La Dieta del Sushi

tipos de sushi

¿Has oído hablar alguna vez de la dieta japonesa para adelgazar o perder peso?

Pues sí, existen muchos estudios al respecto que nos hablan de las bondades de este tipo de dietas y la Dieta del Sushi, es una de ellas. Piensa que en Japón tan sólo un 3% de la población femenina presenta tasas de obesidad y que en la isla de Okinawa, sus habitantes además de ser los más longevos…, presentan el menor índice de obesidad a nivel mundial.

¿Qué pena no haber conocido esta información un poco antes, verdad? ¡Pues ahora, vamos con el Sushi! El Sushi es un plato de comida japonesa, es una denominación genérica, pues contiene diferentes tipos de ingredientes, aunque básicamente, casi todos están hecho a base de arroz japonés, diferentes frutos del mar (pescados, algas marinas, langostinos) y vegetales.

Dentro de las variedades existentes dentro del Sushi podemos nombrar; el Maki, el Roll, el Nigiri, el Tamago, el Temaki y el Sashimi.

 

La Dieta del Sushi es de las más saludables, seguir esta dieta no quiere decir que tenemos que comer todos los días Sushi, sino que hay que introducirlo en nuestra alimentación para ingerirlo al menos dos veces por semana.

El Sushi se compone básicamente de arroz hervido aderezado con un vinagre especial, de pescado y vegetales.

El empleo del pescado como ingrediente es muy amplio, aunque de modo generalizado se suele utilizar; el atún, la lubina, el salmón, dorada, anguila, gambas, langostinos, pulpo o calamar e incluso vieras. Con respecto a los vegetales, pasa exactamente lo mismo que con el pescado que el uso es extensamente amplio, aunque a modo de ejemplo se suele utilizar; el pepino, rábano, zanahoría, aguacate, cebollino, etc…

Como habéis podido observar, los ingredientes del Sushi poseen unas propiedades nutricionales absolutamente espectaculares;

El arroz es un hidrato de carbono, es la principal fuente de energía para nuestra actividad, el pescado, es una fuente de proteínas muy potente, compuesta de la llamada grasa saludable, el omega-3 y el omega-6, y los vegetales añadidos son una fuente muy buena de vitaminas y antioxidantes.

Como véis…, toda una combinación perfecta!

 

Entre los ingredientes del Sushi, existe uno muy tradicional que son las  AlgasNori“, son un tipo de algas marinas de color negro-verdoso que se utilizan para envolver los rollos maki del Sushi.

Este tipo de alga proviene casi siempre de cultivos, después se seca al sol o en hornos, en el supermercado las podemos encontrar en forma de láminas. Pues bien, estas algas aportan al Sushi aún más si cabe un alto poder nutricional, estas algas destacan por su alto poder remineralizante pues contienen yodo, hierro, calcio, fósforo y potasio entre otros…, también contienen vitamina A y del grupo B (B1, B2 y B3).

Además de todo esto, este alga no contiene grasas, unido a su aporte de yodo que estimula el metabolismo…, hacen de esta alga una gran aliada para las dietas de adelgazamiento.

 

¿Engorda el sushi?

Además de todo este poder nutricional, el Sushi en general contiene muy pocas calorías y no engorda por lo que es una dieta que se ha puesto de moda para adelgazar y que debemos tener muy en cuenta para llevar una vida saludable.

Descubre aquí en este post un análisis de las calorías del sushi

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

3 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 5 (3 votos, media: 5,00 de 5, valorado)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *