Dieta del huevo cocido para adelgazar

Dieta del huevo duro

Existen multitud de dietas para perder peso pero a veces necesitamos un estímulo externo que nos ayude a empezar o a superar un período en el que nos hemos estancado, para ello existen las dietas express, dietas rápidas o de choque; este es el caso de la dieta del huevo cocido para adelgazar.

Este tipo de dietas de choque se aprovechan de las propiedades de un alimento en concreto y basan su alimentación en el consumo de éste combinándolo con otros alimentos que contribuyen a la pérdida de peso.

Está claro que no son dietas equilibradas pero pueden ser un empujón para empezar a perder peso o para aquéllos momentos en los que nos hemos quedado estancados. Tienen una duración corta dado que no es saludable mantenerla durante más tiempo porque podría ocasionarnos problemas de salud, como por ejemplo déficits alimentarios dado que no son dietas equilibradas.

Que no sea una dieta equilibrada no quiere decir que sea mala para la salud si no la prolongamos más de lo que se indica. No se trata de comer únicamente huevo cocido, sino de combinar sus propiedades con las de otros alimentos que nos ayuden a bajar de peso.

A continuación te explicamos como te puede ayudar el huevo cocido a perder peso, en qué consiste la dieta y muchas cosas más, para ello sigue leyendo.

 

¿Qué es la dieta del huevo cocido y como se lleva a cabo?

La dieta del huevo cocido es una dieta de choque que aprovecha las propiedades del huevo para perder peso. Es una dieta de choque cuya duración es de una semana y nos permite perder de 3 a 4 kg a la semana, por lo que se considera una dieta rápida.

Como hemos dicho previamente no debemos alargarla más de lo establecido, debemos utilizar este tipo de dieta como motivación para iniciarnos en la pérdida de peso o como impulso si nos hemos estancado y no conseguimos perder peso con una dieta equilibrada.

Es importante que llevemos a cabo la dieta combinándola con algo de ejercicio físico para motivar la pérdida de peso más rápida y efectiva. Encontrarás en la red otras que prometen bajar más de 10 kilos en dos semanas, pero eso no es saludable, y produce un efecto rebote altísimo; por lo que no nos interesa.

 

¿Por qué funciona el huevo cocido para perder peso?

El huevo duro es un alimento que nos sacia mucho, es decir, reduce el apetito; esa es su principal virtud a la hora de perder peso, además nos aporta gran cantidad de nutrientes, sobre todo proteínas de alto valor biológico.

A pesar de la mala fama del huevo cocido puesto que siempre se ha relacionado con un aumento del colesterol, cosa que ha desmentido la OMS (Organización Mundial de la Salud), el huevo es un alimento muy completo que mejora distintas partes de nuestro organismo por sus propiedades.

La dieta del huevo cocido es una dieta baja en carbohidratos, hipocalórica y hiperprotéica que nos ayuda a perder peso rápido.

Ciertos estudios como el del International Journal of Obessity corroboran la eficacia del huevo cocido para adelgazar consumiendo dos huevos cocidos al día, al menos, conseguirás bajar hasta un 65% más de peso a la semana que aquéllos que no lo consumen y optan por otros alimentos. Esto es porque su alto poder saciante te quita las ganas de consumir otros alimentos como dulces o carbohidratos que son peores para tu salud.

Además de su alto poder saciante, sus proteínas aumentan al gasto metabólico, es decir, aceleran el metabolismo, con lo que conseguimos quemar más calorías.

 

¿Cuáles son las propiedades del huevo cocido?

El huevo cocido nos aporta gran cantidad de vitamina A y luteína, lo que previene la formación de cataratas oculares y previene la degeneración ocular, por lo que conseguimos una mejor salud visual. Por otro lado contribuye a una mejor salud cerebral dado que la yema contiene colina, que es un nutriente necesario para el estado cerebral ya que mantiene sus estructuras y se ocupa de prevenir las pérdidas de memoria prematuras. Además la colina reduce el colesterol malo, y es anticancerígena y hepatoprotectora.

Con el consumo regular de huevo conseguirás unos huesos más fuertes por su alto contenido en vitamina D que ayuda a asimilar correctamente el calcio, además protegerás tu salud dental también. Tu cabello y uñas también lo notarán dado que posee biotina (vitamina H), que frena la caída e induce a la producción de colágeno, estimula el crecimiento y le da un aspecto sano y con brillo. Estas vitaminas también previenen la aparición de arrugas. Gracias a sus antioxidantes ayuda también a la salud cardiovascular.

 

Menú de la dieta del huevo cocido para adelgazar

Como hemos explicado anteriormente, no se trata de consumir únicamente huevo, pues eso no es saludable. Aprovecharemos las propiedades del huevo para adelgazar utilizándolo en las mejores partes del día. Se suele utilizar en el desayuno y en la cena, las dos comidas que nos harán evitar la ansiedad por comer otros alimentos menos saludables.

A continuación os proponemos el siguiente menú que podéis modificar según vuestros gustos siempre evitando comidas con grasas, salsas, lácteos no desnatados y quesos curados o fermentados. Distribuiremos las comidas en 3 tomas a lo largo del día, en el caso que necesites un tentempié tómate un cuarto de huevo cocido que contenga clara y yema.

 

-Desayuno: siempre 2 huevos cocidos, té, café o insusión edulcorada y una pieza de fruta ácida o cítrica.

 

-Comidas que alternaremos durante la semana:

  • Ensalada verde con un filete de pechuga de pollo a la plancha y un yogur desnatado.
  • Ensalada y un filete de pescado blanco a la plancha.
  • Dos rodajas de piña a la plancha y tres palitos de cangrejo (surimi).
  • Una tostada de pan integral con queso fresco desnatado y tomate natural.
  • Verduras cocidas con un huevo cocido.

 

– Cenas que alternaremos:

  • Un filete de pescado a la parrilla y ensalada verde (el día que hayamos comido huevos y verduras cocidas).
  • Fruta de temporada y dos rebanadas de pan integral y una infusion.
  • Ensalada verde y pollo a la plancha.
  • 2 huevos cocidos, ensalada verde y una fruta cítrica.
  • Una rebanada de pan integral con tomate y una manzana.

 

Recuerda que no está permitido los fritos ni rebozados, salsas ni productos altos en grasa.  Bebe dos litros de agua al día y combina la dieta con ejercicio físico para unos resultados inmejorables, transcurrida la semana; cambia a otra dieta que se ajuste a tus necesidades y sea más equilibrada.

A continuación te ofrecemos algunas opciones…

 

Te recomendamos estas recetas quemagrasas para adelgazar de forma efectiva

Estas recetas para adelgazar contienen alimentos termogénicos naturales (alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas). Haz click aquí para ir al sitio web.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

¿Te ha sido útil el artículo? 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (gracias por tu voto)
Cargando…
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons