El mango ¿engorda? – Sus calorías en la dieta

gráfica de las calorías del mango

Adelgazar no es tarea fácil, pero llegados a un punto en que lo probamos todo y ya no sabemos qué nos funciona y qué no.Lo que está muy claro y demostrado es que las dietas que hacemos comiendo a disgusto o pasando hambre tienen un final muy claro, el desastre.

Las dietas muy restrictivas o en las que comemos alimentos que no nos gustan no funcionan, porque realmente pierdes peso rápidamente pero lo recuperas rápidamente cuando empiezas a comer como antes, lo cual no funciona.

Por ello, se trata de cambiar de hábitos para comer sano, para ello vamos a incluir alimentos sanos, que nos gusten, para hacer el rato de la comida un tiempo agradable, no un suplicio.

Esta dieta no es una dieta en la que sólo comamos mango, esas dietas no funcionan, comeremos mango y muchas otras cosas, porque tiene que ser una dieta equilibrada; pero si no te gusta el mango puedes dejar de leer y buscar otra dieta que se adapte más a tus necesidades y gustos.

Esta dieta aprovecha las propiedades nutricionales del mango para perder peso, pero no es exclusiva de mango porque ello produciría muchas carencias para nuestro organismo, porque aunque el mango es una fruta, desde el punto de vista nutricional, muy saludable; no cumpliría todas nuestras expectativas, porque no hay un único alimento que cubra nuestras necesidades nutricionales al 100%.

Dicho lo cual, ¿Puedo perder peso comiendo mango?, claro que sí; vamos a ver cómo.

 

¿Comer mango engorda?

Este tipo de preguntas me encanta, vamos a ver: ningún alimento adelgaza o engorda. Todo está en la medida, en la cantidad. Si una persona dice que sólo come patatas fritas y no engorda ¿le creeríais? Puede ser.

Si pasa todo el día con 30 patatas fritas, seguramente no engorde, porque no está ingiriendo ni las calorías necesarias para su organismo, pero ¿es eso saludable?, rotundamente NO.

Pues es por ello que no es tan importante qué comemos si no la calidad de lo que comemos, cuando lo comemos y de qué forma. Por ello, vamos a ver las propiedades del mango.

 

Propiedades del mango ¿qué nos aporta?

¿Qué nos aporta el mango? El mango es un fruto tropical, para muchos desconocido, al igual que sucede con la papaya (de la que te puedes informar aquí sobre sus beneficios para adelgazar) y que es muy saludable.

 Además de tener un sabor delicioso, tiene propiedades antioxidantes, es rico en triptófano,por lo que ayudará a conciliar el sueño y a mantener tu sistema inmunitario fuerte.

El mango tiene propiedades para perder peso dado que es un potente quemagrasas natural de los que te puedes informar aquí. Estos alimentos actúan acelerando la combustión de las grasas por lo que quemamos más calorías cuando se consumen.

Por otro lado el mango es una fruta que mantiene nuestro tracto intestina libre de toxinas dado que facilita las digestiones y las evacuaciones saludables. Es decir que el mango actúa contra el estreñimiento, lo cual evita la retención de líquidos por presencia de toxinas, algo que contribuirá a que nos deshinchemos, y luzcamos un vientre más sano y plano.

El mango, dependiendo del grado de madurez, nos aporta alrededor de 60 kcal cada 100 gramos por lo que podemos decir que no es un alimento excesivamente calórico por lo que nos ayuda a perder peso.

– Puedes consultar aquí las calorías de las principales frutas.

Tiene un poder muy valioso que es el poder saciante, es decir disminuye nuestro apetito y eso nos ayuda a perder peso, y sobre todo a tener la sensación de saciedad que nos hace falta para no picotear.

– Puedes ver aquí las propiedades del mango africano, muy interesante para perder peso.

 

¿Cómo adelgazar comiendo mango?

Sé que es la pregunta estrella, pero es posible, eso es cierto. Hay que saber combinar los alimentos para conseguir comidas saludables y eso es lo que te voy a explicar a continuación en las pautas para la dieta del mango.

Como hemos comentado anteriormente esta dieta no es de consumo exclusivo de mango sino que lo combinaremos con alimentos de todos los grupos nutricionales para hacer una dieta equilibrada que aproveche los beneficios del mango para la salud.

En primer lugar nos interesan 3 aspectos principales del mango para perder peso:

  • Su poder saciante que disminuirá nuestro apetito y nuestras ganas de picar entre horas.
  • Su propiedad digestiva que por su contenido en fibra favorecerá las digestiones rápidas y además nos ayudará a la eliminación de toxinas, además de ser por ello diurético.
  • Y en tercer lugar por sus propiedades quemagrasas que nos ayudan a perder peso por una mayor y más rápida combustión calórica.

 

Pierde peso de forma deliciosa, come mango

Vamos a distribuir las comidas en 5 tomas en las que combinaremos el consumo de mango de la siguiente forma.

En el desayuno optaremos por un café con leche y una tostada de pan integral con azúcar con un batido natural de mango con leche desnatada o agua. Si consideramos demasiada comida podemos tomar el batido en el tentempié de media mañana acompañado por un trozo de mango.

A la hora de comer tomaremos siempre una ensalada o caldo de verduras y pescado o carne a la plancha. Dos días a la semana un plato de arroz o legumbres. De postre un trozo de mango.

En la merienda tomaremos un yogur desnatado con mango y la cena será ligera una crema de verduras, una macedonia de frutas naturales o un pescado a la plancha con verduras, etc.

Recuerda que en tus platos principales puedes añadir mango para aumentar la duración de la saciedad, por ejemplo puedes añadir mango a tus ensaladas, o acompañar una pechuga de pollo con dos trozos de mango a la plancha.

Utilizamos el mango sobretodo en comidas o tentempiés para saciarnos durante más tiempo.

Combina los menús para hacerlos a tu gusto adaptándose a tus necesidades y prioridades, aquí puedes ver cenas saludables.

Debes recordar que debes evitar en la dieta los productos procesados y precocinados, productos industriales, bollería, dulces, aperitivos y grasas.

Evita el consumo de azúcar para no cargar el organismo de calorías sin nutrientes útiles para el organismo, si quieres saber cómo comer sano haz click aquí.

No está permitido freír los alimentos ni rebozar, ya que ello aumenta el aporte calórico de los alimentos y además no es bueno para la salud, por ello optaremos por cocinar a la plancha, al horno o al vapor; una cocina más saludable y con menos calorías.

Debes beber entorno a dos litros de agua al día, puedes acompañarlo de infusiones o tés edulcorados. Utiliza las frutas en la media mañana y en la tarde como saciantes y evita comerlas de postre.

Si te interesan las dietas de frutas haz click en el enlace para ver la dieta de la sandía y la del melocotón. Si tu fruta preferida es el plátano, aquí tienes la solución a tus kilos de más, infórmate sobre la dieta del plátano para adelgazar.

 

Te recomendamos esta guía para adelgazar de forma saludable

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
guia para adelgazar