Ejercicios para quemar grasa

ejercicio para quemar grasa

Ejercicios para quemar grasa corporal

Los ejercicios de tonificación permiten endurecer los músculos y tener un cuerpo firme y definido, pero antes, hay que eliminar la grasa con alguna actividad aeróbica o cardiovascular.

Se recomienda hacer ejercicio de una duración mínima de 30 minutos, que puede prolongarse hasta 45 minutos o una hora, ya que no es hasta este momento cuando nuestro cuerpo empieza a quemar grasa acumulada en nuestras reservas de grasa o tejido adiposo.

Los primeros 30 minutos nuestro cuerpo hará uso de la energía que le hemos brindado con la alimentación durante las horas previas al ejercicio, y no será hasta que haya transcurrido ese tiempo que el organismo haga uso de la grasa acumulada en nuestro cuerpo.

El ejercicio en combinación con una dieta equilibrada son la clave del éxito

El ejercicio físico en combinación con una dieta adaptada a tu gasto calórico son la base para lograr una pérdida de peso saludable, mantenida en el tiempo y que evite el efecto rebote. Es decir, que no vuelvas a recuperar el peso perdido. Aquí te dejamos las mejores recomendaciones para evitar el efecto rebote.

Existen muchas dietas que están diseñadas para quemar la grasa corporal, puedes probar infinidad de ellas. Si realizas ejercicio físico moderado diario, las recomendaciones son que lleves una dieta equilibrada ajustada a tu gasto calórico diario, y en combinación con el ejercicio conseguirás perder peso.

Si prefieres dietas mas estrictas o que facilitan una pérdida de peso más rápida puedes probar con la dieta cetogénica, que consigue que nuestro organismo queme grasa de forma rápida entrando en estado de cetosis. O dietas como la dieta proteica con la que perderás peso de forma rápida aumentando el consumo proteico y reduciendo los hidratos de carbono.

Existen multitud de propuestas, si quieres ver las dietas más efectivas puedes consultarlas en el enlace y decidir cuál se adapta a tus necesidades.

 

Ejercicios  sencillos para quemar grasas

Este es un circuito orientativo para quemar grasas:

ejercicios quemar grasa

Empieza caminando rápido al durante 5 minutos y cuando hayan transcurrido dichos minutos comienza a correr durante unos 15 minutos. Al transcurrir dicho tiempo haz cuatro series de salto de cuerda con los pies juntos de 25 repeticiones cada uno (no es necesario elevarse mucho, con pequeños saltos es suficiente).

Sube y baja escaleras aumentando el ritmo durante unos 3 minutos haz ejercicios de tonificación para diferentes partes del cuerpo como abdominales. (Túmbate en el suelo frente una silla y sube los piernas en ella hasta las rodillas e intenta subir hacia éstas con las manos cruzadas en la nuca. Haremos 4 series de 25 repeticiones cada una.

Aquí puedes ver otros ejercicios para adelgazar que puedes combinar con este circuito.

Tumbados boca arriba con las piernas en ángulo recto levantaremos una pierna sobre la otra colocando el pie sobre la rodilla de la otra y llevaremos el cuerpo hacia el lado al pie que está sobre la rodilla. Haremos 4 series de 25 repeticiones, ejercicios de piernas. Tumbados en el suelo de lado , subiremos la pierna recta al máximo y aguantaremos unos diez segundos; si al principio no podemos soportar esos segundos empezaremos desde los segundos hasta que lleguemos a diez. Haremos 2 series de 10 ejercicios con cada pierna, alternando la pierna al finalizar cada serie. Podemos hacer este ejercicio también con un peso en ella.

Puedes hacer ejercicios de talones hacia los glúteos durante 2 minutos.

Luego correremos 10 minutos con varios cambios de ritmo de duración de un minuto (sprint) y reduciremos el ritmo hasta caminar de nuevo para recuperar poco a poco el ritmo inicial.

Puedes ver aquí como iniciarte en entrenamientos por intervalos corriendo, porque correr es el mejor ejercicio para adelgazar, o así lo califican los recientes estudios al respecto como puedes informarte en el enlace.

 

Al finalizar haremos estiramientos de varias partes del cuerpo, beberemos y haremos un ejercicio de relajación. Empieza a hacer todas las partes del circuito pero sin fijarte en la duración; empieza a hacer lo que puedas pero poco a poco ve motivándote para llegar a hacer desde unos 45 minutos a una hora diaria al día de estos ejercicios y así empezarás a quemar grasas adecuadamente y poco a poco definirás tu figura y perderás el peso que sea necesario para que te sientas bien contigo mismo/a.

La importancia del ejercicio, y sus beneficios en nuestra salud son indiscutibles por ello, te animamos a que te inicies con circuitos como estos y lo combines con ejercicios para tonificar y rediseñar tu figura.

Aquí te ofrecemos algunos de ellos:

 

Aquí tienes algunos de ellos, para que escojas aquéllos que más necesites según sean las zonas localizadas en las que más se te acumula la grasa. Son ejercicios sencillos, tablas asequibles a cualquier persona que no realiza ejercicio físico, así que no hay excusas para ponerse en marcha y redefinir tu silueta.

 

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
adelgazar en clinkiky

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *