La Dieta Escandinava, una dieta fácil de seguir y muy saludable

DIETA SENSEKOST

¿Has probado infinidad de dietas pero no consigues llegar a tu peso ideal? Perder peso no es tarea fácil aunque haya quien diga que lo hizo sin esfuerzo. Perder peso requiere de un cambio de hábitos por lo que algún esfuerzo debemos de hacer para conseguir que ello funcione.

Nada relacionado con las dietas es fácil, requiere de fuerza de voluntad, motivación, constancia, sacrificio, disciplina y ejercicio físico; así como de buenos hábitos nutricionales y un estilo de vida adecuado.

Ha llegado una nueva forma de adelgazar, una dieta sana, fácil y que nos permite comer de todo. No pasarás hambre si quieres adelgazar, simplemente debes saber qué comer y cuándo. El equilibrio nutricional es vital para perder peso de forma correcta, y la Dieta Escandinava es una dieta equilibrada, en la que comemos de todo y además nos proporciona nutrientes de calidad, es sencilla y efectiva ¿qué podemos pedir más?

¿En qué consiste la dieta Escandinava?

La dieta escandinava es una dieta que parte de un principio sencillo y es por ello por lo que se la conoce como la dieta más fácil del mundo.

El principio básico de la dieta es :

  • 1 puñado de proteínas
  • 1 puñado de hidratos de carbono
  • 2 puñados de vegetales
  • 1 cucharada de grasa

Con estas medidas compondremos nuestros platos, por lo que es bastante sencilla, aquí te ofrecemos esta imagen que debes interiorizar para llevar a cabo la dieta.

 

Las medidas de la dieta Escandinava

medidas dieta sensekost

 

¿Cómo surge la dieta escandinava?

Viene de la mano de su autora, una nutricionista danesa llamada Suzy Wengel que al haber ganado peso tras su maternidad decidió empezar a cuidarse bajo esa norma. Sin la necesidad de estar contando calorías, o calculando porciones o pesando alimentos.

Diferentes estudios de universidades escandinavas afirmaban que la propuesta de esta nutricionista era una apuesta eficaz, y sencilla, lo cual es primordial para que la gente haga las cosas bien,  sin dudas.

 

¿Cuánto peso se puede perder con la dieta escandinava?

Bien, se estima que se puede llegar a perder 1 kilo por semana, hasta alcanzar el normopeso, luego esta cifra desciende progresivamente hasta el mantenimiento del peso ideal.

Habrá quien tras leer esta cifra dirá ¿solo? bien, no es una cifra alta de las típicas dietas que prometen perder 3 kilos a la semana; pero debemos tener en cuenta que el peso perdido es peso real, no de líquidos. Es peso de grasa almacenada de forma innecesaria en nuestro organismo porque a raíz de hacer la dieta estamos proporcionándole a nuestro organismo justo lo que necesita, para que si le hace falta algo más de energía queme la que no necesita almacenada.

 

¿Qué puedo comer con la dieta escandinava?

Puedes comer de todo, no se prohíbe ningún alimento pero hemos de tener en cuenta que esta dieta promueve un mayor consumo de frutas y verduras, productos de temporada,  hidratos de carbono complejos de liberación lenta y proteínas de alto valor biológico, procedentes de carnes o pescados magros sin excesiva grasa o proteínas de origen vegetal, que puedes ver aquí.

Hecha esta breve explicación, podemos deducir que no están permitidos los alimentos procesados, precocinados, dulces, etc. Por lo que debemos prescindir de ellos optando por productos naturales sin procesar, de temporada.

 

¿Cómo se hace famosa esta dieta sensekost?

Esta dieta se hace famosa a través de las redes sociales, son las dietas tecnológicas, aquellas en las que no hace falta visitar un dietista, sino que nos basta con la experiencia personal de otras personas a las que seguimos y con las que comprobamos que la dieta es efectiva.

Esta dieta bajo el hashtag #sensekost encontramos más de 60.000 publicaciones en instagram con los platos de la dieta, recetas y nuevas ideas para llevar a cabo la dieta escandinava. Puedes encontrar menús sobre la dieta sensekost que es el nombre que recibe de origen.

 

La dieta Escandinava y el ejercicio

La dieta escandinava propone un plan de ejercicio activo en el que nuestro organismo pueda quemar calorías de forma rápida.

Como bien sabrás el ejercicio es la forma de contrarrestar las calorías ingeridas de más. Puedes encontrar aquí algunos ejercicios para adelgazar que te vendrán bien.

 

El fracaso de las dietas restrictivas

Seguro que has probado miles de dietas restrictivas para perder peso, podemos afirmar que la mayoría no funcionan y aunque al principio pierdes mucho peso, ese peso no se mantiene en el tiempo.

Generalmente este tipo de dietas fomenta una mayor diuresis y se pierde peso de líquido. Normalmente las pautas nutricionales incluyen alimentos bajos en calorías, diuréticos y con poco valor nutricional, algo que es interesante para perder peso, pero no lo es tanto si queremos mantenernos en ese peso.

Las dietas con muchas restricciones son las que implican un mayor esfuerzo pero no se obtiene  un resultado duradero por norma general. Además, este tipo de dietas tiene un efecto rebote importante, así como son el tipo de dietas que todo el mundo suele abandonar antes de llegar a finalizarla porque se aburren o porque les genera mucha ansiedad.

El hecho de eliminar alimentos de la dieta no es correcto dado que ello nos puede producir altos niveles de ansiedad que combatiremos comiendo de forma compulsiva, si quieres saber cómo evitar este tipo de situaciones haz click aquí. Tan sólo se recomienda eliminar ciertos alimentos cuando se sufren ciertas patologías o enfermedades cuyos síntomas puedan estar relacionados con la alimentación.

Generalmente la alimentación está muy ligada a las enfermedades, aunque no sean del tracto digestivo, por ejemplo enfermedades de la piel o autoinmunes.

Hemos escrito mucho  al respecto sobre las dietas bajas en hidratos de carbono, una solución fácil para perder peso pero que tiene muchos detractores porque podemos afirmar mediante estudios que cuando retiramos los hidratos de carbono de la dieta se produce un estado de cetosis que es perjudicial para la salud y además en el momento que vayamos a incluir los hidratos en nuestra dieta, el organismo almacenará todos ellos después de haber estado tiempo sin proporcionárselos; por lo que aumentaremos de peso de forma rápida.

 

Te recomendamos estas recetas quemagrasas para adelgazar de forma efectiva

Estas recetas para adelgazar contienen alimentos termogénicos naturales (alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas). Haz click aquí para ir al sitio web.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons