Dieta híbrida para deportistas ¿en qué consiste?

hybrid diet hybrid power

Si no haces nada de ejercicio esta no es tu dieta, pero si practicas deporte, la dieta híbrida puede ser tu aliada. Es un plan de alimentación creado para los deportistas de musculación que se basa en ciclos de definición y ciclos de descarga; es decir períodos de consumo alto en hidratos de carbono y períodos basados en la proteína y las grasas con escaso aporte de carbohidratos.

Si buscas una dieta de moda en la musculación efectiva, continúa leyendo porque todo tiene su explicación.

No se trata de una alimentación restringida sino que se trata de un manual con el que aprender a combinar lo que comemos con la actividad física deportiva que realicemos a lo largo del día. A continuación te explicamos cómo funciona y a qué se debe su nombre.

 

¿Qué es la dieta híbrida?

La dieta híbrida es un plan de alimentación que surgió de la mano de diferentes entrenadores personales de los EE.UU y aunque no tenía un nombre definido utilizaban las premisas de la dieta paleo para deportistas o la dieta low-carb, o el ayuno intermitente combinándolas con ejercicio físico ajustado a las premisas de las dietas; pero si es cierto que todas ellas tienen algo en común, la restricción de los hidratos de carbono previo al entrenamiento y durante éste para que el organismo queme más calorías procedente de las grasas acumuladas en el organismo.

En España empieza a conocerse como dieta híbrida de la mano de Raúl Carrasco, cuando presenta un libro con las pautas de esta dieta, Hybrid Power.

Al fin y al cabo esta dieta está diseñada para aquellas personas que desean perder peso o cuidar su imagen, así como para aquéllas personas que desean cuidar su alimentación haciendo que sea más efectiva para su entrenamiento.

 

¿En qué consiste la dieta híbrida?

Su autor define la dieta como la mejor dieta para culturistas, dado que él lo és y posee grandes conocimientos sobre el entrenamiento y la alimentación más efectiva para lograr un entrenamiento más productivo. Es un sistema de alimentación basada en un juego entre una dieta hipercalórica e hipocalórica por etapas durante el día.

Como explica el autor de Hybrid power, en otros tiempos los deportistas culturistas llevaban a cabo un plan anual que jugaba con dos planes distintos el plan de definición y el plan volumen de después pasó a reducirse este período a un mes y luego por semanas. Para ello distinguen entre períodos de volumen y descarga por ciclos de carbohidratos de forma semanal que crea menos perjuicios para la salud y es más llevadero que en periodos largos.

Según él dice desconfía de la ley de la termodinámica aplicada a la nutrición y alimentación ya que intervienen otros factores, sobre todo hormonales aplicados a la nutrición y al deporte de musculación.

 

Plan de nutrición de la dieta híbrida

Su plan es el siguiente: por la mañana preparamos al organismo para la pérdida de grasa, utilizando las proteínas y grasas para alimentarnos y después del entreno nos alimentamos de proteínas y carbohidratos sin generar una deficiencia calórica. Es decir que el período de restricción calórica se produce por la mañana antes del entrenamiento únicamente, lo cual es bastante llevadero, ya que es un corto período.

Si distribuimos los hidratos durante todo el día (aprox 400 gr) y no preparamos el entorno hormonal por la mañana dirigido a la pérdida de peso no perderemos peso, mientras que si preparamos el entorno no consumiendo más de 15 gr de hidratos de carbono en la mañana conseguiremos no estimular la producción de insulina. De esta forma conseguiremos que la sensibilidad a la insulina esté muy alta y asimilemos correctamente el primer batido con carbohidratos que tomaremos tras el entreno.

  • Si quieres saber qué tipo de batido es el ideal para ti no te pierdas este post con toda la información relevante, pues el batido debe de adaptarse a tus necesidades.

Para seguir bien las pautas de la dieta híbrida no es necesario eliminar los hidratos por la mañana sino consumir la cantidad mínima que no despierte la producción de insulina. Podemos tomar un aguacate, o 30 gr de arroz cocido, o dos tortitas, etc.

 

¿Qué conseguimos no consumiendo hidratos de carbono por la mañana?

Como ya hemos dicho no estimulamos la producción de insulina, por lo que quemamos más grasa para obtener energía y además conseguimos que predomine la hormona de crecimiento durante toda la mañana. Ya que si cuando te levantas tienes un pico de hormona de crecimiento alto y consumes hidratos de carbono conseguirás cortar ese pico de hormona de crecimiento y te haces más resistente a la insulina.

Para conseguir picos altos de hormona de crecimiento se aconseja hacer ciclos de ejercicio cardio intenso, así conseguiremos aumentar el pico de hormona de crecimiento y seguir quemando calorías durante más tiempo.

 

¿Qué hacemos con las grasas?

No deberemos consumir más de 15 ó 20 gramos en cada comida, siempre ajustándonos a la cantidad que requiere nuestro organismo para realizar sus tareas fisiológicas con normalidad, ya que se ocupa de la regeneración muscular y de muchas otras funciones.

La grasa es necesaria pero en su justa medida y siempre prefiriendo las grasas sanas de origen vegetal. Deberemos combinar las grasas con proteínas, a ser posible de alto valor biológico.

 

¿Cuando consumir los hidratos de carbono en la dieta híbrida?

Tras las el entrenamiento buscaremos un carbohidrato rápido para recomponernos del estilo de la maltodextrina, (si aún no la conoces pulsa sobre ella para informarte) o dextrosa, etc y tras una hora ingerimos 700 gramos de patata en crudo, cocida, u otro carbohidrato a nuestra elección y dos horas después 400 gr arroz cocido o una pieza de fruta a elegir. Es decir, llevaremos una dieta de definición. Los 400 gr de carbohidratos que en otra dieta distribuiríamos a lo largo del día aquí lo haremos en el post entreno.

La cena siempre sin carbohidratos. Una cena ligera principalmente proteica.

Esta pauta es típica de una dieta de definición que consigue crear un ambiente anabólico que nos permite conservar la musculatura. Consumiendo esa cantidad de carbohidratos no se crea grasa, porque hay una deficiencia y se ha creado una sensibilidad alta a la insulina desde por la mañana.

 

¿Porqué se lleva a cabo la dieta híbrida para la musculación?

En primer lugar por sus increíbles resultados, y en segundo lugar por ser más cómoda y llevadera que otros sistemas de ciclos, ya que aunque por la mañana pases hambre, te consuela pensar que después del entreno podrás reponer fuerzas.

Porque se ha demostrado que la ley de la termodinámica es menos importante aplicada a la nutrición que los factores hormonales que intervienen en la nutrición y es por ello que sus efectos son mucho mejores para la nutrición deportiva.

Otras dietas para la musculación que te pueden interesar son las siguientes:

Es importante que antes de realizar cualquier dieta escojas aquella que más se adapte a la disciplina o al tipo de ejercicio que realizas. Si lo que te gusta es correr te aconsejamos que veas la dieta ideal para runners, y si lo que haces es ciclismo aquí tienes la mejor dieta para los ciclistas.

 

Te recomendamos estas recetas quemagrasas para adelgazar de forma efectiva

Estas recetas para adelgazar contienen alimentos termogénicos naturales (alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas). Haz click aquí para ir al sitio web.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons