Dieta Fácil

Una dieta sencilla para Adelgazar fácilmente!

dieta facil

¿Quién puede hacer la dieta fácil?

Esta dieta está dirigida a aquellas personas que quieren bajar de peso y quieren adelgazar de una forma eficaz y fácil, sin esfuerzo, comiendo bien y sano. Sin grandes restricciones y de forma adecuada para el organismo. Como su propio nombre indica es una dieta fácil de llevar a cabo y no requiere un gran sacrificio, simplemente hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones y ponerse manos a la obra.

Esta dieta es apta para todo tipo de personas porque es una dieta equilibrada que no tiene riesgos para nuestra salud, y que además nos hace perder peso de forma segura y sostenida en el tiempo, por lo que no tiene efecto rebote; ya que basa su éxito en modificar pautas alimenticias para enseñarnos a comer de forma saludable.

 

¿Cuánto peso puedo perder y cuándo empezaré a notarlo?

El menú no es muy estricto pero puedes perder en torno a los 2 kilos a la semana de media, las primeras semanas, modificando ciertos hábitos alimenticios puedes perder más incluso.

Los resultados, como he comentado anteriormente los notarás incluso en la primera semana, ya que empezarás a perder peso fácilmente en los primeros días. Al principio, la pérdida de peso es rápida, dado que también perderemos líquidos retenidos. Al modificar las conductas alimenticias, el organismo empezará a depurarse.

Si te interesan dietas para perder peso de forma rápida y depurar tu organismo de toxinas, prueba la dieta depurativa, con importantes beneficios para tu salud.

Deseamos  que esta dieta te lo ponga realmente fácil y empieces a perder peso rápidamente sin mucho esfuerzo, tan sólo modificando ciertos hábitos y aprendiendo a comer de forma sana y equilibrada para que nuestro cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios para desarrollar su actividad metabólica con normalidad aportándole los mejores alimentos para facilitarle la pérdida de peso.

Esta dieta no tiene una duración determinada, por lo que podrás llevarla a cabo hasta que consigas tu objetivo. La cantidad de kilos que puedes perder depende sobre todo del índice de tu sobrepeso. La verdad, es que si lo combinas con ejercicio físico regular, podrás llegar a tu peso ideal.

 

¿Cuál es el secreto de la dieta fácil?

Esta dieta, es muy sencilla de llevar a cabo y se basa en unas medidas básicas que te harán que logres tus éxitos. Estas pautas no son complejas, son medidas que van encaminadas a cambiar nuestro estilo de vida, encaminándonos hacia un estilo de vida saludable, en el que aprendamos a comer de forma sana y como consecuencia de ello, adelgazaremos.

Además nuestro organismo conseguirá los nutrientes necesarios para desarrollar su actividad funcional, aportándole además menor cantidad de calorías y de grasas. Si te interesan dietas equilibradas para perder peso, puedes probar la dieta balanceada, una dieta sana y equilibrada apta para todos los públicos.

 

Pautas nutricionales

Las pautas nutricionales son de vital importancia a la hora de hacer dieta para perder peso porque son la base del éxito.

Es recomendable que hagamos al menos 5 comidas, para repartir la energía necesaria durante todo el día y hacer que el metabolismo permanezca activo la mayor parte del día, para así quemar más calorías. A continuación te dejamos un post para que entiendas la importancia del metabolismo basal a la hora de hacer dieta.

Además deberemos beber en torno a 2 litros de agua al día, ya que deberemos conseguir que nuestro organismo esté correctamente hidratado, para eliminar los líquidos retenidos, y prevenir la retención de líquidos por deshidratación.

 

¿Qué debo comer?

Deberemos apostar por las frutas y verduras de temporada, permitidas en la dieta, e incluir estos alimentos de forma que consumamos más verduras y frutas y menos productos que nos aporten grasas y azúcares innecesarios para el organismo.

La carne debe estar presente en nuestra dieta, siendo siempre carnes magras que nos aporten la menor cantidad de grasa posible.

El pescado debe estar muy presente en la dieta, como mínimo una ración diaria, pues nos aporta ácidos grasos esenciales.

Las proteínas deberemos equilibrarlas entre las de origen vegetal y animal, recomendamos que haya 2 raciones semanales, al menos, de legumbres.

 

Recomendaciones para llevar a cabo la dieta

  • La fruta permitida es la siguiente: piña, manzana, pera, kiwi, ciruelas, mandarina, naranja, pomelo y sandía.
  • Se recomienda si es posible elegir la piña como fruta habitual, en ese caso, la piña pude ser natural o en su jugo, nunca en almíbar por su gran contenido en azúcares.
  • En cuanto a los tés es recomendable que utilicéis las bolsitas de infusión dado que los que ya vienen previamente preparados suelen contener grandes cantidades de azúcar. Al igual que los zumos también es preferible que sean naturales 100% no envasados, ya que contienen muchos azúcares.
  • Es preferible sustituir el azúcar por endulzantes naturales; stevia, miel, sirope de arce o sirorpe de agave. De los que puedes informarte en profundidad sobre sus usos, calorías y propiedades haciendo click sobre cada uno de ellos.
  • Es importante que a la hora de cocinar los alimentos no aportemos más grasas que las que naturalemente ya poseen. Deberemos cocer a la plancha o al vapor, o al horno sin aceites. No agregaremos salsas ni condimentos con base de natas ni mantequillas o sofritos que añaden calorías a nuestros platos. No están permitidos los fritos ni empanados o rebozados.
  • Debes repartir dos cucharadas de aceite de oliva para todo el día.
  • Es importante combinar la dieta con actividad física de forma regular, al menos 3 días a la semana nos pueden hacer perder peso de forma más rápida porque el organismo quemará más calorías y mantendremos el metabolismo activo, lo que facilita la pérdida de peso.
  •  Los días se pueden alternar no es necesario seguir el orden mostrado, ya que las combinaciones de esta dieta son totalmente equilibradas diariamente.

** Consejo extra: – Antes de empezar la dieta ve a tu herboristería ya que es conveniente que tomes algún producto natural para orinar como la cola de caballo, o el concentrado de piña.

También puedes tomar unas gotas de jarabe de alcachofa para ayudar a drenar al organismo o salvia, con infinidad de propiedades. Pero todo ello es opcional, puedes únicamente hacer la dieta y conseguirás tus objetivos sin tomar ninguna complemento para adelgazar.

Si te gustan puedes optar por infusiones de plantas medicinales para adelgazar.

 

Menú semanal

 

LUNES
Desayuno
 Un café con leche y dos rebanadas de pan integral con pavo cocido y queso fresco.
Media Mañana
 Una pieza de fruta
Comida
 Merluza al vapor con verduras al vapor. Una infusión.
Media Tarde
 Miscelánea de frutas.
Cena
 Lechuga con una lata de atún al natural y un trozo de pechuga de pollo o pavo.

 

MARTES
Desayuno
 Un zumo natural y una tostada de pan de lino con un poco de queso fresco.
Media Mañana
 Un yogur descremado.
Comida
 Ensalada mixta con un filete de atún a la plancha.
Media Tarde
 Un tomate a trozos con queso fresco y una loncha de jamón serrano.
Cena
 Judías verdes con un huevo duro y una lata de atún al natural. Un yogur.

 

MIÉRCOLES
Desayuno
 Un café con leche y dos rebanadas de pan integral con pavo cocido y queso fresco.
Media Mañana
 Una pieza de fruta
Comida
 Una ensalada mixta (sin maíz) y un filete de ternera.
Media Tarde
 Una pieza de fruta.
Cena
 Mejillones al vapor y coliflor hervida. Una infusión.

 

JUEVES
Desayuno
 Un zumo natural y una tostada de pan de lino con un poco de queso fresco.
Media Mañana
 Un yogur descremado.
Comida
 Un filete de ternera y un huevo duro y lechuga con atún al natural.
Media Tarde
 Un zumo natural y una rodaja de piña.
Cena
 Una sopa de verduras y un yogur.

 

VIERNES
Desayuno
 Un café con leche y dos rebanadas de pan integral con pavo cocido y queso fresco.
Media Mañana
 Una pieza de fruta
Comida
Pescado al horno con verduras al vapor.
Media Tarde
 Miscelánea de frutas (piña, kiwi y pera).
Cena
 Un revuelto de setas y ajetes y un yogur.

 

SÁBADO
Desayuno
 Un zumo natural y una tostada de pan de lino con un poco de queso fresco.
Media Mañana
 Un yogur descremado.
Comida
 Pechuga de pollo con brócoli al vapor.
Media Tarde
 Dos rodajas de piña y un zumo de naranja.
Cena
 Una ensalada mixta sin maíz.

 

DOMINGO
Desayuno
 Un café con leche y dos rebanadas de pan integral con pavo cocido y queso fresco.
Media Mañana
 Una pieza de fruta
Comida
 Ensalada de tomate con queso fresco y orégano. Un filete de ternera a la plancha.
Media Tarde
 Miscelánea de frutas.
Cena
 Una tortilla con espárragos y una ensalada mixta.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (27 votos, Promedio: 3,41 de 5)
Cargando…
loading...
Comentarios
  1. wendy
  2. lucy

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *