Dieta Gourmet

la dieta gourmet sin pasar hambre

Una dieta para adelgazar sin pasar hambre

La dieta Gourmet es un plan nutricional desarrollado para adelgazar sin pasar hambre y que no nos resulte monótono y aburrido el hecho de estar a dieta.

No es un plan restrictivo y basa su eficacia en la combinación correcta de los alimentos para provocar contrastes de sabores que agraden a nuestro paladar y nos permitan obtener placer a través de las comidas.

Nos permite adelgazar 1 kilo por semana, cambiando ciertos hábitos de alimentación, sin renunciar al placer de comer sano y saludable, elaborando nosotros mismos las mejores recetas. Si combinamos esta dieta con ejercicio moderado regular podremos perder más de un kilo por semana, por lo que recomendamos que realices algún tipo de ejercicio físico. Logrando mejores resultados, y manteniéndose en el tiempo, de forma más duradera la pérdida de peso.

Crearemos platos sanos, apetecibles basados en la combinación correcta de sabores y cantidades óptimas que nos permitan adelgazar sin pasar hambre. La calidad de los alimentos debe estar siempre por encima de la cantidad.

 

Una dieta sin renunciar al sabor y a la estética de los platos

Es tan importante como comer sano y saludable, disfrutar de la comida y de sus sabores, haciendo que cada comida sea un deleite para el paladar, y no sólo para el paladar, sino también para la vista; ya que comemos, en cierta manera por la vista.

Por ello pretendemos que los platos luzcan bonitos, además de apetecibles, sanos y sabrosos.

La idea principal es disfrutar de la comida sin preocuparnos excesivamente por las calorías que hemos consumido. Si no haber disfrutado de realizar el plato que nos vamos a comer, aprovechando los nutrientes de los alimentos de calidad que hemos escogido para nutrir nuestro organismo de forma sana.

 

¿Qué puedo comer con la dieta Gourmet?

La dieta no excluye ningún alimento, basa su eficacia en consumir de forma equilibrada todo tipo de alimentos, apostando máximamente por las frutas, verduras y hortalizas de temporada. Sin renunciar, por supuesto, a carnes, pescados legumbres, cereales etc. Hemos de consumir de todo, en su justa proporción.

No existen alimentos ni platos prohibidos,  ya que incluso se ofrecen consejos de cómo comer fuera de casa para no saltarnos las normas de la dieta Gourmet.

Debemos tener en cuenta unas proporciones correctas y corregir ciertos hábitos nutricionales que nos pueden hacer engordar, como es el caso de comer pocas verduras y excedernos en el consumo de proteínas y gasas.

 

Pautas de la Dieta Gourmet

La base de esta dieta es cambiar esos hábitos creando una conducta sana y saludable para aprender a disfrutar de platos saludables.

Deberemos hacer 5 comidas diarias, el desayuno será una de las comidas más importantes del día junto con la comida. A media mañana o media tarde podremos optar por tomar una ración de fruta,  o una barrita de cereales integrales o de soja, o un yogur desnatado con unas almendras.

En la comida podremos disfrutar de caldos, ensaladas, pescados, mariscos, y verduras cocinadas de distintas formas. En la merienda algo ligero como a media mañana, y en la cena apostaremos por comidas ligeras, fáciles de digerir, diuréticas y depurativas.

Es muy importante beber en torno a dos litros de agua al día para asegurar el equilibrio hídrico del organismo. Podemos acompañarlo de agua, zumos vegetales, zumos de frutas naturales (sin azúcar), etc. Así evitaremos la retención de líquidos. Apostaremos por el consumo de especias para dar sabor a las comidas, reduciendo así los aportes de sodio (sal) y azúcares que ya están presentes de forma oculta en los alimentos y tanto nos perjudican.

Cuando el cuerpo nos lo pida podremos comer una onza de chocolate negro, además es un potente antioxidante y nos ayuda a regular la ansiedad. Además el chocolate es un potente afrodisíaco.

Si quieres más información sobre los alimentos afrodisíacos haz click aquí.

Si combinamos esta dieta con ejercicio moderado regular podremos perder más de un kilo por semana, por lo que recomendamos que realices algún tipo de ejercicio físico.

Ventajas de la dieta Gourmet

  • Se puede comer de todo, no excluye alimentos ni platos.
  • Puedes utilizar todo tipo de especias y condimentos.
  • No tienes que pesar los alimentos.
  • Es una dieta equilibrada.  La dieta balanceada para adelgazar.
  • No debes renunciar al placer del sabor en las comidas.
  • Es una dieta equilibrada que nos aporta todos los nutrientes necesarios.
  • Disfrutas del placer de elaborar tus propios platos.
  • No es una dieta rápida pero el peso se pierde de forma constante y regular, lo que evita el efecto rebote.
  • No se hace monótono el hecho de estar a dieta.

 

Desventajas de la dieta Gourmet

  • Puede ser un poco menos económica que otras dietas, aunque depende de las materias primas que escojamos.
  • Se necesitan unas ideas básicas culinarias.
  • No ofrece una pérdida de peso rápida.
  • Se consume muchas verduras, lo que puede ser un inconveniente para aquellas personas que no sean de su agrado.

 

Menú diario de la dieta Gourmet

  • Desayuno: Café aromatizado con canela acompañado de leche desnatada (si se desea) y cereales integrales con almendras molidas o un huevo duro con una rebanada de pan de centeno.
  • Media mañana: Un yogur desnatado con arándanos y almendras molidas
  • Comida: Ensalada exótica con lomo de merluza y berenjenas gratinadas. Una pieza de fruta.
  • Merienda: Barrita de sésamo y una pieza de fruta.
  • Cena: Pechuga de pavo con espárragos verdes a la plancha aderezados con limón y romero. Unas rodajas de piña, de postre.

 

Una dieta saludable, equilibrada y que te permite disfrutar del placer de la comida, pruébala.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *