Dieta Kousmine ¡una dieta sana para no ponerse malo!

dieta kousmine

¿Qué es el método Kousmine?

El método Kousmine nace de la mano del estudio de la Dra. Kousmine tras plantearse que gran parte de las enfermedades podrían provenir de errores de origen alimenticio, además la doctora consideraba que el paciente era una parte que debía estar activa en el proceso de tratamiento, para lograr una reequilibrio de las funciones principales del organismo para recuperar la salud general.

Tras varios años de estudio y puesta en práctica de sus métodos, la Dra. Kousmine desarrolla un plan basado en 5 pilares básicos para tratar de establecer unas pautas básicas relacionadas con la nutrición para conseguir tener un estado óptimo de salud.

En una sociedad en la que la medicina está profundamente desarrollada y que sigue en constante evolución, y tras el estudio de la sociedad en la que vivimos la Dra. Kousmine aprecia que en  los últimos años crecen las enfermedades crónicas y que la medicina tradicional “sale del paso” tratando las enfermedades en su estado agudo, pero no pone solución a la cronicidad de las enfermedades.

Este método pretende que recuperemos un estado de salud óptimo y evitar la aparición de enfermedades crónicas.

 

¿Cómo funciona la dieta Kousmine?

La dieta Kousmine no es una dieta de adelgazamiento, aunque podemos decir que por sus pautas nutricionales nos hará perder peso en el caso de tener sobrepeso, ya que; al cambiar los hábitos nutricionales conseguiremos múltiples beneficios que nos ayudarán a que el organismo se encuentre en perfecta coordinación y ello nos facilitará la pérdida de peso.

Sabemos bien, que cuando al organismo se le ofrecen los mejores recursos éste trabaja a pleno rendimiento y conseguimos que todo funcione correctamente, así se produce un equilibrio de las funciones principales del organismo (asimilación de nutrientes, eliminación de toxinas y aumento del sistema de defensa), lo que nos permitirá gozar de un completo estado de salud.

El problema de esta sociedad en la que vivimos, es que el trabajo ha llegado a ocupar prácticamente la totalidad de nuestra vida y nos hemos olvidado de vivir, vivimos demasiado deprisa, con altos niveles de estrés y ello ha hecho que modifiquemos los patrones nutricionales, siguiendo unos hábitos de vida no saludables, comiendo mal, durmiendo mal, practicando poco ejercicio físico; lo que contribuye a un aumento de peso.

 

Pilares básicos de la dieta Kousmine

La dieta Kousmine se desarrolla en torno a 5 pilares básicos que explicaremos a continuación en profundidad.

En primer lugar se basa en llevar a cabo una alimentación saludable que se combine con complementos que den solución a nuestras carencias nuticionales producidas por los malos hábitos nutricionales. Además se complementará con unas pautas de higiene intestinal y una corrección del ph desacidificando el organismo, para contrarrestar los altos niveles ácidos en la dieta.

También te puede interesar la dieta Alcalina, en la que se hace una corrección del pH de igual modo que en el método Kousmine.

En algunos casos se recomienda la vacunación para contribuir al aumento de la inmomodulación suave (enfermedades respiratorias o reumáticas, principalmente) para ello, te puedes ayudar de los alimentos prebióticos y probióticos además de hacer los lavados intestinales.

A continuación explicamos cada pilar básico de actuación del método Kousmine, dándote todas las pautas para que lleves a cabo de forma correcta.

 

¿Qué alimentos puedo comer en la dieta Kousmine ?

La cuestión es llevar a cabo una alimentación saludable, completa y equilibrada ya que una alimentación deficiente basada en alimentos procesados, un alto contenido en azúcares y grasas saturadas nos produce una mayor introducción de toxinas y un mayor riesgo de enfermedades crónicas de diferentes tipos (obesidad, diabetes, enfermedades de origen cardiovascular, etc)

Por ello, la alimentación de la dieta Kousmine se basa en la introducción de alimentos con un alto valor nutricional que aseguren al organismo su completo desarrollo. Estos son principalmente los siguientes:

  • Cereales integrales, aceites obtenidos en primera presión en frío (ricos en ácidos grasos insaturados), frutas y verduras frescas de origen biológico a ser posible (sin pesticidas), agua baja en sodio (sales). Consumiremos carne, pescado, mariscos y huevos, así como lácteos, todo ello lo más natural posible, sin procesar.

 

Alimentos prohibidos en la dieta Kousmine

Debemos restringir el consumo de proteína de origen animal dado que consumimos mucha cantidad así como de azúcar blanco. No debemos consumir bebidas carbonatadas ni gasificadas, así como azucaradas o edulcoradas, tampoco bebidas alcohólicas, cereales refinados y productos procesados.

Recuerda que debes eliminar de tu dieta las conservas, el exceso de sal, los caramelos, dulces y productos procesados, harinas no integrales, pasta no integral, mantequilla, aceites obtenidos por presión en calor, café, té, alcohol y tabaco.

 

Menu de la Dieta Kousmine

Se recomienda que el desayuno sea un desayuno completo en el que aportemos todos los nutrientes y energía necesarios para desarrollar la actividad diaria, para ello nos ofrece una crema que nos aporta todo lo necesario para un desayuno completo:

Crema Budwing:

  • 4 cucharadas de requesón (- 20% Mat. grasa).
  • 2 cuch. de aceite de girasol o de germen de trigo o linaza.
  • Medio limón (jugo).
  • 1 plátano maduro (puedes sustituirlo por miel o azúcar integral, o un poco de frutos secos).
  • 2 cuch. de semillas de lino, pipas de girasol, nueces, avellanas, sésamo, almendras o pipas de calabaza.

Lo batiremos todo, lo podemos acompañar de una pieza de fruta o zumo natural para un desayuno completo.

La comida debe estar compuesta de:

  • Ensalada de hortalizas completa  aliñada con aceite de primera presión en frío y limón o vinagre de sidra.
  • Verduras frescas o al vapor con carne o pescado, marisco, huevos, o queso (alternando cada día).
  • Cereales integrales.

La cena debe ser al menos 3 horas antes de acostarnos

    • NO debe contener carne ni pescado.
    • Debe estar compuesta la cena de verduras, cereales integrales con aceite.
    • Frutas y yogur.
      • Recuerda que esta dieta actúa en conjunto con las pautas de higiene intestinal que deberás consultar con un especialista en el método para poder realizarlas correctamente, así como la vacunación para asegurar una correcta inmunomodulación si padeces enfermedades de tipo gastrointestinal o respiratorias principalmente.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
adelgazar en clinkiky

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *