La Dieta Golo, la más buscada del 2019

Dieta Golo release

Si aún estás pensando en la dieta keto, la paleo o la dieta Dukan o la dieta alea como última tendencia… sentimos decirte que te has quedado anticuado. La dieta más buscada en internet es la dieta Golo.  Parece que gran parte de la población vive obsesionada con encontrar la dieta que más se adapta a uno mismo, la dieta fácil o la más rápida y efectiva. La tendencia alcista del culto al cuerpo, al bienestar físico sigue en aumento, aunque no es algo realmente nuevo.

Hace un tiempo atrás se desarrollaron multitud de dietas diferentes para perder peso, como es el caso del plan de Maria Callas que proponía ingerir parásitos para perder peso, así que no debemos pensar que este pensamiento es reciente.

Actualmente el estudio de ciertas sustancias o productos naturales es comparable a estas técnicas para adelgazar, como por ejemplo el glucomanano o raíz de Kónjac para perder peso ya que el Kónjac lo que hace es hincharse de agua en nuestro organismo, aumentar las heces, reduciendo así el apetito y haciendo que la evacuación de las heces se produzca un arrastre importante.

 

Debemos informarnos siempre bien de todas las consecuencias de planes dietéticos, ya que cuando a alguien le funciona, es fácil esparcir toda la sabiduría y experiencia sobre el plan, pero recuerda que no todos somos iguales ni nos afecta de la misma forma la dieta milagrosa.

Vamos a ver de qué trata exactamente la dieta Golo, para poder analizar los aspectos pertinentes sobre esta dieta. Empezando por el principio ¿Cómo nace la dieta Golo?

 

¿Qué es la dieta Golo?

Bien, la dieta se trata de un plan desarrollado por un equipo multidisciplinar de médicos y farmacéuticos, o al menos de esta forma lo comercializa la compañía. La dieta no es nada de lo que hayamos oído hablar como por ejemplo reducir los carbohidratos y limitar las grasas, comer más productos frescos y saludables; nada de eso.

El plan Golo se centra en equilibrar las hormonas. Según este equipo multidisciplinar, las hormonas son las causantes y desencadenantes de la obesidad porque son las culpables de desequilibrar nuestro organismo produciendo trastornos como el estrés, la ansiedad, y otros problemas que desencadenan en el hambre emocional, es decir la gula, no el hambre propiamente dicho. Además de producir síntomas como la fatiga o el insomnio u otros problemas relacionados con el mal descanso.

Nada que no sea cierto pero ¿es siempre este el problema? No creo. Es fácil echarle la culpa a las hormonas, porque uno no es culpable de lo que hagan sus hormonas. Pero no siempre son las culpables del sobrepeso, ya que en gran parte de los casos el problema está en la alimentación y el estilo de vida que llevamos. Ahora que ya sabemos en qué basa su eficacia vamos a ver de qué manera se lleva a cabo.

 

¿Cuánto dura la dieta y como se lleva a cabo?

En primer lugar cabe destacar que se necesita más de un mes para alcanzar el objetivo, transcurrido un tiempo superior a 30 días no debemos temer que se produzca un efecto rebote, es decir, el peso perdido no se recuperará; y te preguntarás ¿cómo puede ser? Pues, una vez regulada la actividad hormona, todo seguirá su curso, según la compañía. Pero ¿qué debemos hacer?

En primer lugar, debemos saber que es una dieta que precisa de la ingesta de suplementos, aunque refieren que son naturales, debemos saber que ello no implica la ausencia de efectos secundarios, por lo que deberemos informarnos bien antes de llevar a cabo la dieta.

Por otro lado se hacen estudios del efecto metabólico de los alimentos, y además nos brindan una guía para mantener el metabolismo activo durante el día a día. Estas son las principales pautas de la dieta Golo. En primer lugar pastillas que suplementan y equilibran la acción hormonal,  menús metabólicamente equilibrados y una guía para mantener el metabolismo activo.

 

¿Qué pastillas se toman en la dieta Golo?

Las pastillas recomendadas por la compañía que lanza la dieta golo, son unas pastillas llamadas Release, cuya patente es propiedad de dicha compañía, lo que ya nos puede producir cierto rechazo.

Aunque siempre hay personas que buscan perder peso de forma rápida y confían en el uso de las pastillas, debemos concienciarnos de que ello no es la mejor manera de perder peso, y que el hecho de tomarse unas pastillas no implica que se obre un milagro.

Debemos conocer los efectos secundarios que pueden generar y los peligros que entraña su consumo, para ello deberemos conocer toda su composición y estar atento de cualquier síntoma que podamos notar si empezamos a tomarlas, para poder retirarlas a tiempo; antes de que sea demasiado tarde.

Aquí te mostramos un post sobre si funcionan las pastillas para adelgazar,  así como también te informamos sobre las pastillas chinas para adelgazar, ya que a la hora de perder peso; recuerda que no todo es válido, tu salud es lo primero.

 

¿Qué hacen las pastillas Release?

Según la compañía, Release tiene uno componentes de origen vegetal, del que destacan el aceite de linaza y afirman que sus componentes son capaces de optimizar el azúcar y por tanto la regulación de la insulina, equilibrando la función hormonal, consiguiendo regular el hambre reduciendo los antojos. No quita el hambre, simplemente lo regula y podrás incluso comer más.

Ahora si te paras a pensar ¿cómo algo que me va a permitir comer más va a conseguir que adelgace?. Pues puede ocurrir, lo podemos ver en la dieta inversa. Partiendo de la base que regula el apetito, controla el azúcar en sangre para que no se produzcan picos de insulina; lo que nos lleva a un atracón porque el cuerpo no tiene gasolina. Y de igual manera controla los picos de glucosa para que no se produzcan de forma brusca, ya que notaremos antes la saciedad.

Segundo paso de la dieta médodos de alimentación en el que se mide el efecto metabólico de los alimentos, se conocen como Metabolic Fuel Matrix, ello nos permite que cada una de las comidas esté equilibrada y no genere exceso de insulina o grasa además de conseguir la saciedad con menor cantidad de comida.

La tercera parte de la dieta consta de una guía en la que nos indican cómo mantener siempre el metabolismo activo, por lo que entiendo un metabolismo acelerado a largo plazo. Si te interesa esto, puedes ver nuestro post sobre la dieta del súpermetabolismo o metabolismo acelerado.

También nos indican que deberemos retirar la ingesta de Release después de conseguir el peso deseado y milagrosamente no habrá efecto rebote, según indica la compañía.

 

¿En qué se basa el éxito de la dieta Golo?

  • Ayudar a regular los niveles de insulina y glucosa en sangre contribuye a la pérdida de peso constante sin grandes esfuerzos, sin contar calorías, sin eliminar alimentos, etc.
  • Mantener un metabolismo acelerado contribuye a la pérdida de peso.

Basan sus estudios en que llevar a cabo una dieta que no altere excesivamente la glucosa en sangre, promueve la quema de grasas acumuladas y la actividad metabólica, lo que conduce evidentemente a un descenso de peso rápido sin mucho esfuerzo. Este estudio no es algo que hayan descubierto ellos, y de hecho es totalmente real, ya lo proponía así el Dr. Montignac, quien nos ofrecía una dieta con alimentos de bajo índice glucémico.

Si aún no sabes que es el Índice glucémico conocido como IG, puedes informarte aquí. Además hemos realizado un listado de alimentos por su IG que encontrarás en el enlace. Si aún no lo has probado, te animamos a hacerlo; ya que obtiene grandes resultados la dieta Montignac.

Los creadores de la dieta afirman que se puede llegar a comer entre un 20 y un 30% más de comida que en cualquier otra dieta.

 

¿Hay que hacer ejercicio en la dieta Golo?

Sí, no todo lo solucionan las pastillas la dieta Golo pretende que la ingesta sea prácticamente de alimentos saludables, integrales, frescos, etc y además practiques ejercicio de forma regular.

El hecho de realizar ejercicio físico permitirá mantener el metabolismo activo y ello contribuirá a la quema de grasas para ulilizar esas reservas como energía.

 

¿Es cara la dieta Golo? ¿Es una dieta difícil?

Puede ser uno de los principales contras que puede tener esta dieta, no por los alimentos que propone en la dieta, sino por el precio de sus pastillas, que ronda los 30 euros 90 pastillas que tienen una duración de entre 1 a 3 meses, dependiendo del objetivo.

Los alimentos que propone son frescos, no procesados que podemos encontrar en cualquier supermercado. En ese aspecto puede ser una dieta fácil, aunque para algunas personas puede ser una dieta difícil por la necesidad de elaborar los platos con los alimentos indicados.

Tiene la ventaja de no andar contando calorías, ni pesando los alimentos, sino haciéndonos una idea que tomaremos como referencia de lo que necesitamos. A ciertas personas les puede parecer un poco complicado, ya que se tienen que tener en cuenta aspectos técnicos algo confusos como pueden ser las tasas metabólicas personales o puntos de ajuste.

 

¿Qué alimentos puedo comer con la dieta Golo?

Los alimentos se dividen en 4 categorías: proteínas, hidratos, grasas y verduras.  De cuyas 4 categorías se asignan a la persona una o dos raciones de cada grupo de alimentos. Se deberán hacer 3 comidas principales, en las que se combinarán alimentos de los cuatro grupos de alimentos. NO es una dieta disociada, puedes comer de todos los alimentos que se muestran a continuación:

  • Proteínas: huevos, carne, aves, mariscos, nueces, productos lácteos.
  • Carbohidratos: bayas, frutas, batatas, calabaza, papas dulces, papas blancas, frijoles, granos enteros.
  • Verduras: espinacas, col rizada, rúcula, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, apio, pepinos, calabacín.
  • Grasas: aceite de oliva, aceite de coco, nueces, semillas de chía, semillas de cáñamo, semillas de lino, aderezo para ensaladas propio de la marca.

Por otro lado, cabe destacar los alimentos que debemos evitar durante la dieta Golo.

 

¿Cuáles son los alimentos prohibidos?

Empezamos destacando la importancia de llevar a cabo esta dieta de forma correcta basándonos en la correcta elección de los alimentos que tomamos. Debemos evitar todos los productos procesados,  precocinados, congelados y en definitiva industriales.

Limitaremos el consumo de carne roja, productos lácteos y cereales. Los productos que eliminemos se podrán volver a introducir transcurrido el tiempo de dieta, una vez hayamos conseguido el peso deseado.  Eso sí, la reintroducción debe ser moderada, e intentando evitarlos al máximo siempre que podamos. Es decir, consumirlos ocasionalmente.

No consumiremos bebidas gasificadas o azucaradas, bebidas carbonatadas, etc. Tampoco consumiremos edulcorantes artificiales como la sacarina, aspartamo, etc. Preferiremos siempre la stevia.

En las dietas a corto plazo eliminaremos el trigo, la avena, el arroz, la cebada, el pan, lácteos, quesos, yogur, nata, leche, mantequilla, helados, etc. Si es una dieta a mayor largo plazo consumiremos ocasionalmente este tipo de productos.

 

Puntos en contra de la dieta Golo

  • Los estudios que se han realizado con pacientes que toman Release y pacientes con placebo no son estudios independientes, por lo que no son del todo fiables.
  • No se conoce la composición real del Release, que puede producir efectos secundarios como dolor de cabeza, angustia, mareos, etc.
  • El problema en sí de la dieta es más por el tema de los suplementos, no de seguir una dieta con un bajo IG, ya que ello es posible sin tener que invertir dinero en pastillas milagrosas.
  • El inconveniente económico, el hecho de tomar pastillas puede resultar ya un inconveniente, pero si además le agregamos un coste elevado ello puede derivar en una de las principales desventajas y el motivo por el cual no la siga tanta gente.

El hecho de que sea la dieta más buscada no siempre implica que sea la más seguida ni la más eficaz. Ten en cuenta que prima la necesidad de informarse antes de llevar a cabo cualquier dieta de adelgazamiento, y más aún cuando tienes que tomar suplementos.

Recuerda que existen multitud de suplementos alimenticios, de los que te informamos aquí. Es importante que conozcas qué pueden ofrecerte y también los efectos secundarios que pueden tener.

No olvides consultar siempre con tu médico de familia, dietista o nutricionista para que te asesore en tus dudas sobre algún producto.

 

Te recomendamos esta guía para adelgazar de forma saludable

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Loading...
Comentarios
  1. Juan Luís

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons
guia para adelgazar