La Dieta Slow y cómo adelgazar sin efecto rebote

slow diet la dieta slow

La dieta Slow ¿has oído hablar de ella?

La vida que llevamos se mueve a un ritmo frenético, todo va demasiado rápido y eso hace que aparezcan ciertos problemas como el estrés o la ansiedad con mayor facilidad. Últimamente entran en tendencia aquellas conductas que reducen los niveles de estrés y nos plantean la necesidad de vivir con más calma, más despacio y en cuestión de nutrición también es importante comer de forma relajada alimentos naturales y dedicar un tiempo de satisfacción personal a la comida hará que nos siente mejor.

La dieta Slow nace con la  necesidad de cambiar nuestro estilo de vida hacia lo que actualmente se conoce como la slowlife, un estilo de vida más tranquilo, en el que demos más importancia a cómo nos sentimos en cada momento, sin que sea importante llegar a todo en el menor tiempo posible. Un estilo de vida relajado que permitirá un mejor estado de salud.

Esta dieta pretende cambiar nuestros hábitos nutricionales hacia una alimentación basada en el consumo de zumos procedentes de extractos de frutas y verduras listos para tomar. Realmente no son zumos corrientes dado que se llevan a cabo con la técnica conocida como Slow Juicer que explicaremos a continuación.

 

¿Qué tiene de especial la Slow Diet?

La dieta Slow basa su éxito en modificar ciertos patrones nutricionales para conseguir adelgazar de forma sana y natural. Alimentarse a base de zumos naturales de extracción lenta es algo que puede sonar a chino, pero la técnica del Slow Juicer es bien sencilla y la puedes llevar a cabo en casa. Se trata de un tipo de exprimidores que se caracterizan por un mayor prensado a menor velocidad que los convencionales.

Obtiene un 20% más de cantidad d zumo y además mejora la capacidad de mantener de forma óptima la concentración de vitaminas y antioxidantes de los alimentos que además tardan más en iniciar el proceso de oxidación. Este tipo de exprimidores separa la pulpa, que puedes consumir directamente o elaborar compotas o salsas.

La idea de la dieta es obtener las vitaminas y minerales de forma natural presentes en las frutas y verduras y combinarlo con proteínas vegetales y semillas que complementen la alimentación para una correcta nutrición de nuestro organismo sin carencias. Para una correcta adaptación a los nuevos hábitos nutricionales según nuestras necesidades divide su plan de actuación según nuestro objetivo:

  • Programa de dieta saludable.
  • Dieta antiaging.
  • Dieta de adelgazamiento.

 

¿Cuáles son los beneficios de la dieta Slow?

La principal ventaja de la dieta es que facilita las digestiones que serán menos pesadas y permite una mejor absorción de los nutrientes. Ayuda en casos de estreñimiento, ya que hace que mantengamos un equilibrio hídrico correcto que hace que las heces sean menos consistentes y sea más fácil la evacuación de forma natural. Estos zumos son saciantes y nos aportan altas cantidades de fibra, por lo que son capaces de controlar el apetito. Es un tipo de dietas en las que es fácil añadir súperalimentos o complementos nutricionales naturales que la hacen más completa.

No se trata de una dieta milagro ni una dieta rápida, es una dieta que promueve unos hábitos alimenticios saludables, un cambio en la forma de alimentarnos de forma sana que permitirá adelgazar de forma natural. Además, las dietas basadas en el consumo de zumos de frutas y verduras hacen los nutrientes presentes en los alimentos se asimilen en su totalidad porque se consumen en su mayoría de forma cruda lo que contribuye a que no se eliminan con la cocción parte de los nutrientes de los alimentos.

Este sistema propone una combinación de alimentos saludables que nos ayudan a luchar contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro, ya que es una dieta llena de antioxidantes y de nutrientes interesantes para el organismo, es una dieta antienvejecimiento.

 

¿La dieta Slow es una tendencia vegana?

Realmente sí, aunque sólo durante la primera fase de actuación y hay quien decide seguirla sin llevar a cabo estas tendencias al extremo, pero sí es una dieta vegana, es decir que no consume ningún tipo de alimento de origen animal, como indicamos únicamente en la fase de reducción extrema de peso. Para complementar la alimentación opta por las proteínas de origen vegetal, bayas, algas y alimentos biológicos de alto valor nutricional que ponen solución a posibles carencias nutricionales de una dieta sin alimentos de origen animal.

Además de ser vegana es considerada una dieta ecológica donde la calidad de los alimentos es muy importante, por ello defiende un cultivo ecológico de las frutas y verduras que consumimos, sin pesticidas y que respete el medio ambiente. Podemos encontrar opciones similares como la dieta flexitariana de la que te puedes informar aquí.

 

Una dieta en la que los smoothies son la clave

Si eres fan de las dietas detox o curas con zumos saludables que te ayudan a limpiar el organismo, esta dieta es para tí. Una dieta que propone un plan detox a diario, un sistema que mantiene tu organismo a pleno rendimiento.

Es un plan nutricional que se basa en la nutrición eficiente desintoxicando el organismo en cada toma, por lo que es realmente saludable ya que permite una correcta asimilación de los nutrientes de forma rápida y eficiente.

 

Fases y cómo elaborar un Menú de la Dieta Slow

  • Alta reducción de peso: tiene una duración de unas 3 semanas. Durante esta fase se realizarán 5 tomas al día en forma de zumos de frutas y verduras de 150 calorías cada uno, es decir una dieta de 750 calorías. Es una apuesta muy fuerte e incluso puede ser arriesgada por ser hipocalórica, por ello en la comida y en la cena se permite un plato de ensalada o verdura.

Deberás escoger de entre las siguientes verduras: lechuga, escarola, rúcula, apio, pepino, canónigos, brotes de soja, acelgas, calabacín,endivias, brócoli, tomate, espárragos, setas, col, coles de brusela, espinacas, o cardo. Trata de cocerlas durante poco tiempo. Con estas tomas podemos estar ante una dieta de aproximadamente 900 calorías, aquí dispones de una dieta de similares características.

 

  • Reducción moderada de peso: esta fase tiene una duración de entre una y tres semanas, dependiendo del peso que queramos perder, y es entonces cuando entran en acción el consumo de alimentos protéicos como  el pescado, la carne o los huevos, así como los lácteos y los frutos secos, las semillas. Durante esta fase se hace más completa y equilibrada la dieta. Durante esta fase en el desayuno y media mañana y merienda deberán consumirse siempre zumos de frutas.

En la comida y en la cena la distribución será la siguiente: en primer lugar un plato de verduras o ensalada (escogiendo de entre las verduras facilitadas anteriormente) y en segundo lugar un plato de proteína animal, preferentemente proveniente de pescado.

Debemos optar por una cocina saludable, basada en la cocción sin grasas a la plancha, al vapor, cocido o en puré.

 

  • Fase de mantenimiento: para prevenir el efecto rebote. En esta fase se reintroducen de forma escalonada los hidratos de carbono, las legumbres y las grasas saludables. Esta fase se caracteriza por la reintroducción alimenticia de forma pausada, escalonada de forma muy lenta que permitirá aumentar el aporte calórico de forma que no nos produzca un aumento de peso.

Tiene como objetivo aumentar el aporte calórico sin sufrir efecto rebote pero manteniendo los hábitos de vida saludables y consumiendo dos zumos de fruta diarios. Este tipo de mantenimiento es similar a la dieta inversa, puedes informarte en profundidad aquí sobre cómo adelgazar comiendo más. Es muy importante no excedernos en el contenido en grasas aunque éstas sean saludables.

 

  • Para compensar los días de exceso propone realizar dos días de dieta estricta, es decir de la primera fase. Es un sistema similar a las dietas de choque que puedes consultar aquí.

Es muy importante que cuides tu hidratación ya que durante los primeros días, al consumir mucho líquido y muchos zumos aumenta la diuresis significativamente por lo que debemos cuidar que no se produzca un desequilibrio de iones producida por pérdida de minerales si no nos hidratamos correctamente; por ello deberemos beber al menos dos litros de agua repartidos a lo largo del día. Puedes también consumir tés o infusiones.

 

 

Te recomendamos estas recetas quemagrasas para adelgazar de forma efectiva

Estas recetas para adelgazar contienen alimentos termogénicos naturales (alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas). Haz click aquí para ir al sitio web.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons