Dieta Minestrone ¡la sopa para perder peso!

dieta sopa minestrone

La dieta Minestrone, una sopa que revoluciona la pérdida de peso rápida

La dieta Minestrone nació en Estados Unidos con el fin de tratar a pacientes obesos con cardiopatías que debían bajar de peso de forma rápida antes de someterse a una intervención quirúrgica. Es una dieta rápida que tiene una duración de una semana.  No debe superarse esta duración, ya que puede comprometer nuestro estado de salud por desnutrición.

No es una dieta que se diseñara para la reducción de peso de forma saludable para aquéllas personas que tienen sobrepeso, sino que es una dieta severa para conseguir un resultado inmediato ante unas necesidades. Se puede utilizar como motivación antes de realizar un sistema de adelgazamiento específico más equilibrado. Debemos de tener en cuenta que debemos gozar de un estado de salud bueno, ya que por lo agresiva que es puede que una persona con enfermedades previas le ocasione más perjuicios.

A continuación te ofrecemos toda la información para llevar a cabo esta dieta, cómo hacer la sopa minestrone y que pautas debes seguir para perder peso de forma rápida.

 

Beneficios de la dieta Minestrone

La dieta minestrone es una dieta hipocalórica, pero al contener tal cantidad de frutas y verduras la hacen una dieta sana con la que perder peso y recargarnos de energía, el problema de llevarla a cabo no es en sí la restricción calórica sino el cambio de ciertos hábitos alimenticios, ya que nuestro cuerpo no está acostumbrado al sistema de la dieta minestrone, por ello los dos o tres primeros días serán los más duros.

La restricción calórica no es algo que cueste mucho de superar dado que la sopa minestrone es altamnente saciante, de hecho los últimos estudios apuntan que aquellas personas que toman sopa se sienten mucho más saciadas que las que no lo hacen, y es que las comidas calientes tienen generalmente un efecto saciante importante.

La dieta Minestrone tiene muchas ventajas, como su reducido número de calorías que ayuda a bajar de peso rápidamente, tiene gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo pero no es una dieta para alguien que quiere quitarse un par de kilos, aunque la puedes utlilizar para ello, es una dieta para personas con un sobrepeso mayor a 8 kilos, que gocen de buen estado de salud y necesiten perder peso de forma rápida.

Como hemos mencionado su planteamiento es drástico ya que elimina por completo la ingestión de grasas e hidratos de carbono (como la dieta sin hidratos que puedes consultar aquí), que son la fuente de energía de nuestro organismo, por ello el cuerpo se ve obligado a tomar la energía de los depósitos de grasas acumulada en el el cuerpo, es decir producimos un estado de cetosis en el organismo, por ello además de perder peso perdemos grasa.

En la dieta cetogénica puedes encontrar el proceso de cetosis explicado  en profundidad, y es otra dieta que puede ser de tu interés.

 

¿Como hacer la dieta Minestrone?

Se recomienda seguir la siguiente pauta durante la semana:

Pésate al inicio, bebe mucho agua a diario y durante los dos primeros días de la dieta sólo consume la sopa minestrone acompañada de fruta y verdura, la que más te guste. Durante estos días conseguimos depurar de toxinas el organismo y así conseguimos reequilibrarlo para poder perder peso. A partir del tercer día puedes incorporar una pequeña cantidad de proteína en la dieta, siempre en la hora de la comida, nunca en la cena. Recuerda que puedes hacer otras dietas para depurar tu organismo como la dieta depurativa o la dieta del limón.

Cuando te levantes el cuarto día deberás pesarte para comprobar que lo estás haciendo bien. Si durante estos primeros días has conseguido adelgazar entre 2 y 3 kilos, podremos introducir una pequeña ración de hidratos de carbono, esto reducirá la velocidad a la que perdemos peso, pero hará que nuestro cuerpo se acostumbre a la ingesta de hidratos,aunque sea mínima, conseguiremos que no almacene todos los hidratos que ingerimos, sino que los queme. Incorporaremos una pequeña tostada en el desayuno y de 80 a 150 gramos de pasta integral o arroz en la comida (nunca en la cena).

Si no hemos llegado a reducir 2kg de peso, no incorporaremos los hidratos hasta hacerlo. Observarás que los desayunos son muy pobres, recuerda que a partir del cuarto día deberás incluir una pequeña parte de hidratos de carbono a la dieta en el desayuno, si has llegado a perder 2 kg, de esta forma harás del desayuno una toma más completa.

Durante los días siguientes la pauta alimenticia será la misma, como puedes ver en el menú. Transcurridos los 7 días que dura la dieta, deberemos pasar a una dieta de mantenimiento, aumentando progresivamente los hidratos de carbono en la dieta, así como la ingesta de grasas saludables.

 

¿Cómo hacer la sopa Minestrone?

La sopa Minestrone es una sopa baja en calorías rica en verduras de temporada y puedes modificarla a tu gusto y también hay quien la elabora acompañada de carne o pescado.

Para llevar a cabo la dieta y que no nos resulte tan pesado podemos combinar ambas variantes y preparar la sopa que vayamos a utilizar para toda la semana, así nos aseguraremos no tener que estar continuamente en la cocina preparando sopa.

 

Ingredientes necesarios para hacer la sopa Minestrone son:

  • 1 tomate cortado en trozos pequeños (aconsejamos pelarlos).
  • 2 zanahorias peladas y troceadas en rodajas pequeñas.
  • 1 puerro troceado.
  • 3 tallos de apio cortado en trocitos.
  • 1 cebolla mediana picada.
  • 1 calabacín cortado en dados.
  • Medio repollo cortado fino.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 cucharada de romero fresco picado.
  • 3 cucharadas de albahaca fresca picada.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Queso parmesano rallado.

Instrucciones para hacer la sopa Minestrone:  Es importante lavar y picar bien todos los ingredientes. En una olla pondremos las dos cucharadas de aceite que nos recomienda la receta y sofreiremos hasta dorar los ajos, el puerro y la cebolla principalmente. Hervir todos los ingredientes durante 30 minutos

Esta es la receta básica de la sopa Minestrone, pero podemos modificarla sustituyendo algunos ingredientes o incorporar otras verduras de nuestro gusto, como por ejemplo pimientos, brócoli, coliflor, o cualquier otra verdura que nos guste.

 

Contraindicaciones de la dieta Minestrone

Es una dieta que no deben realizar niños, embarazadas o ancianos por su escaso aporte calórico.  Podemos decir que no tiene contraindicaciones para un adulto sano, y en cualquier caso, la sopa es totalmente saludable si se lleva a cabo 7 días exclusivamente. Lo que podemos hacer es complementarla con una mayor carga de hidratos de carbono si la consumen niños, para ello le podemos incorporar un poco de pasta y hacerla un plato más completo y con mayor aporte calórico.

Es una dieta difícil de llevar a cabo, por los cambios nutricionales a los que nos somete, pero al tener una duración corta es posible que lleguemos a realizarla hasta el final sin problemas. Generalmente, se consiguen perder hasta 8 kilos, aunque depende del sobrepeso.

Esta dieta no está aconsejada para las personas que no suelen beber mucho líquido, ya que es imprescindible hacerlo, y sobretodo a partir del quinto día, ya que es cuando se pueden empezar a notar signos de deshidratación y decaimiento.

 

Menú semanal de la dieta minestrone

 

Lunes

Desayuno: Café o té, manzana y pera.

Media mañana: Zumo de fruta sin azúcar.

Comida: Sopa Minestrone y manzana.

Merienda: Zumo de fruta natural sin azúcar.

Cena: Sopa Minestrone y pera.

 

Martes

Desayuno: Café.

Media mañana: Té.

Comida: Sopa Minestrone y ensalada de remolacha, endibia, brócoli y lechuga.

Merienda: Té o café.

Cena: Sopa Minestrone y 200 g de patatas asadas con 10 g de mantequilla.

 

Miércoles

Desayuno: Té o café, pera y piña.

Media mañana: Zumo de fruta sin azúcar.

Comida: Sopa Minestrone y zanahorias y alcachofas al vapor.

Merienda: Zumo de fruta sin azúcar.

Cena: Minestrone y berenjena, pimientos y calabacines asados.

 

Jueves

Desayuno: Café con 200 ml de leche desnatada, y plátano.

Media mañana: Té o café.

Comida: 200 g de yogur desnatado, y un plátano.

Merienda: Té.

Cena: Minestrone, y un batido preparado con 200 ml de leche y un plátano.

 

Viernes

Desayuno: Café.

Media mañana: Té.

Comida: 300 g de pescado al horno (merluza o lenguado), y tomates frescos.

Merienda: Té.

Cena: Sopa Minestrone y 200 g de pescado al horno (dorada, lubina o merluza).

 

Sábado

Desayuno: Café.

Media mañana: Té.

Comida: 1 ó 2 filetes de ternera a la plancha, y calabacín al vapor.

Merienda: Té.

Cena: Sopa Minestrone, y 300 gr de pollo asado sin piel que puedes incorporar a la sopa.

 

Domingo

Desayuno: Café.

Media mañana: Zumo de fruta sin azúcar.

Comida: 150 g de arroz integral con verduras y cebolla, espárragos y zanahorias al vapor.

Merienda: Zumo de fruta sin azúcar.

Cena: Sopa Minestrone y ensalada de remolacha y pepino.

 

 

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
adelgazar en clinkiky

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *