Dieta del melón para adelgazar en 5 días

 dieta del melón para perder peso

Dieta del melón, pierde peso en 5 días

Después de los excesos conviene hacer alguna dieta de choque que nos ayude a perder lo que hemos comido de más, como ya sabes perder peso no es cosa fácil pero nosotros ponemos a tu disposición la última tendencia en alimentación y dietas. Aunque las frutas están demonizadas a la hora de perder peso, queremos quitarles esa mala fama que tienen y que descubras todas las propiedades que tienen que nos ayudan a adelgazar.

Como sabrás las dietas de choque son dietas que se utilizan para darnos un empujón a la hora de perder peso, no son dietas para mantener en el tiempo, sino que son dietas de corta duración con un resultado rápido.

Las dietas rápidas, como puedes haber oído por ahí,  no son siempre la mejor opción,  suelen ser dietas que tienen buenos resultados en un tiempo corto y por ello implican un esfuerzo medio durante poco tiempo, cosa que les funciona a ciertas personas que por ejemplo se han quedado estacadas y no pueden perder peso, o personas que necesitan ese elemento motivador que le ayude a empezar una dieta. ¿Qué pasa si haces una dieta y no pierdes peso? Directamente la abandonas,  pues este tipo de dietas evita el abandono porque tienen efectos muy rápidos sobre nuestro organismo.

Si este es tu caso y necesitas perder peso rápido te recomendamos la dieta del melón una dieta de choque, que si te gusta el melón, te encantará.

Si el melón no es de tus frutas preferidas es mejor que busques una alternativa como la dieta de la papaya, la dieta de la sandía o la dieta del plátano. Puedes informarte de ellas haciendo click sobre su nombre.

 

¿En qué consiste la dieta del melón?

La dieta del melón es una dieta rápida de choque en la que no solo comeremos melón, sino que combinaremos dicho alimento con otros para hacer una dieta completa que no pueda ocasionarnos déficits nutricionales, algo que no debemos hacer si queremos perder peso de forma saludable.

Recuerda que no debemos perder peso a cualquier precio y menos poniendo en riesgo nuestra salud.

 

¿Comer melón adelgaza?

Al ser una fruta muy dulce, puede ser que te preocupe las calorías que te aporte pero seguramente te sorprenderás al saber que es una de las frutas que nos aportan pocas calorías, alrededor de 34 calorías cada 100 gramos. Puedes consultar aquí las calorías de las frutas.

 Su alto contenido en agua hace que prevenga la retención de líquidos y además de ello, su alto contenido en fibra nos sacia y además es laxante suave, lo que favorece las digestiones.

Su alto contenido en minerales, fibra y vitaminas hace que el melón nos brinde múltiples propiedades, de entre las que destacamos una alta sensación de saciedad durante bastante tiempo.

Si quieres saber más sobre si el melón engorda haz click aquí.

 

¿Comer melón por la noche es malo?

Algunas personas consideran que no es aconsejable comer melón por las noches, de hecho existen multitud de refranes populares que hacen alusión a ello, porque según dicen causa indigestión, cosa que no está comprobado científicamente ya que su contenido es básicamente agua, por lo tanto, no tendría ningún componente que pueda provocar problemas de origen digestivo ni estomacales.

La cuestión es que debemos tener en cuenta no consumirlo muy frío porque ello si que puede producir un cambio muy brusco de temperatura que nos haga que nos siente mal.

 

Propiedades del melón

  • Es energizante e hidratante ya que su mayor parte es agua, bajo en calorías. Cada 100 gramos nos aporta 34 calorías. Además es bajo a en grasas  y nos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales.
  • Nos aporta flavonoides, antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres, reduciendo la posibilidad de padecer cáncer.
  • Contiene vitamina A, además es una de las frutas que más la contiene, un poderoso antioxidante bueno para problemas de la piel y que nos protege del envejecimiento prematuro celular. La vitamina C, B y manganeso presente en el melón favorece al fortalecimiento del sistema inmunitario.
  • Ayuda al organismo a enfrentarse a enfermedades provocadas por infecciones, virus y bacterias, al tener vitamina C y manganeso. Controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial debido a su contenido de potasio, lo que evita enfermedades cardiovasculares.
  • Nos sacia durante mucho tiempo.
  • Es desintoxicante y diurético. Evita la retención de líquidos si quieres conocer los mejores diuréticos y drenantes haz click aquí.

 

Pautas de la dieta del melón

Vamos a distribuir las comidas en 5 tomas en las que predominará el consumo de melón, lo haremos de la siguiente manera:

En el desayuno optaremos por un café con leche y una tostada de pan integral con azúcar con un batido natural de melón con agua. Si consideramos demasiada comida podemos tomar el batido en el tentempié de media mañana acompañado por un trozo de melón.

A la hora de comer tomaremos siempre una ensalada o caldo de verduras y pescado o carne a la plancha. Dos días a la semana puede ser un plato de arroz o legumbres. De postre una rodaja de melón. Puedes sustituir la ensalada por gazpacho de melón o por melón con jamón.

En la merienda tomaremos un yogur desnatado con trocitos de melón y la cena será ligera melón con jamón, una crema de verduras, una macedonia de frutas naturales o un pescado a la plancha con verduras, etc.

Debes recordar que debes evitar en la dieta los productos procesados y precocinados, productos industriales, bollería, dulces, aperitivos y grasas.

No está permitido freír los alimentos ni rebozar, ya que ello aumenta el aporte calórico de los alimentos y además no es bueno para la salud, por ello optaremos por cocinar a la plancha, al horno o al vapor; una cocina más saludable y con menos calorías.

Debes beber entorno a dos litros de agua al día, puedes acompañarlo de infusiones o tés edulcorados.

 

¿Cuánto tiempo dura la dieta?

Como bien sabes esta dieta es una dieta rápida de choque para motivarnos a perder peso, la duración es de 5 días como máximo, si queremos volverla a repetir deberemos descansar al menos otros 5 días haciendo una dieta equilibrada para perder peso.

Este tipo de dietas, aunque son restrictivas se llevan bien por el espacio de tiempo en el que se desarrollan y además porque restringimos alimentos y cambiamos hábitos, pero consumimos alimentos que nos gustan, como el melón.

 

¿Cuánto peso puedo perder?

Puedes perder hasta 3 kilos en 5 días, todo ello depende de tu implicación, de la ingesta de alimentos que lleves a cabo y del ejercicio físico con que lo combines.

Además otro factor a tener en cuenta es cuánto peso tenemos de más, es decir, no pierde lo mismo una persona con sobrepeso que una persona en normopeso.

Aquí te dejamos los mejores ejercicios para adelgazar y ejercicios para hacer en casa.

Es importante moverse, ello te ayudará a perder peso de forma más rápida.

 

Te recomendamos estas recetas quemagrasas para adelgazar de forma efectiva

Estas recetas para adelgazar contienen alimentos termogénicos naturales (alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas). Haz click aquí para ir al sitio web.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons