Las mejores Frutas para bajar de peso

frutas para adelgazar

¿La fruta engorda?

Generalmente existe la creencia que  la fruta engorda por los azúcares y carbohidratos que aporta pero esta idea no es totalmente cierta. La fruta aporta carbohidratos pero son carbohidratos de cadena larga, es decir, no son azúcares simples que cuestan de digerir a nuestro organismo.

Las  frutas aportan nutrientes de calidad y son indispensables para un correcto funcionamiento del organismo ya que nos aportan minerales y vitaminas importantes para nuestro organismo.

Puedes leer nuestro post ¿las frutas engordan? para disipar todas tus dudas.

 

Mitos sobre la fruta

¿Cuántas veces al ponernos a dieta nos han quitado la fruta como postre? Todos pensaréis, muchas veces. Pues hemos de decir que existen muchos mitos relacionados con el consumo de fruta durante los períodos de adelgazamiento, dado que se le atribuyen falsas creencias que no tienen fundamento científico. Este es el caso de afirmar que la fruta engorda si la consumes como postre, pero que no lo hace si la consumes antes de las comidas o cenas. Esto es totalmente falso, ¿qué ocurre y en qué se basan para hacer esta afirmación?

Generalmente, y al igual que pasa con las verduras, si nosostros las consumiéramos antes de comer, produciríamos al cuerpo una sensación de saciedad que nos haría comer menor cantidad en la comida. Lo cual, se traduce en un aporte calórico menor, y menos grasas ingeridas.

Es decir, si antes de comernos un plato de pasta a la boloñesa nos comemos una ensalada, o fruta el cuerpo se saciará con un aporte calórico bajo y comeremos menos cantidad de pasta , por lo que habremos conseguido ingerir menos calorías. Este es un truco, o un hábito alimenticio que funciona a la hora de perder peso, pero no significa que si nosotros comemos la fruta como postre, vayamos a engordar más.

La fruta, la consumamos antes o después de las comidas, nos aportará exactamente el mismo número de calorías.

Otro de los mitos es que la fruta que nos hace engordar es la fruta dulce y la ácida no, este falso pensamiento lo desvelaremos a continuación con las mejores frutas para adelgazar.

 

¿Qué beneficios nos aporta la fruta?

La fruta además nos aporta fibra, lo cual es muy importante para prevenir enfermedades relacionadas con el tracto digestivo, y que además nos asegura una correcta eliminación de las heces y sustancias de desecho del organismo. Además nos sacia durante más tiempo y nos ayuda a controlar el apetito.

Las frutas nutren nuestro organismo de energía necesaria para desarrollarse con normalidad y ello contribuye a un buen funcionamiento del organismo y un buen estado de salud.

No olvidemos que una alimentación adecuada hace que nuestro organismo trabaje a pleno rendimiento y así es como se consigue que se desarrollen las funciones básicas de nuestro cuerpo de forma correcta.

 

¿Cuáles son las propiedades de las frutas para bajar de peso?

Generalmente, pensamos en que las mejores frutas para perder peso, deben ser aquéllas que son menos dulces, y no tiene por qué ser así tampoco, es otro de los mitos que se generan en torno a la fruta. No es sólo el azúcar lo que le confiere calorías a un alimento, debemos ver también las grasas que tiene. Por ello, no pensemos que las frutas más dulces nos harán engordar más.

Para perder peso, nos interesan las frutas ricas en pectinas, ya que aceleran el metabolismo de manera natural  lo cual contribuye a un mayor gasto calórico, por lo que si ingerimos las mismas calorías quemaremos más de las habituales, logrando así equilibrar la balanza del gasto calórico con la ingesta calórica.

A continuación te ofrecemos las mejores frutas para perder peso, escoge las que más te gusten,  y aumenta el consumo de frutas en tu dieta.

 

Las mejores frutas para adelgazar

La pera es una de las frutas con mayor aporte en pectinas y en fibra, nos produce una sensación de saciedad duradera que ayuda al control de peso. Además su aporte de potasio ayuda a controlar el colesterol  y a mantener la salud cardiovascular.

La manzana, es una fruta de las más sanas de todas, hay un dicho que dice: “Una manzana por día y aleja al médico de tu vida” que proviene del inglés “an apple a day keep the doctor away” y tanto es así por sus múltiples beneficios. Es un desintoxicante hepático, reduce los niveles de colesterol y glucosa en sangre, activa las funciones cerebrales y es muy buena para la memoria. Dependiendo de cómo la uses tiene un efecto astringente o laxante.

