Ejercicios para tonificar los glúteos

ejercicios tonificar trasero

Cómo tonificar glúteos rápidamente

Los glúteos son una de las partes que más nos preocupan a las mujeres junto con las caderas y el pecho, éstas tres partes definen las curvas de la mujer, y aunque el abdomen también es parte esencial de nuestra configuración física, es cierto que las mujeres acumulamos más grasa en las caderas, piernas y glúteos y es por ello, que nos concentramos más en buscar el equilibrio entre esas partes de nuestro cuerpo.  Aquí puedes ver ejercicios para reducir piernas.

Los glúteos son una de las partes en las que las mujeres concentramos más grasa y por ello trataremos de trabajarlos con ejercicios sencillos consiguiendo una mayor firmeza y tono muscular.

A su vez, conseguiremos también combatir la celulitis, tan presente en esta parte de nuestro cuerpo.

Existen personas que poseen un trasero firme por naturaleza, pero no todo el mundo tiene esa suerte, por lo que si quieres lucir unos glúteos tonificados no te queda otra opción que hacer ejercicio para realzar y tonificar los glúteos.

La tabla de ejercicios que mostramos a continuación, está compuesta de los ejercicios más sencillos y efectivos que puedes realizar en casa.  

 

Realzar glúteos y piernas de forma sencilla

A todo el mundo le gustaría tener los glúteos realzados para presumir de trasero, pero no a todo el mundo la naturaleza le deja las cosas en el lugar deseado. Por lo tanto no queda otra opción que hacer ejercicio para realzar y tonificar los glúteos.

La tabla de ejercicios que te mostramos está diseñada para aquéllas personas que no suelen realizar ejercicio, son ejercicios fáciles y sencillos que podemos hacer en casa; pero a medida que nos adaptemos al ejercicio podemos consultar ejercicios más complejos para tratar de perfeccionar las zonas localizadas que más nos interesen.

¡Tampoco descuides tu escote!  Puedes ver aquí los mejores ejercicios  para realzar el pecho.

 

Ejercicios fáciles para tonificar glúteos

Estos ejercicios que os presentamos a continuación son muy asequibles, es decir cualquier persona puede realizarlos en casa, aunque no esté acostumbrado a realizar ejercicio físico. Podemos empezar por esta tabla sencilla de ejercicio y más tarde ir añadiendo otros más complejos.

Las sentadillas son fundamentales para tener un glúteo firme.

Si hacemos repeticiones rápidas conseguiremos acelerar el metabolismo y quemar grasa. Pero este tipo de ejercicio es el ejercicio estrella para mantener un glúteo tonificado.

 

 

tonificar gluteos 1

Como podéis observar en la imagen, el primer ejercicio consiste en estirar las piernas con los pies en punta. El segundo ejercicio y más importante son las sentadillas, que hemos de destacar que es muy importante realizarlas con la espalda recta, para evitar lesiones.

Haremos 4 series de 15 con un leve descanso entre cada serie.

Además subir y bajar escaleras nos ayudará a hacer el glúteo más duro y aportarle mayor firmeza al músculo. Otro ejercicio que nos completa el desarrollo del glúteo es la bicicleta.

 

ejercicios tonificar gluteos 2

En la imagen 3 y 4 nos situamos en posición cuadrúpeda y hacemos movimientos elevando la pierna con la pierna flexionada y estirada respectivamente. Es muy importante mantener la espalda recta y el abdomen y los glúteos contraídos para mayor efectividad.

Haremos 3 series de 15 con cada pierna con pequeños descansos para relajar la musculatura.

En la figura 5: formaremos un puente con nuestro cuerpo y elevaremos y descenderemos hasta el suelo el culo. Para mayor efectividad mantener la espalda recta y los glúteos y abdomen contraídos.

Haremos 3 series de 15 repeticiones.

Repitiendo esta tabla de ejercicios 3 días a la semana notarás los cambios en pocos días. En poco tiempo notarás unos glúteos más definidos y tonificados con los que lucirás cualquier prenda.

Además debemos recordar que no debemos descuidar el resto del cuerpo, ya que es muy importante trabajar las zonas de forma conjunta. Por ello, puedes ver también cómo reducir los muslos de forma efectiva en este enlace.

Otros ejercicios para mantenerte en forma

Te pueden interesar también otros ejercicios para trabajar tu silueta y recuperar la imagen que más te gusta de ti, para ello, deberemos trabajar cada zona con sus ejercicios específicos o tratar de hacer tablas de ejercicios mixtos para adelgazar o ejercicios que nos ayuden a quemar grasa localizada en nuestras zonas localizadas.

Si te preocupa la grasa del abdomen y tonificar tu zona abdominal para deshacerte de la incómoda barriga, aquí te dejamos los mejores ejercicios para perder barriga.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...
Comentarios
  1. Zoila

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *