Ejercicios para no salir de casa

ejercicios sin salir de casa

Ejercicios para adelgazar y perder peso en casa

El ritmo de vida actual hace que muchas personas no practiquen ejercicio físico por falta de tiempo pero no siempre es necesario acudir al gimnasio o salir a correr para hacer ejercicio; basta con algunos tipos de ejercicios para hacer en casa y un poco de constancia.

Creando el hábito del ejercicio diario no será difícil llegar a lograr definir tu figura y por tanto mantenerte sano e incluso con mejor humor, porque como sabes, el ejercicio tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Lo notaremos tanto en nuestro organismo como en nuestro estado de ánimo.

El ejercicio nos ayudará a perder peso de forma sana y además aumenta nuestra condición física, aumenta nuestra resistencia. Para que realices ejercicio de forma efectiva, es aconsejable trabajar todos los grupos musculares, por ello, te ofrecemos ejercicios sencillos para que trabajes las zonas localizadas de tu cuerpo donde más se acumula la grasa, para poder eliminarla de forma sencilla.

Hacer ejercicio en casa tiene ciertas ventajas, como que no influyen la meteorología adversa (mal tiempo), evitamos los desplazamientos, es más económico que apuntarse al gimnasio, y podemos realizar deporte en cualquier tiempo muerto que tengamos. Así que no hay excusas para ponerse en forma sin salir de casa.

Ejercicios por zonas localizadas

Para los aductores puedes sentarte frente a una silla y colocar cada pierna por un lado de ésta, intenta juntar las piernas hasta las patas de la silla. Haz 4 series de 20 repeticiones cada uno.

Abdominales:

  • Túmbate en el suelo frente una silla y sube los piernas en ella hasta las rodillas e intenta subir hacia éstas con las manos cruzadas en la nuca. Haremos 4 series de 25 repeticiones.
  • Tumbados boca arriba con las piernas en ángulo recto levantaremos una pierna sobre la otra colocando el pie sobre la rodilla de la otra y llevaremos el cuerpo hacia el lado al pie que está sobre la rodilla. Haremos 4 series de 25 repeticiones.

Piernas:

  • Sube y baja escaleras con peso en las manos, subiremos un escalón con un pie y el brazo contrario con el peso, si no tienes escalones puedes comprar un step o improvisarlo con unos libros grandes y una madera.
  • Acostados en el suelo de lado, subiremos la pierna recta al máximo y aguantaremos unos diez segundos; si al principio no podemos soportar esos segundos empezaremos desde los segundos hasta que lleguemos a diez. Haremos 2 series de 10 ejercicios con cada pierna, alternando la pierna al finalizar cada serie. Podemos hacer este ejercicio también con un peso en ella.
  • Tumbados boca arriba estiraremos ambas piernas y haremos ejercicios de cruce, de más lento a más rápido unos dos minutos de duración.
  • Sentados en el suelo alargaremos las piernas hacia el frente e intentaremos subir la punta del pie hacia nuestro cuerpo notando el estiramiento por toda la musculatura posterior de la pierna. Aguantaremos unos 20 segundos con cada pie y realizaremos el ejercicio 4 veces con cada pierna.

Te dejamos a continuación más ejercicios específicos para trabajar las piernas. También puedes probar los ejercicios para reducir muslos.

Glúteos:

  • De pie frente una silla , apoya las manos en el respaldo elevaremos la pierna hacia atrás y después la otra pierna Haz 3 series con cada pierna de 50 repeticiones cada una.
  • Tumbados boca arriba estiraremos una pierna hacia arriba y aguantaremos 5 segundos y después cambiaremos de pierna. Una vez hagamos 4 series de diez haremos el mismo ejercicio pero moviendo la pierna hacia los lados.
  • Acostados en el suelo de lado, subiremos la pierna recta al máximo y aguantaremos unos diez segundos. Haremos 2 series de 10 ejercicios con cada pierna, alternando la pierna al finalizar cada serie. Podemos hacer este ejercicio también con un peso en ella.

Aquí te dejamos una tabla de ejercicios sencillos para tonificar glúteos.

Brazos:

  • Con una goma elástica de unos 80 centímetros levanta los brazos por encima de la cabeza y coge cada extremo de la goma con una mano e intenta estirarla al máximo manteniendo una mano el centro y estirando con la otra. Haz 5 series de 10 con cada brazo.
  • También puedes realizar ejercicios de brazos hacia delante y hacia atrás como si estuviésemos nadando.

Para combatir la flacidez en los brazos, muchas veces producida por el paso de los años, por la pérdida de masa muscular o tras haber perdido peso; te dejamos aquí los mejores ejercicios para tonificar brazos.

Ponte en forma con este tipo de ejercicios que no requieren mucho tiempo. Te sentirás mejor, y ayudarás a cuidar tu línea y mantenerte en tu peso ideal, siempre que lo combines con una alimentación saludable ajustada a tu gasto calórico diario.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
adelgazar en clinkiky
Comentarios
  1. Elena

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *