dietas más famosas

Dietas famosas ¿Qué tienen de especial?

Cuando nos disponemos a hacer dieta tratamos de buscar las últimas tendencias en dietas, las últimas dietas de moda, etc, pero… ¿Qué nos dicen los últimos estudios? ¿Cuál es la mejor dieta? A continuación te explicamos porqué las dietas se ponen de moda y qué hacen para conseguirlo.

Principalmente entre las dietas famosas encontramos dos tipos bien diferenciados. En primer lugar las dietas que siguen personajes famosos y en segundo lugar las dietas que se hacen famosas por sus pautas, que pueden resultar peculiares en algunos casos. Este es el caso de dietas que apuestan por cambios nutricionales como eliminar grupos de alimentos, o potenciar el consumo de un grupo nutricional frente a otro… etc.

Dietas avaladas por profesionales médicos de prestigio que se extienden como la pólvora y logran multitud de seguidores que las hacen cada vez más famosas. ¿Cómo lo consiguen? ¿Porqué una dieta se hace famosa?

Principalmente las estrategias que se llevan a cabo para conseguir hacer famosa una dieta es o bien que la siga algún personaje conocido (actores, cantantes… etc) o desarrollar un sistema de adelgazamiento que se base en unas pautas nutricionales que llamen la atención de la gente con promesas que, en la mayor parte de los casos, no se cumplen. Promesas atractivas que se basan en la pérdida de peso rápida o con pautas especiales que nos llaman la atención, como es el caso de no dejar de comer lo que nos gusta o disociar las comidas, particularidades que nos aseguran que producen cambios en el organismo que contribuyen a la pérdida de peso; pero ¿es cierto?.

 

¿Son efectivas las dietas de las famosas?

Seguir las modas en esta cuestión a veces puede acarrearnos problemas, porque … ¿es lógico que la alimentación forme parte de las modas? Desde nuestro particular punto de vista no es lógico dado que lo que es saludable lo es, ahora y siempre, los estudios sobre nutrición revelan datos que nos hacen decidir las pautas nutricionales que servirán para que una dieta tenga las condiciones óptimas para conseguir nuestro objetivo. Por ello debemos asegurarnos de elegir correctamente una dieta.

No todas las dietas funcionan a todo el mundo y eso es algo que debemos tener en cuenta. Las dietas de las famosas a veces no representan la realidad porque no explican correctamente todo el proceso al que se someten al llevar a cabo ciertas dietas.  A veces hacen uso de últimos métodos estéticos o incluso de cirugías para conseguir resultados  y eso no lo especifican, por lo que debemos tener cuidado con lo que nos creemos.

Debemos tener en cuenta que hay dietas famosas que basan sus principios en cambios de hábitos nutricionales hacia un estilo de vida saludable, con pautas que responden a los criterios nutricionales correctos para lograr una pérdida de peso efectiva, y con ellas podemos conseguir perder peso de forma correcta.

Existen multitud de dietas y debemos aprender a escoger la que más se adapte a nuestras necesidades, sin guiarnos por las modas o por los resultados que hayan obtenido otras personas, sean o no famosas. Además te recomendamos que escojas siempre dietas que se basen en un estilo de vida saludable que te permita conseguir tu objetivo, no optando por dietas restrictivas que tienen un alto efecto rebote.

 

Las dietas más famosas y efectivas

Encontramos entre ellas multitud de sistemas, cada uno con sus peculiaridades, desde las dietas disociadas hasta dietas que se basan en el consumo de un alimento en concreto, o en la distribución de las comidas según las horas, hasta dietas antiedad que nos permiten mantenernos en plena forma, o dietas con las que celebrities y famosas han conseguido recuperar su figura en poco tiempo.

En cualquier caso, te dejamos a continuación una recopilación de las dietas más famosas y efectivas para que elijas aquélla que se adapte más a tus necesidades, te recordamos siempre que es importante que tengas en cuenta si tienes enfermedades previas, o particularidades de salud que consultes con tu médico antes de llevar a cabo una dieta, sobre todo si se trata de dietas con pautas especiales que pueden resultar perjudiciales en algunos casos.