Si la consumes natural con piel es laxante, y si la consumes sin piel cocida o en puré hace que te estriñas si tienes diarrea. Es alta en vitamina b12, que combate el insomnio. Es diurética, combate la hipertensión, la fiebre, y controla el ácido úrico. Ayuda a la secreción de jugos gástricos, es un potente desifectante bucal, antioxidante y anticancerígena. El aporte calórico es mínimo, aproximadamente 50 calorías por cada 100 gramos.

Te recomendamos seguir una dieta rica en manzana.., puedes ver aquí todas sus propiedades y diferentes versiones de la dieta de la manzana para adelgazar.

El plátano o la banana, es uno de los que nos suelen eliminar de la dieta cuando queremos bajar de peso, y es una creencia errónea. No debemos consumir en exceso porque tiene abundantes cantidades de azúcar, pero en su justa medida es una de las frutas más interesantes por su alto contenido en fibra y en potasio que nos ayuda a mantenernos saciados y combate los problemas digestivos. Además su alto aporte en vitamina B6 nos fortalece el sistema inmunitario y nos protege ante las enfermedades cardíacas. Puedes ver aquí la dieta del plátano para adelgazar, donde encontrarás todas sus propiedades y cómo consumirlo para adelgazar.

El kiwi, conocido por su acción laxante, al igual que la pera es rico en fibra y permite que el organismo lleve a cabo las digestiones más rápidas y además nos sacia durante bastante tiempo.

El pomelo, es un potente quemagrasas, y además es muy bajo en calorías, es una de las frutas que más se emplean en los regímenes dietéticos para perder peso. Como contrapartida tiene un sabor que no agrada a todo el mundo, ya que es ácido con un toque amargo. Se dice que comiendo medio pomelo antes de las comidas, éste capta las grasas que ingerimos y las elimina más rápidamente el organismo, evitando que se acumulen en el cuerpo. Puedes ver aquí la dieta del pomelo para perder peso.

Los arándanos, son conocidos por su función antioxidante además por su importante labor diurética. Son muy utilizados para las infecciones de las vías urinarias, ya que aumentan las micciones y consigue limpiar los conductos urinarios.  Además combaten las células grasas, por lo que son muy interesantes a la hora de perder peso. Ayuda también a la prevención de ciertos tipos de cáncer y a combatir la hipertensión.

Las fresas, este delicioso fruto es uno de los conocidos como propulsoras de ciertas hormonas que se encargan de acabar con las grasas y además aceleran el metabolismo; por ello son muy interesantes para perder peso.

La sandía es una fruta que tiene infinidad de propiedades. Una de ellas es la antioxidante, ya que es una de las frutas más ricas licopeno un tipo de caroteno que el cuerpo transforma en Vitamina A, uno de los mejores antioxidantes.

Además de poseer vitamina C que tambén es uno de los más importantes antioxidantes, la sandía es rica en agua y en ácido fólico y aporta muy pocas calorías por eso es esencial en las dietas para adelgazar, además nos ayuda a orinar y a drenar por lo que contribuye a reducir la retención de líquidos. Además nos ayuda a reducir el colesterol.

Podéis ver aquí la dieta de la sandía, o el choque de sandía para adelgazar.

El Limón es otra de las frutas que más se utilizan para perder peso, puedes comprobar todos sus beneficios en la dieta del limón, que además de para perder peso sirve para desintoxicar el organismo y eliminar los líquidos retenidos.

La piña es la fruta diurética por excelencia y su bajo aporte calórico la hacen un alimento estrella en las dietas de adelgazamiento. Puedes ver aquí todas sus propiedades, así como la dieta de la piña, información que no te debes perder si quieres perder peso de forma saludable

Por último y aunque no menos importante, está la papaya una de las frutas que es muy efectiva a la hora de perder peso, y además nos aporta múltiples beneficios para nuestra salud. Puedes ver aquí la dieta de la papaya.

No olvides leer también nuestro post ¿Engordan los higos?, uno de los mitos más extendidos sobre este fruto, descubre el porqué.

 

Recuerda que…

No debemos basar nuestra alimentación tan sólo en el consumo de frutas, pero en combinación con verduras, carbohidratos, proteínas y grasas saludables construiremos una dieta equilibrada que le proporcione a nuestro organismo todo lo que necesita para desarrollar su actividad metabólica y combinándolo con ejercicio físico regular conseguiremos equilibrar el consumo calórico con el gasto calórico y así poder conseguir nuestro peso ideal.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *