Dieta del Semáforo

dieta del semáforo

Dieta del Semáforo para Adelgazar y Perder Peso ¿en qué consiste?

La Dieta del Semáforo se llama así porque los alimentos se dividen en 3 grupos y se relacionan según los colores: Verde, Naranja y Rojo, al igual que los colores de un semáforo y que se pueden considerar los colores de la salud. A cada alimento se le asocia un color.

Los hay que se pueden tomar de forma libre (Color Verde), los que deben controlarse la cantidad que ingerimos (Naranja) y los que no se deben ingerir o sólo de forma excepcional. Uno de los beneficios de esta dieta es que no prohíbe grupos de alimentos completos, como por ejemplo; hidratos de carbono (pastas, arroz), sino que invita a comerlos con moderación. Además es una dieta muy fácil de seguir y de recordar ya que sólo hace falta tener un poco de memoria para asociar ciertos alimentos con los colores.

A continuación te explicamos cómo realizar esta dieta para que sea todo un éxito y consigas tu peso ideal. ¡Toma nota!

 

¿Cuánto peso se puede perder con la dieta del semáforo?

Realmente, esta dieta, al ser una dieta equilibrada en la que no se restringen por completo ningún grupo de alimentos; te permitirá llegar a tu peso ideal.

No tiene una duración determinada, puesto que no producirá daños sobre nuestra salud.

Es una dieta que nos ayuda a aprender a comer, a sentirnos bien con nosotros mismos, y modifica  nuestros hábitos alimenticios orientándolos hacia el camino de un estilo de vida saludable.

 

¿Porqué funciona este método?

La dieta del semáforo es una dieta muy sencilla que es fácil de llevar a cabo y sus premisas son muy claras. Pero, ¿porqué funciona? Pues su éxito radica precisamente en la sencillez. Apostar por comer alimentos de calidad con un alto contenido nutricional, pero que nos aporten menos calorías, es la base de la dieta; principalmente.

Los alimentos ordenados de forma visual, por colores según los colores del semáforo, que es un código que todo el mundo entiende, hace que sea muy clarificadora y además que identifiques rápidamente los alimentos con su clasificación por el color.

Los alimentos están estratégicamente escogidos por el aporte calórico que tienen, es decir que los alimentos presentes en el color verde son alimentos con un aporte calórico bajo, que nos ayudarán a perder peso; dado que nos aportan pocas calorías y por el contrario, muchos nutrientes interesantes para nuestro organismo.

La combinación de una buena elección de los alimentos con unos buenos hábitos nutricionales y la práctica de ejercicio físico, aseguran el éxito de una dieta para adelgazar.


Es una dieta que además de ayudar a adelgazar y perder peso, nos ayudará a comer de forma sana, y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc…

 

  • Para combatir el sobrepeso de la manera más eficaz posible no se debería tomar ningún alimento rojo, tomar los alimentos de color naranja con moderación y vía libre a los alimentos verdes.

 

Recomendaciones para la dieta del semáforo

  • Se aconseja realizar 5 comidas diarias teniendo en cuenta los grupos de alimentos y los colores.
  • Se debe de beber al menos 2 litros diarios de agua.
  • Se aconseja realizar algún tipo de ejercicio aeróbico, al menos 1 hora al día, 3 veces a la semana.
  • Es aconsejable que optes por un sistema de cocción de los alimentos saludable. Es preferible que cocines a la plancha o al vapor, si  lo haces al horno, que sea con poco aceite y sin grasas. Aconsejamos deshacernos de los fritos, rebozados y empanados que le aportan más calorías a nuestros platos; así como de salsas, nata, sofritos, mantequillas o grasas vegetales que aumentan las calorías que ingerimos de forma bárbara.
  • Es recomendable que sigas las instrucciones al pie de la letra y elimines los alimentos que se indican.
  • Los alimentos de la zona ámbar, deberemos tener especial cuidado, porque a veces se ve ralentizada la pérdida de peso porque consumimos demasiados, más de los aconsejados.

 

Lista de Alimentos por colores:

Todas las verduras y hortalizas: Acelgas, Espinacas, Brócoli, Coliflor, Judías verdes, Berenjena, Calabaza, Calabacín, Alcachofa, Tomate, Pepino, Pimiento, Remolacha, Esparrágos, Soja, Zanahoría, Nabo, Puerro, Guisantes, Habas, Apio, Cardo, Endivia, Rábano, Lombarda, Yuca, Escarola.

Frutas: Piña, Fresa, Frambuesa, Arándanos, Grosella, Mora, Manzana, Pera, Melocotón, Cereza, Pomelo, Mandarina, Naranja, Melón, Sandía, Nectarina, Granada, Uvas, Albaricoque, Ciruela, Kiwi, Nectarina.

– Agua natural e infusiones no azucaradas.

– Especias aromáticas, vinagreta, pimienta.

– Pescado blanco.

– Carne de pollo o pavo sin piel.

– Leche y yogur desnatados.

Frutas: Plátano, Aguacate.

Cereales: Pan, Pasta, Arroz, Harinas.

Frutos secos: Nueces, Almendras, Castañas, Avellanas, Dátiles, Aceitunas.

Legumbres: Alubias, Garbanzos, Lentejas, Judiones.

Lácteos: Leche y yogur semidesnatados, Queso fresco.

Pescado Azul.

Aceite Vegetal (oliva, girasol, maíz)

Huevos: 2 -3 veces por semana, preferentemente en tortilla o pasados por agua.

Carnes: Jamón serrano, Jamón york, Ternera, Conejo, Vaca, Cordero, Caza.

Patatas: Cocidas o Asadas.

Todos los Fritos.

Cereales azucarados para el desayuno.

Lácteos: Leche o yogur enteros, Quesos, Nata.

Carnes: Cerdo, Manteca de cerdo, Tocino, Cordero, Pato, Ganso, Hamburguesa.

Embutidos.

Repostería, dulces, bollería, chocolates.

Bebidas alcohólicas, Refrescos azucarados.

Salazones y ahumados.

Salsas: Mayonesa, Bechamel, Alioli.

 

 

Como todas las dietas requieren un poco de tiempo y constancia, ya que no existen las dietas milagro, pero es muy fácil de seguir, inténtalo y lo conseguirás y recuerda la siguiente regla:

 

dieta del semaforo

 

Te recomendamos estas recetas que te ayudarán a comer sano y quemar más grasa

El 95% de las personas que han adquirido esta guía de recetas están satisfechos o muy satisfechos y han conseguido adelgazar más de 5 kilos, y más del 75% ha logrado perder más de 10 kilos. Las recetas contienen alimentos termogénicos naturales (alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas).

 

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, Promedio: 4,07 de 5)
Cargando…
adelgazar en clinkiky
Comentarios
  1. Gladys Bejarano
    • Patricia
  2. Mary Morelos
  3. Emma
  4. Paricia

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *