Dieta de la Papaya, quema la grasa de tu abdomen

papaya para adelgazar

 

Si te interesa bajar de peso de forma rápida, ésta puede ser tu dieta ideal. A continuación te explicamos los beneficios de la DIETA DE LA PAPAYA para nuestro organismo, además de cómo puede ayudarte a perder peso de forma rápida.

Se trata de una dieta rápida con alto nivel de éxito, que funciona muy bien  para perder peso antes de un evento, o para depurar el organismo  después de una época de excesos.

De entre las propiedades de la papaya destacamos la propiedad de acelerar el metabolismo y la metabolización y combustión de las grasas por lo que está indicado principalmente para eliminar la grasa abdominal que es donde la papaya resulta más efectiva.

 

La papaya y sus propiedades

Vamos a explicar en este apartado las propiedades de este fruto tropical originario de México, que  actualmente se cultiva en gran parte del mundo y se consume de forma habitual en la mayoría de los países.

La papaya es una fruta de color naranja en su interior,  su piel es verde y amarilla, y tiene en el centro gran cantidad de pepitas.

Es una fruta carnosa con un alto contenido en agua, alrededor de un 90%, por lo que se le considera una fruta diurética (que nos ayuda a la eliminación de toxinas a través de la orina).

Nos aporta azúcares de absorción rápida, mayor cantidad de éstos cuanto más madura esté la pieza. El aporte proteico es bajo, así como el contenido de grasas que nos aporta.

Hemos destacado entre sus beneficios para el organismo, aquéllos que nos parecen más importantes y están demostrados científicamente. En primer lugar la papaya posee un alto contenido en vitamina A que nos mejora la salud de la piel, mucosas, además del sistema inmunitario.

El betacaroteno, presente en aquellas frutas y hortalizas de color anaranjado es el precursor de la vitamina A, que además de mejorar la inmunidad, aumenta la secreción de la melanina, un pigmento natural que se ocupa del bronceado y de la protección de la piel a la exposición solar.

Además el alto contenido en licopeno, hace de la papaya un potente antioxidante. Además la papaya nos cubre las necesidades de vitamina C, nos aporta más vitamina C que la naranja por lo que mejora nuestras defensas,  mejora la absorción del hierro en caso de anemia, además de favorecer la secreción de colágeno y actuar como antioxidante frente a los radicales libres.

La papaya es rica en flavonoides, que actúan como antioxidantes frente a los radicales libres y nos protegen del colesterol  y de enfermedades cardiovasculares.

La papaya nos aporta fibra, aunque no es de las frutas que mayor concentración de fibra poseen. Pero, la fibra que nos aporta mejora el tránsito intestinal, así como el estreñimiento.

Además la fibra hace que la glucosa y el colesterol se absorban de manera más lenta en la sangre, lo cual le confiere un poder de control de la glucosa en sangre muy beneficioso para las personas diabéticas o prediabéticas (personas con riesgo de padecer diabetes),  y de igual forma con el colesterol; lo que es muy beneficioso para aquéllas personas que tienen que controlar los niveles de colesterol en sangre.

Su contenido en papaína ayuda a la digestión de las proteínas en la dieta. Es baja en calorías puesto que tan solo nos aporta 30 calorías cada 100 gramos de papaya. Si quieres consultar las calorías de las frutas haz click aquí.

Ciertos estudios revelan que tiene propiedades bacterioestáticas, es decir, que frenan enfermedades intestinales.

Además su contenido en minerales, potasio, magnesio, calcio y fósforo ayudan al equilibrio ácido, base del organismo.

El consumo de esta fruta  también se asocia con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad e incluso algunos tipos de cáncer.

propiedades de la papaya

 

La dieta de la papaya de para reducir el abdomen

La dieta de la papaya basa su funcionamiento en 2 fases claramente diferenciadas que  explicamos a continuación. Para llevar a cabo la dieta tan sólo necesitarás papayas, aceite de oliva y limón.

La  primera etapa, comienza con una fase de monoayuno en la que únicamente puedes consumir papaya. Al iniciar la segunda fase podrás consumir papaya, aceite de oliva, agua y limón como se explica más abajo.

 

  • Primera fase: Monoayuno. Correspondiente a los dos primeros días de la dieta.  Durante estos dos días la rutina alimenticia es muy básica, si tienes hambre papaya. No debes consumir nada más que papaya. Durante esta fase se pretende que el organismo se limpie y purifique.

La papaya tiene un poder antiinflamatorio abdominal y su consumo prolongado hace que se reduzca considerablemente la hinchazón abdominal y por lo tanto conseguiremos un vientre plano.

No te preocupes si durante esta etapa sufres diarrea o estreñimiento, ya que es porque tu organismo no está acostumbrado al consumo excesivo y único de esta fruta.

Además se produce una crisis curativa, es decir, que se están depurando las toxinas correctamente; lo que puede ocasionar algún desequilibrio pasajero en el tránsito intestinal durante los primeros día.

Esta fase no debe extenderse más allá de dos días puesto que puede generar problemas en nuestro organismo de desnutrición u otros problemas gastrointestinales.

 

  • Segunda fase: Alimentación mixta con base de papaya.  Esta fase corresponde a los días 3, 4 y 5 de la dieta de la papaya.  La rutina alimenticia es muy simple también aunque se incorporan otros alimentos a la dieta, que la hacen más completa.

Al levantarte deberás tomar un vaso de agua con limón y una cucharada de aceite de oliva y un plato de papaya. Transcurridos, al menos 30 minutos de haberte comido la papaya puedes comer un yogur desnatado y 30 gramos de cereales integrales.

Durante el resto del día deberás seguir comiendo papaya acompañada de verduras crudas o cocidas.

 

Recomendaciones para la dieta de la papaya

Recuerda que para llevar a cabo la dieta debes evitar los alimentos procesados y que tu dieta debe basarse en el consumo de papaya, verduras y hortalizas frescas, lácteos desnatados y cereales integrales como hemos indicado anteriormente.

Es una buena estrategia para no aburrirse de comer siempre lo mismo, alternar cada tres horas un plato de papaya con verduras frescas o cocidas.

Recuerda que debes comer papaya cuando tengas necesidad de comer, para que ésta haga su función drenante, diurética y antiinflamatoria que te hará perder peso de forma rápida.

 

¿Cuántos kilos se pierden en la dieta de la papaya?

Esta es una pregunta que se formula siempre a la hora de hacer dieta, bien, si la dieta nos asegurara perder x kilos por el hecho de llevarla a cabo no sería una dieta plenamente fiable, nos puede dar una media de peso perdido o una estimación, pero no en sí un dato certero y justo.

Esto se debe a que no pierde el mismo peso en el mismo tiempo una persona con sobrepeso que una persona con normopeso, además puede perder más peso una persona que otra por el nivel de actividad física o por el hecho de tener retención de líquidos.

Bien, dicho esto,  podemos decir que el peso que pierdas dependerá directamente de tu voluntad y de tu implicación a la hora de cambiar tus hábitos así como de la duración de la misma.

La media de peso perdido con la dieta de la papaya son unos 2 kilos a la semana, de media, por lo que hay personas que han llegado a perder 2.5 kg y otras que han perdido menos de esta cantidad.

 

¿Cenar papaya es malo? ¿Cenar papaya engorda?

Estas dos preguntas son muy comunes y no solo con la papaya, la fruta está generalmente demonizada y se cree que no es correcto o puede ser perjudicial consumirla por la noche, lo cual es un error.

En primer lugar nuestro organismo es igualmente capaz de digerir un alimento sea la hora que sea, si bien es cierto se aconseja comer alimentos menos calóricos por la noche, precisamente porque quemamos menos calorías durante la noche.

Sin embargo hay gente que sale a correr denoche y estas medidas no les afectan tanto, es simplemente por no acostarse directamente recién comido.

Dicho esto cabe resaltar que NO es malo cenar papaya y que la papaya por la noche NO engorda, debemos destacar que la papaya es una de las frutas menos calóricas y que además estimula el metabolismo haciendo que quememos más calorías y grasa acumulada sobre todo en el abdomen.

 

Nuestro consejo sobre las dietas rápidas

Es importante tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de dietas rápidas que en ningún caso se deben alargar más allá de la duración prevista, y que deben realizarse controles con especialistas si se quieren llevar a cabo durante más tiempo, porque pueden producir daños en nuestro organismo.

Son dietas rápidas que nos pueden servir como motivación para empezar a perder peso, pero que deberemos sustituir por otros planes alimenticios más equilibrados y saludables.

Es aconsejable que optemos por sistemas de adelgazamiento  saludable,  en el que adelgacemos de forma más lenta pero más efectiva, ya que este tipo de dietas suele tener un efecto rebote alto cuando empezamos a alimentarnos de forma normal. Por ello, este tipo de dietas es más bien una motivación para realizar previamente a una dieta equilibrada.

 

Dieta de la papaya y piña

Esta es una combinación de la dieta de la papaya introduciendo el consumo de piña para aprovechar todos sus beneficios, la piña; como ya hemos comentado en múltiples post, es un alimento nutricionalmente muy interesante dado que nos aporta pocas calorías, gran cantidad de fibra y además actúa como drenante y diurético lo que nos ayuda a perder peso de forma rápida y además contribuye a perder volumen y así lograr deshincharnos y lucir un vientre plano.

La piña además es muy buena para combatir la celulitis y además nos ayuda a reducir volumen de piernas y cartucheras, así que si este es  tu problema no dudes en combinar la dieta. Para ello simplemente tendrás que incluir la piña en el desayuno y en tus medias mañanas o meriendas.

Puedes ver aquí todas las propiedades de la piña para adelgazar así como el té de piña casero, haciendo click aquí.

 

Semillas de papaya ¿Qué debemos saber?

semillas de papaya

En primer lugar, no es lo mismo comer papaya que semillas de papaya, esta dieta se basa en el consumo de la carne de papaya (pulpa).

Las semillas de papaya tienen otras funciones como las de protector hepático (cirrosis hepática) y del sistema digestivo. Además protege también los riñones y mejora su funcionamiento por sus propiedades antioxidantes.

Se le atribuye también una mejoría de la salud intestinal puesto que poseen unas enzimas antiparasitarias y además contienen un alcaloide llamado carpaína que es capaz de deshacerse de los parásitos intestinales. También existen estudios de que combaten la salmonella y otros estafilococos.

En el campo de la nutrición para la pérdida de peso destacan por su contenido en fibra que hacen que aumente el volumen de las heces y sea más fácil la evacuación y además contribuyen a la pérdida de peso porque descomponen y eliminan los excesos de azúcares y grasas para evitar que se almacenen en el organismo.

 

¿Cómo tomar semillas de papaya?

Se suelen machacar y acompañar ensaladas o salsas puesto que dan un toque picante como la mostaza, también puedes comprarlas en polvo o rallarlas.

 

¿Qué efectos secundarios tienen las semillas de papaya?

Por otro lado nos advierten que pueden tener efectos secundarios no deseados como el aborto, problemas respiratorios (sibilancias, asma, congestión nasal), también cálculos biliares, dolor de estómago, calambres abdominales, hinchazón, flatulencias, etc.

NO es un alimento seguro durante la lactancia materna, tampoco es adecuado para personas que tomen medicación anticoagulante porque puede interferir la papaína.

Un consumo excesivo de semillas o de hojas de papaya puede ser tóxico así que es conveniente consultar con su médico para evitar males mayores.

 

Te recomendamos estas recetas quemagrasas para adelgazar de forma efectiva

Estas recetas para adelgazar contienen alimentos termogénicos naturales (alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas). Haz click aquí para ir al sitio web.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, Promedio: 3,73 de 5)
Cargando…
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons