéllos jugos a los que se les añade alga espirulina (ver más info sobre la espirulina) que nos produce un aceleramiento del metabolismo y como consecuencia quemamos más grasa.

Además existen jugos o batidos a los que llamamos detox, que tienen propiedades para desintoxicar nuestro organismo y limpiar nuestro organismo de toxinas.

Este tipo de jugos o batidos, están cada vez más de moda para ayudarnos a perder peso de forma rápida también, puesto que consiguen deshincharnos y eliminar los líquidos retenidos en nuestro organismo.

Aquí te ofrecemos batidos verdes detox para adelgazar.

Además existen otro tipo de jugos energizantes que nos aportan la energía necesaria para desarrollar la actividad metabólica de nuestro organismo, y que nos aportan todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo, son ideales para el desayuno, puesto que nos aportan todo lo necesario para afrontar el día.

Puedes encontrar recetas de los distintos tipos de jugos en el siguiente post sobre la dieta de los jugos para adelgazar. Una dieta que está muy de moda entre las celebrities por sus fantásticos resultados.

Otra dieta muy conocida, también puesta de moda por celebrities de todo el mundo, es la dieta de los zumos para adelgazar donde puedes encontrar otras variedades de jugos para perder peso.

 

Los jugos nos aportan gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y además pocas calorías.

 

Recetas de jugos quemagrasas básicos para perder peso

En primer lugar encontramos el jugo de sandía y arándanos, que elaboraremos con 250 gr de sandía y 150 gr de arándanos (bien frescos o congelados). Para prepararlo, pela y trocea todo, añade unas hojas de menta y todo en la licuadora  hasta que quede bien fino. A este  jugo puedes añadirle también melón, pues combina a la perfección.

En segundo lugar y apostando por lo salado tenemos un licuado de tomate, col y pimienta que elaboraremos con media col , 4 tomates y una pizca de pimienta. Lava bien los tomates y trocéalos así como la col, retirando las partes más próximas al  centro  por ser más duras. Puedes separar las hojas y escaldarlas un poco en agua hirviendo.

Después lícualo todo y añade sal y pimienta al gusto. Puedes poner también un chorrito de vinagre si es de tu agrado o un diente de ajo.

En tercer lugar probaremos un jugo de naranja, papaya y pepino. Para su elaboración utilizaremos tres naranjas, una papaya baby o media papaya grande y un  pepino. Pasa todo por la trituradora o licuadora, puedes añadirle un chorrito de limón. Es un jugo altamente digestivodiurético.

Si preferimos algo salado, podemos probar el licuado de hinojo y espinacas, que elaboraremos con unas hojas de espinacas frescas, un trozo de hinojo, una manzana con piel, y una zanahoria. Limpiaremos bien todos los ingredientes, y lo licuaremos. Si nos queda muy denso podemos añadir el zumo de medio limón y dos naranjas al licuado. le da un toque excepcional.

Otra alternativa es el jugo de manzana y piña que elaboraremos con 1kg de manzanas, 400 gr de piña natural, 2 zanahorias, y un limón. Puedes mezclar distintos tipos de manzanas. Debes trocear todo e ir licuando a  baja potencia, pues las zanahorias, a veces quedan trozos. El limón evita que se oxide y le da un toque especial.

Y la estrella de los jugos salados para adelgazar es el jugo de pepino, lechuga y perejil. Elaborado con media lechuga, un pepino, y un poco de perejil al que añadiremos el jugo de un limón al licuarlo todo. Este jugo es altamente diurético, depurativo y drenante. Podemos añadirle menta si nos agrada.

Puedes ver en este post sobre la dieta de los Jugos una gran variedad de jugos para perder peso.

Por otro lado, si prefieres los smoothies aquí puedes encontrar los mejores smoothies para adelgazar.

Prueba, cualquiera de ellos te encantará, experimenta y haz nuevas combinaciones a tu gusto.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, Promedio: 4,20 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *