El mejor ejercicio para perder peso

correr para adelgazar

Correr, el mejor ejercicio para adelgazar y perder peso


ejercicios para perder pesoSalir a correr
o correr en una cinta son de los ejercicios más completos y mejores para perder peso teniendo en cuenta que corriendo en cinta reducimos la cantidad de grasas, que se queman en un 15 %, es preferible si corremos al aire libre.

Corriendo ponemos en marcha muchos músculos a la vez y trabajamos gran parte de ellos por lo que quemamos calorías de forma global, no de zonas específica. Sudar corriendo hace que quememos gran número de calorías y por tanto grasa, además aceleramos el metabolismo, lo que contribuye a una pérdida de peso más rápida y saludable por una mayor combustión de calorías.

Las ventajas de salir a correr son infinitas a parte de respirar aire puro y ejercitarnos de manera general, ponemos a prueba nuestra resistencia física y nos daremos cuenta de que poco a poco vamos aguantando cada vez más.

 

Corriendo quemamos el doble de grasa que recorriendo la misma distancia a un paso moderado lo que hace más rápido el adelgazar. Es uno de los ejercicios cardiovasculares más completo, porque bien es sabido que los ejercicios en los que interviene la gravedad hacen que quememos más calorías que en los que no como es el caso de la natación o el ciclismo.

 

Recomendaciones para correr

No debes obsesionarte con la velocidad ya que es preferible correr con constancia y poco a poco aumentar la resistencia que correr un día y dejar de lado el ejercicio por haber agotado la resistencia. Vale la pena salir a correr 30 minutos todos los días e ir poco a poco intentando hacer el recorrido más largo, para ir progresando y aumentando el nivel de ejercicio físico.

Puedes hacer cada unos metros un minuto de sprint y así hacer cambios de ritmo que te motiven y poco a poco vaya aumentando tu resistencia, esto no es una competición es una carrera de fondo para perder peso de manera gradual y saludable.

 

Ejercicio por intervalos, la última tendencia

También puedes practicar entrenamientos por intervalos, que se ha demostrado que son los más efectivos para perder peso.

Una de las opciones para los principiantes es caminar durante 20 minutos y trotar 10 minutos. De esta forma conseguiremos aumentar nuestra resistencia cardiopulmonar, ya que cuando llevamos 20 minutos andando y nuestro cuerpo empieza a notarse más cansado, lo intentamos llevar un poco más allá corriendo durante diez minutos. Esto producirá que nuestro cuerpo se exija más, y poco a poco irá consiguiendo mayor resistencia.

Una vez hayamos conseguido aumentar nuestra resistencia, podemos pasar a hacer ciclos de intensidad (HIIT) que basan el entrenamiento en intervalos de 30-20-10, formando ciclos de 5 minutos. Es decir, iniciaremos la actividad con un trote de 30 segundos, pasaremos a correr a ritmo medio 20 segundos y un sprint de 10 segundos. Repetiremos formando ciclos de 5 minutos. Entre ciclo y ciclo llevaremos a cabo un descanso activo (caminando) de 30 segundos.

Pasaremos después a trotar durante 2 minutos, correr a velocidad media durante un minuto y medio  y un sprint de 30 segundos, repitiendo los mismos ciclos con un descanso activo de 30 segundos. Este tipo de entrenamientos fomenta una pérdida de peso rápida y además nos ayuda a quemar grasa.

Otro tipo de entrenamiento por intervalos es  trotar 30 segundos, correr durante 4 minutos, 30 segundos de sprint combinado con un descanso activo de 30 segundos caminando. Formando ciclos de 5 minutos.

Y por último los entrenamientos por intervalos con pulsaciones, son otra de las tendencias de la actualidad, en los que correremos de forma normal durante 10 minutos, haremos un sprint de 30 segundos y caminaremos hasta normalizar las pulsaciones para volver a empezar otro ciclo. Repitiéndolo así durante 3 ó 4 ciclos para conseguir un entrenamiento de calidad.

 

  • Recuerda que debes hidratarte bien y combinar el ejercicio siempre con una dieta equilibrada.

Si quieres saber cómo elaborar distintas bebidas isotónicas que te ayuden a hidratarte y reponer las sales minerales y electrolitos te recomendamos que leas el siguiente post sobre Cómo elaborar bebidas isotónicas caseras, te sorprenderá.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *