¿Engorda la Granada?

granada para adelgazar

¿Puedo comer granada si estoy a dieta? Todo lo que debes saber sobre este fruto

Las frutas siempre se ha creído que son enemigas de las dietas de adelgazamiento, pero cada vez más podemos observar que esto no es del todo cierto, y debemos tener en cuenta que hay frutas más calóricas que otras que nos convienen más a la hora de perder peso.

Las propiedades de la granada no son pocas y es una de las frutas que más nos ayuda cuando queremos perder peso. Además es antioxidante y nos aporta vitaminas y minerales, además tiene propiedades muy interesantes para nuestra salud.

Si lo que quieres es perder peso, una de las recomendaciones más extendidas es el zumo de granada que es de los más aconsejados para adelgazar y además nos ayuda a prevenir muchas enfermedades. A continuación te enseñamos cómo prepararlo, además informarte de los nutrientes que nos aporta la granada y de todas sus propiedades y beneficios.

 

¿Qué nos aporta la granada?

La granada es el fruto del árbol conocido como granado, es una fruta protegida por una piel resistente que en su interior tiene una especie de bayas o semillas carnosas. Existen diferentes variedades, unas más dulces y otras agridulces o ácidas. La granada destaca por su contenido en polifenoles, es por ello que es muy interesante como antioxidante. De hecho, tiene más concentración de antioxidantes que el té verde o los arándanos, conocidos por su alto contenido en polifenoles.

La granada nos aporta vitaminas, principalmente del grupo B como la tiamina, niacina y riboflavina, además  es una fruta con un alto contenido de potasio, hierro, fósforo y magnesio. Estas vitaminas y polifenoles son excelentes antioxidantes que tienen propiedades que actúan contra el envejecimiento prematuro, así como tienen un poder antimicrobiano y antiinflamatorio.

Por otro lado, la granada, desde tiempos inmemoriales ha estado relacionada con la salud sexual y la fertilidad, y es que se ha demostrado que los nutrientes que nos aporta son capaces de mejorar la calidad del semen en los adultos y previene la disfunción eréctil.

También mejora el estado de salud bucal y de la piel por su acción protectora contra UVB, además es un excelente antipirétito (ayuda a reducir la fiebre) e incluso se relaciona con una mejoría de los síntomas del asma.

 

Beneficios de la granada para la salud

Además de los beneficios citados anteriormente, es un coadyuvante en el tratamiento de la anemia, tiene poder diurético que nos ayuda a drenar y desintoxicar el organismo, combatiendo así la retención.  Regula también el ácido úrico en la sangre. Si sueles padecer de hiperuricemia te recomendamos que leas este post que te informa en profundidad sobre la dieta que debes llevar para mejorar los niveles de ácido úrico.

La granada es cardioprotectora, ya que contribuye a disminuir la tensión arterial en casos de hipertensión. Ayuda a depurar el hígado y los intestinos, lo cual mejora los procesos digestivos, y por su alto contenido en fibra, mejora el estreñimiento y combate la diarrea y la incidencia de las flatulencias o gases.

Además tiene propiedades para adelgazar por su escaso aporte calórico.

Además estudios clínicos recientes señalan que los compuestos bioactivos de la granada son un tratamiento preventivo muy interesante para determinados tipos de cáncer como el de colon y el de próstata.

 

¿La granada ayuda a adelgazar?

Después de ver todas las propiedades de la granada para nuestra salud, debemos destacar de entre ellas la de adelgazar. Y es que esta fruta es baja en calorías, nos aporta 65 calorías cada 100 gramos, por lo que se le considera un bajo aporte calórico. Su contenido es de un 80% de agua y un 15% de azúcares, 3% de fibra, además de vitaminas  y minerales; que como hemos comentado anteriormente, son muy beneficiosas para la salud.

Es saciante, y detoxificante, además de tener propiedades remineralizantes, por lo que está muy aconsejado su consumo en dietas de adelgazamiento.

Para aprovechar sus propiedades adelgazantes podemos consumirla en distintas formas, lo más aconsejado es al natural, una pieza desgranada, pero también puedes tomarla en zumo o incluso puedes encontrar el té de granada.

 

¿Cómo preparar el  zumo de granada para adelgazar?

Es muy sencillo saber cómo hacer el zumo de granada para adelgazar, puedes hacerlo de dos formas: partirla por la mitad como si de una naranja se tratara y exprimirla, o desgranarla y triturarla. No es conveniente colarlo, y es preferente consumirlo en ayunas ya que tiene un mayor poder detoxificante.

Otra forma de tomarla es elaborando un té de granada que se hace hirviendo la cáscara y las bayas de la granada durante unos minutos en agua aunque es mucho más saludable consumirla de forma natural o en zumo.

 

Te recomendamos estas recetas quemagrasas para adelgazar de forma efectiva

Estas recetas para adelgazar contienen alimentos termogénicos naturales (alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas). Haz click aquí para ir al sitio web.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons