dietas para adelgazar rápido

La vida está en constante evolución, todo cambia y lo hace tan rápido que nos hemos convertido en una sociedad impaciente, todo lo queremos ya. Los cambios deben ser instantáneos y eso nos pasa cuando empezamos una dieta, queremos ver los resultados desde el primer día. Y aunque es más saludable perder peso de forma progresiva, existen dietas rápidas que nos pueden ser útiles en algún momento.

A continuación te explicamos en profundidad cómo pueden ayudarte a adelgazar las dietas rápidas y de qué manera debes utlilizarlas para sacarles rendimiento sin poner en riesgo tu salud. Porque aunque queramos ver los efectos de la dieta pronto, no es aconsejable perder peso de forma estrepitosa, es mejor perder peso de forma regular.

Además te ofreceremos una de las mejores recopilaciones de dietas rápidas para perder peso rápidamente. No te puedes perder toda la información que necesitas saber para elegir una dieta que se adapte a tus necesidades. Toma nota.

 

¿Qué es una dieta y cuándo se considera una dieta rápida?

Una dieta, como hemos comentado en otras ocasiones, es un sistema que combina la alimentación con un conjunto de pautas nutricionales y de salud. Estas normas nos indican qué comer, cómo comer y cuando además de ciertas particularidades del regímen y su combinación con actividad física o deportiva que nos ayude a regularizar el equilibrio energético.

Una dieta se considera rápida, desde mi punto de vista, cuando tiene una duración inferior a las 6 semanas. Te preguntarás ¿Y por qué 6 semanas? Básicamente porque al organismo le hace falta un tiempo para asumir unos hábitos nuevos y ello requiere de una adaptación.

Generalmente se establece la idea de que nos hacen falta al menos 3 semanas para empezar a notar cambios significativos en el organismo, de tal forma que en una duración inferior los cambios suelen ser pasajeros.

Dentro de las dietas rápidas encontramos diferentes tipos y debemos tener en cuenta que cada una de ellas está diseñada con un objetivo distinto. Para ello vamos a tratar de explicar los tipos y clasificarlas según su duración y sus principales objetivos.

 

¿Cómo funcionan las dietas para adelgazar muy rápido?

En primer lugar empezamos clasificando las dietas por su duración, haremos una distinción clave: aquéllas que tienen una duración inferior a una semana y aquéllas que la superan.

Básicamente esta distinción fija un objetivo, la pérdida de peso rápida. Una dieta que dura menos de una semana y pretende que bajemos de peso de forma notoria debe combinar unas pautas muy restrictivas con mucho ejercicio físico o debe ser muy extrema.

No se trata de generalizar pero esto es lo que suele ocurrir con las dietas rápidas. No quiere decir que no exista una dieta rápida basada en una alimentación austera combinada con una carga alta de ejercicio físico que nos haga quemar grasa, existen pero son menos comunes. Las dietas rápidas persiguen un objetivo claro: perder peso en poco tiempo, por norma general no deben prolongarse en el tiempo porque pueden tener consecuencias negativas para el organismo.

Suelen ser dietas muy estrictas y generalmente hipocalóricas. No suelen ser equilibradas y por ello no se deben utilizar más allá del tiempo que se establece dado que pueden perjudicar nuestra salud, por ello las dietas rápidas son eficaces para una situación puntual y debemos utilizarlas con precaución.

Una de las estrategias es utilizarlas como elemento motivador para perder peso, hacer primero una dieta rápida con la que perder los primeros kilos y pasar después a una dieta equilibrada para perder peso de forma saludable y duradera.

 

El problema de las dietas rápidas

Las pautas nutricionales extremas deben tratarse con cuidado, pero generalmente se utilizan para dar un empujón al organismo, no de forma duradera. Lo que sí debemos tener presente es que generalmente este tipo de dietas muy rápidas nos hacen perder peso que se recupera fácilmente porque son líquidos, ya que perder grasa es un poco más costoso y nos llevará más tiempo.

Es el conocido como efecto yo-yó, muy común entre las dietas rápidas, y aunque puedes evitar sus efectos, es muy común cuando se pierde peso en poco tiempo, dado que el organismo al abandonar la dieta empieza a recuperar el peso perdido porque reserva todo aquéllo de lo que le hemos privado mientras haciámos una dieta estricta.

Recuerda que elegir una dieta depende de tus necesidades de cada momento, y que existen multitud de dietas para conseguir tu objetivo, pero no debes poner tu salud en riesgo por perder peso de forma rápida.

Utiliza cada dieta como se recomienda, siguiendo sus instrucciones básicas sin prolongar los tiempos y sin mezclar las pautas, dado que cada una tiene sus principios y están diseñadas para un fin.

 

Listado de Dietas para Adelgazar muy rápido

A continuación dispones de un variado listado de dietas rápidas para que elijas la que más se adapta a tus necesidades. ¡Descúbrelas aquí!