Dietas de Choque para perder peso

dietas de choque para adelgazar

¿Qué es una dieta de choque?

Las dietas de choque son un sistema de adelgazamiento rápido diseñado para combatir los excesos producidos en épocas o circunstancias en las que comemos más.

Los choques son una alternativa para adelgazar acompañándolas siempre de dietas equilibradas y no teniendo así que recurrir a las dietas hipocalóricas, que suelen tener más efectos secundarios.

Las dietas de choque son una opción saludable, ya que se combinan con una dieta base que debe ser equilibrada y se hacen días de choque, en el que consumimos menos calorías y alimentos más saludables que nos ayudan a drenar el organismo, alimentos bajos en calorías pero saludables, que nos permiten que nuestro cuerpo se nutra de forma correcta pero aportándonos pocas calorías.

 

¿Para qué se utilizan las dietas de choque?

Los días de choque son una práctica habitual en los regímenes dietéticos. Se trata, como hemos dicho antes, de una compensación en la ingesta de calorías cuando hacemos algún exceso o nos saltamos la dieta en alguna ocasión. O bien, si no podemos privarnos de ciertos alimentos que nos producen placer, podemos proponer este tipo de dietas de choque en días en los que compensamos y equilibramos nuestro régimen haciendo nuestra pauta dietética más saludable.

Por otra parte, hay gente que utiliza una dieta de choque de forma autónoma, es decir, que no la utilizan con el objetivo de compensar un día en el que ha habido un abuso en la ingesta de calorías con otro día de choque o de mínima ingesta, sino que la emplean como una dieta rápida para perder gran cantidad de peso en poco tiempo.

Es importante destacar que en estos casos se debe pautar correctamente los días de choque para no caer en la desnutrición o malnutrición, ya que los días de choque suelen ser días de baja ingesta calórica.

También debemos advertir que el uso reiterado de dietas de choque no es saludable y entre sus inconvenientes se encuentran: recuperar peso de forma rápida al abandonar la dieta (conocido como “Efecto rebote” del que te puedes informar en el enlace) y también la aparición en la piel de estrías por una bajada radical de peso. Pero esto se produce cuando se llevan a cabo de forma incorrecta y prolongada.

Por ello, se recomienda el empleo de dietas de choque de forma puntual y nunca abusar de ellas; además de llevarlas a cabo de forma, es más saludable llevar una dieta equilibrada de forma constante rica en frutas y vegetales, evitar las grasas saturadas, azúcares añadidos, etc…

¿Cómo se lleva a cabo un día de choque?

El método a seguir tiene distintas aplicaciones según cuando realicemos el choque y con qué función. Es decir, si nosotros sabemos con antelación que un día concreto vamos a consumir más calorías de las que estamos habituados a ingerir, podemos hacer un día de choque previo a esta situación, y un choque posterior al exceso; de esta manera, el efecto será mucho más positivo.

Otra forma de utilizar los choques es en combinación con una dieta de adelgazamiento, que no sea excesivamente restrictiva, es decir, una dieta equilibrada que nos resulta más cómoda y saludable para perder peso. Esta combinación de dos días de choque semanales, o incluso tres; pueden suponer una pérdida de peso más rápida y un elemento motivador para la pérdida de peso más rápida sin tener los efectos secundarios de las dietas hipocalóricas y dietas rápidas.

Normalmente las dietas de choque se realizan durante un período determinado, fundamentalmente al principio de una dieta, como elemento motivador para la pérdida de peso sin suponer un esfuerzo importante.

Es un sistema muy utilizado para aquéllas personas que no tienen mucha fuerza de voluntad para realizar una dieta, ya que permite comer de forma sana sin muchas restricciones y haciendo unas compensaciones que no son difíciles de llevar a cabo.

Si quieres saber cómo aumentar la fuerza de voluntad para adelgazar, te recomendamos que leas este post con las mejores recomendaciones.

 

dietas de choque perder peso

¿Qué debo comer durante el choque?

Debemos ingerir productos muy bajos en calorías y diuréticos. Alimentos como la alcachofa, piña, fresas, espárragos blancos, frutas no muy dulces, espinacas etc, predominantes en la dieta.

Encontramos diferentes opciones para hacer dietas de choque, podemos dividirlas en dos grandes grupos, los choques basados en el consumo predominante (nunca exclusivo) de frutas; que nos proporcionan gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra sin aportarnos apenas calorías y fomentando la diuresis de nuestro organismo, en este grupo encontramos frutas como la piña, la sandía, la nectarina.

Por otro lado, encontramos los choques basados en alimentos salados poco calóricos y muy saludables como pueden ser el pescado o los espárragos. Ambos grupos de choque tienen el mismo funcionamiento y se pueden aplicar de forma indistinta, de hecho es ideal combinar dos choques semanales uno frutal y otro salado.

A continuación te ofrecemos los mejores choques para que pongas a prueba este sistema de adelgazamiento.

Los choques de fruta más famosos

 

CHOQUE DE LA NECTARINA

choque nectarina para adelgazar

Esta dieta de choque se basa en el consumo predominante de nectarina, una fruta que nos aporta un delicioso sabor y muy pocas calorías, además si la consumimos con piel nos aporta gran cantidad de fibra.

La nectarina nos aporta tan sólo 50 calorías cada 100 gramos y gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo que resulta ideal para compensar excesos calóricos y además nos mantiene hidratados.

Puedes consultar más información aquí, donde te explicamos en profundidad el choque de la nectarina.

 

CHOQUE DE LA MACEDONIA

choque macedonia adelgazar

La dieta de choque de la macedonia basa su éxito en la combinación de frutas para compensar los excesos calóricos. Tiene la ventaja de que podemos combinar las frutas que más nos gusten y no se hace monótono.

Este tipo de choques es muy cómodo principalmente en la temporada estival, ya que hay gran variedad de frutas de temporada y además, las combinaciones son infinitas. Es importante que tengamos en cuenta que  hay frutas que son más aconsejables para perder peso, por ello debemos consumir preferentemente éstas.

Aquí te dejamos un enlace con las mejores frutas para perder peso.

 

CHOQUE DE LA PIÑA

choque piña para adelgazar

La piña es uno de los alimentos estrella para hacer una dieta de choque porque es altamente diurética y depurativa, y además nos aporta pocas calorías y mucha fibra.

Su delicioso sabor y múltiples combinaciones a la hora de incorporarla en nuestra cocina le brinda un importante valor nutritivo en nuestra dieta.

Aquí tienes más información sobre la dieta de choque de la piña.

 

CHOQUE DEL POMELO

choque pomelo para adelgazar

Otra de las frutas con un alto valor nutricional es el pomelo, conocido como toronja también en multitud de países.

El pomelo es un cítrico que nos recarga de antioxidantes, vitaminas y minerales; aportándonos también gran cantidad de fibra.

Esta dieta del pomelo te ofrece distintas versiones para que elijas la que más se adapte a ti y a tus necesidades. ¡No te la puedes perder!

 

CHOQUE DE LA SANDÍA

choque de la sandia para adelgazar

Una fruta sana y deliciosa de la que te apetecerá hacer un sistema de choque sobre todo en verano es la sandía.

Una fruta refrescante que te llena de vitalidad y energía cuando la consumes, y además ayuda a limpiar nuestro organismo por su alto contenido en agua.

Tienes a continuación a tu disposición la dieta de choque de la sandía, una de las mejores aliadas para perder peso en verano.

 

CHOQUE DEL MELOCOTÓN

choque del melocotón para adelgazar

La dieta del melocotón ofrece otra posibilidad para llevar a cabo este sistema para adelgazar rápido.

Una fruta con un sabor delicioso que nos aporta vitaminas, minerales, fibra y además muy pocas calorías, tan solo 40 calorías cada 100 gramos.

Además es altamente saciante, lo que nos interesa mucho cuando queremos perder peso. Otra posibilidad más para que hagas más variados tus choques.

 

CHOQUE DE LA MANZANA

choque de la manzana verde

Otra fruta, que además de ayudarnos a adelgazar es muy saludable, es la manzana.

Por ello, te ofrecemos a continuación la dieta de choque de la manzana que te puede ayudar a perder peso de forma rápida y además aportarte todos los beneficios de esta fruta para tu salud.

Si te gustan las manzanas, no dudes en probarlo; porque sus resultados son espectaculares.

 

Las dietas de choque más saludables

 

CHOQUE DE LA ENDIVIA

choque de la endivia para adelgazar

Dieta de choque de la endivia, es un alimento que no gusta a todo el mundo por su toque amargo, pero es muy saludable y además es bajo en calorías.

Es altamente drenante, depurativa y además nos beneficia en múltiples trastornos del sistema digestivo.

Gracias a este sistema de choque puedes limpiar tu organismo y perder peso de forma rápida. ¡No te lo pierdas!

 

CHOQUE DEL ESPÁRRAGO

choque esparrago para adelgazar

Los espárragos son un producto muy interesante a la hora de perder peso, por ello, la dieta de choque del espárrago es una de las más seguidas por su escaso aporte calórico, y porque es muy diurético.

Nos ayuda a eliminar líquidos retenidos y aporta mucha fibra, regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

 

CHOQUE DE LA ALCACHOFA

choque de la alcachofa para adelgazar

La alcachofa, otro de los alimentos estrella recomendados en cualquier dieta, la dieta de choque de la alcachofa es una de las más efectivas, es que la alcachofa es drenante y depurativa y es por ello, que se recomienda mucho durante las dietas de adelgazamiento drenantes de alcachofa.

Descubre todos sus beneficios  e introdúcela en tu dieta para obtener todos sus beneficios.

 

CHOQUE DEL PESCADO

choque de pescado blanco

Por último, aunque no menos importante, encontramos la dieta de choque de pescado, y es que el pescado es un alimento muy saludable, que nos aporta proteínas de alto valor biológico, pocas grasas y pocas calorías.

Además nos aporta ácidos grasos saludables que protegen nuestra salud cardiovascular. El pescado es uno de los alimentos protéicos más interesantes a nivel nutricional, por lo que debemos incorporarlo a nuestra dieta en mayor medida de lo que lo solemos hacer.

Esta es una buena alternativa para consumir más pescado.

 

En resumen…

Te hemos ofrecido diferentes sistemas de choque para que hagas las combinaciones que más te gusten y puedas conseguir tu objetivo.

Lo ideal es combinar los choques con una dieta de 1500 calorías que nos asegure una correcta nutrición de nuestro organismo, responda a nuestras necesidades calóricas y contribuya a la pérdida de peso combinándolo con los choques que te hemos ofrecido.

Si realizamos al menos dos choques a la semana conseguiremos buenos resultados, y si lo combinamos con ejercicio físico moderado conseguiremos perder peso de forma más rápida y efectiva.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, Promedio: 4,43 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *