¿El melón engorda? ¡Descúbrelo!

melón para adelgazar

El melón una fruta muy valiosa para adelgazar

Dentro de las propiedades más destacables del melón, se encuentra la de ser energizante e hidratante ya que su mayor parte es agua.

Su alto contenido en mineralesfibra y vitaminas hace que el melón nos brinde múltiples propiedades, de entre las que destacamos una alta sensación de saciedad durante bastante tiempo. Así que si quieres descubrir todas las propiedades del melón te recomendamos que sigas leyendo, pues te vamos a informar en profundidad sobre todo lo que debes conocer sobre esta fruta deliciosa.

Al ser una fruta muy dulce, puede ser que te preocupe las calorías que sumará a tu día.  pero sorprendentemente es una de las frutas del verano con menor cantidad de calorías. Su alto porcentaje de agua hace que prevenga la retención de líquidos y además de ello, su alto contenido en fibra le da la propiedad de ser saciante además es laxante aunque suave, lo que favorece las digestiones.

Así que si estás pensando en bajar de peso puedes confiar en el melón que te ayudará a controlar el apetito, además es digestivo, laxante y diurético además de aportar pocas calorías. Sin embargo, sus beneficios no sólamente sirven para desterrar el mito de el melón engorda sino que además tiene vitaminas y nutrientes que te ayudan ofrecerle lo mejora al organismo para mantener un correcto estado de salud.

 

¿Qué nos aporta el melón?

Las ventajas de consumir melón son muchas y además existen distintas variedades, diferentes para todos los gustos y que se pueden conseguir fácilmente en cualquier mercado. Las dos más populares son el melón piel de sapo, el cantaloupe, o el melón galia. Es muy versátil y se puede consumir como postre o en ensaladas, junto con jamón o incluso en cremas frías.

  • Es bajo en calorías. Cada 100 gramos nos aporta 34 calorías. Además es baja en grasas aunque tiene gran cantidad de vitaminas y minerales.
  • Ofrece flavonoides, antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres, reduciendo la posibilidad de padecer cáncer.
  • Tiene vitamina A, es una de las frutas que más la contiene. Un poderoso antioxidante bueno para problemas de la piel y que nos protege del envejecimiento prematuro celular.
  • Controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial debido a su contenido de potasio, lo que evita enfermedades cardiovasculares.
  • La vitamina C, B y manganeso presente en el melón favorece al fortalecimiento del sistema inmunitario.
  • Ayuda al organismo a enfrentarse a enfermedades provocadas por infecciones, virus y bacterias, al tener vitamina C y manganeso.
  • Nos brinda saciedad al estar compuesto por un 90% de agua.
  • Mejora nuestra visión y previene el envejecimiento de la estructura ocular.
  •  Es desintoxicante y diurético.
  • Evita la retención de líquidos.

 

¿Comer melón por la noche dificulta el sueño?

Algunas personas consideran que no es aconsejable comer melón por las noches, de hecho existen multitud de refranes populares que hacen alusión a ello, porque causa indigestión según dicen, sin embargo, esto no está comprobado científicamente, de hecho su contenido es básicamente agua, por lo tanto, no tendría ningún componente que pueda provocar problemas  de origen digestivo ni estomacales.

Únicamente debemos prestar atención a no consumirlo muy frío ya que ello puede producir un choque térmico en el organismo. Así que damos por desterrado este mito que ronda entorno a esta fruta, si lo comemos en su punto de maduración y a una temperatura correcta, el melón no nos sentará mal si lo comemos por la noche.

 

Propiedades del melón para la salud

Como podrás observar a continuación el melón posee múltiples beneficios para tu salud, por lo que puede contribuir no sólo a adelgazar sino a mantener un estado de salud correcto mejorando distintos aspectos de tu cuerpo. Toma nota de los principales beneficios.

La vitamina A presente en el melón, es un potente antioxidante que beneficiará a tu piel. Hará que esté hidratada, tersa y juvenil. Además de otros antioxidantes como el betacaroteno, la luteína, la zea-xantina y la criptoxantina también presentes en esta fruta son capaces de combatir los radicales libres de la piel y retrasar el envejecimiento prematuro lo que contribuye a un retraso de la aparición de las arrugas de la piel. La mayoría de las manchas en la piel son causadas por las toxinas que nuestro organismo acumula en la superficie de nuestra piel, el melón gracias a su propiedad depurativa puede ayudarnos a hacerlas desaparecer.

Si te interesan otros cuidados para tu piel te puedes informar aquíEvita la piel seca ayudándote del Aloe Vera, descubre todas sus propiedades.

La presencia de adenosina en el melón hace que el consumo de esta fruta te ayude a evitar la formación de coágulos en la sangre, mejorando la circulación sanguínea. Está especialmente indicado para aquellas personas que han sufrido angina de pecho o ataques de corazón, etc.

El aporte de potasio que el melón ayuda a controlar el ritmo cardíaco y la presión arterial.Además actúa disminuyendo el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, ello combinado con la adenosina lo hace un alimento excepcional para las personas que no tienen una correcta circulación sanguínea.

La propiedad diurética del melón favorece a las personas con retención de líquidos su organismo  algo que no sólo afecta para el adelgazamiento, sino que también es de vital importancia para personas con enfermedades como el reumatismo o gota. Si quieres saber cómo bajar los niveles de ácido úrico te aconsejamos que leas este post que te ayudará a mejorar los síntomas.

La fibra que posee el melón lo convierte en un excelente laxante natural suave y sin efectos secundarios. Lo que facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento y además controla el apetito; todo ello resulta ideal para la pérdida de peso.

Por todo ello, y mucho más no dudes ni un sólo segundo más empezar a comer melón, por su delicioso sabor, por su escaso aporte en calorías y por todos los beneficios que tiene que ofrecerte. También te puede interesar las mejores frutas para adelgazar, descúbrelas aquí.

También puedes ver aquí la lista de las frutas y su aporte calórico. ¡Descúbrela!

 

Te recomendamos estas recetas quemagrasas para adelgazar de forma efectiva

Estas recetas para adelgazar contienen alimentos termogénicos naturales (alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas). Haz click aquí para ir al sitio web.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons