Dieta de los 7 días, rápida y eficaz
Resumen de Contenido:
- 1 La dieta disociada de los 7 días, una dieta rápida y sencilla
- 2 Dieta disociada quemagrasas para perder barriga
- 3 ¿Qué debemos saber de las dietas rápidas?
- 4 El plan de una dieta rápida disociada que funciona
- 5 Combinaciones nutricionales
- 6 Pautas importantes para hacer esta dieta:
- 7 Menú de la Dieta de 7 días
- 8 Otras dietas para perder peso de forma rápida
La dieta disociada de los 7 días, una dieta rápida y sencilla
La dieta rápida para bajar 5 kilos en una semana es una dieta disociada, ya que se basa en no mezclar en una misma comida ciertos grupos de alimentos. En una dieta disociada los alimentos se clasifican por lo general en 5 grupos diferentes; estos son (1) hidratos de carbono, (2) proteínas, (3) grasas, (4) verduras y (5) frutas, y se combinan los alimentos de forma estratégica para favorecer tanto una correcta digestión como la pérdida de peso.
En esta dieta disociada de 7 días con el objetivo de hacerla más fácil cada día se consumirán alimentos de un sólo grupo en concreto. Recordar que es recomendable no prolongar este régimen dietético más de una semana, pues es una dieta estricta de corta duración que persigue conseguir un objetivo en poco tiempo, por tanto si se alarga en el tiempo más de lo debido puede provocar carencias nutricionales u otros síntomas que afectarían nuestra salud.
Dieta disociada quemagrasas para perder barriga
Esta dieta es una dieta disociada que promueve la pérdida de grasa puesto que al combinar de forma correcta los alimentos disociándolos conseguiremos una mayor combustión de grasas y por tanto un menor almacenamiento de éstas por no haber sido utilizadas por nuestro organismo.
Ello nos llevará a perder de forma considerable centímetros de volumen abdominal consiguiendo deshacernos de la barriga en poco tiempo dado que la combinación correcta de los alimentos consigue que nuestro organismo queme la grasa localizada en el abdomen para utilizarla como energía cuando no le suministramos suficiente energía.
¿Qué debemos saber de las dietas rápidas?
Hay que tener en cuenta que las dietas cortas y rápidas son ideales para perder poca cantidad de peso en un tiempo corto, pero no están orientadas a perder muchos kilos, ya que no debemos mantener en el tiempo este tipo de dieta tan restrictivas que pueden ocasionar problemas de salud, debido a posibles déficits que se puedan ocasionar en nuestro organismo.
Estas dietas de corta duración nos pueden servir como empujón para perder peso, o para perder poco peso antes de un evento, o como choque tras una gran comilona o unas vacaciones en las que hemos comido más de la cuenta y queremos volver a nuestro peso ideal, pero este tipo de dietas no son efectivas si se quieren perder más de 5 kilos. Si te interesan las dietas rápidas aquí tienes toda la información que debes saber.
El plan de una dieta rápida disociada que funciona
La dieta de los 7 días es un plan nutricional disociado que distribuye la ingesta de los alimentos según al grupo nutricional al que pertenecen. Es decir, debemos comer alimentos del mismo grupo nutricional en cada momento sin mezclarlos.
Este sistema en el que se parte de la base que al disociar los alimentos se promueve la pérdida de peso.
Tenemos que tener claro, que siempre debemos ingerir los alimentos de un mismo grupo nutricional. Tiene una ventaja, no se pasa hambre porque podemos ingerir los alimentos que deseemos, siempre y cuando pertenezcan al mismo grupo nutricional.
Combinaciones nutricionales
No deberemos hacer combinaciones de grupos, sobre todo si se tratan de proteínas con hidratos de carbono. No deberemos combinar frutas ácidas con frutas dulces.
La fruta dulce no la deberemos combinar nunca con proteínas, ni los azúcares con grasas.
Tampoco debemos mezclar la proteína de origen vegetal con la de origen animal.
Si quieres saber las bases de la dieta disociada, puedes informarte en este post.
Pautas importantes para hacer esta dieta:
- Hay que beber 2 litros de agua al día como mínimo para hidratar el organismo.
- Los únicos condimentos permitidos son: sal, limón, pimienta y vinagre de manzana.
- Se pueden beber las infusiones que se desee, siempre que no le incluyamos azúcar.
- En cuanto a los tés o infusiones es recomendable que utilicéis las bolsitas de infusión o los naturales, no se permiten los tés preparados o envasados ya que suelen contener grandes cantidades de azúcar. Al igual que los zumos, han de ser naturales de elaboración propia, no permitiéndose los envasados por las grandes cantidades de azúcares que estos contienen.
- Entre horas se puede ingerir gelatina dietética o zanahorias o apio crudos, se pueden comer sin restricción cualquier día de la semana.
- La fruta permitida en esta dieta es: piña, manzana, pera, kiwi, ciruelas, mandarinas, naranja, pomelo, fresas, frambuesas y arándanos.
- Hay que sustituir el azúcar por cualquier otro edulcorante bajo en calorías: Como por ejemplo la stevia, sacarina, sacarosa, aspartamo o fructosa.
Los desayunos son comunes a todos los días y se compondrán de:
– Un pomelo o el zumo de éste (se puede alternar con zumo de naranja si se desea), una tostada de pan de lino dextrinado y un trozo de queso fresco de Burgos acompañado de un té o infusión.
Los almuerzos y meriendas también son comunes todos los días y se podrá consumir a su elección:
– Infusión, gelatina dietética, o crudités de zanahoria o apio (en crudo).
* Los días no se pueden alternar, es necesario, seguir el orden que se muestra a continuación:
DÍA 1: Todas las verduras que desee (las que puedan consumirse en crudo preferentemente en crudo).
DÍA 2: Todas las frutas que desee, a excepción de «banana y uva». Son recomendables el melón y la sandía porque son las que tienen menos calorías.
DÍA 3: Puede comer todos los lácteos que desee siempre y cuando sean descremados y huevos cocidos o en tortilla (controle el consumo aquella persona que tenga el colesterol alto).
DÍA 4: Este día puede mezclar frutas y verduras, recuerde que las verduras deben ser preferentemente crudas.
DÍA 5: Puede comer carne roja (hasta 600 gr al día).
DÍA 6: Puede comer carne de pollo o pescado (sin exceder de 700 gr al día).
DÍA 7: Libre con moderación.
Otras dietas para perder peso de forma rápida
Si te interesan las dietas rápidas te ofrecemos otras alternativas, como la dieta militar para perder 5 kilogramos en 3 días. O la dieta de los 5 días, que no se basa en un sistema disociado, a diferencia de ésta.
Si prefieres dietas con una duración más extensa, aunque tienen efectos de forma rápida, pueden interesarte la dieta 20/20, que tiene una duración de veinte días, o la dieta de los 13 días.
Si por el contrario, estás interesado en perder peso de forma gradual y sostenida en el tiempo te recomendamos la dieta balanceada o la dieta gourmet, si tu mayor placer es la comida.
Existen otras dietas como la dieta TLC, que te permiten perder peso mejorando tu salud, así como la dieta Perricone, que no está creada específicamente para perder peso, pero mejorando el estado de salud lo consigue, es el caso también de la dieta de la enzima prodigiosa.
Como puedes ver existen múltiples métodos para perder peso, otros modifican tu estilo de vida para conseguir adelgazar, es el caso de la dieta crudivegana o la dieta paleo, que actualmente están muy extendidas en la sociedad.
También te pueden interesar otras dietas disociadas de mayor duración, si es así aquí te dejamos la dieta disociada para adelgazar.
Como siempre recomendamos antes de empezar cualquier dieta es necesario que consultes con un profesional médico o nutricionista la conveniencia de hacer o no esta dieta.
Quizás también te pueda interesar estas otras dietas rápidas para darle un empujón a tu estado de ánimo; |
Si quieres descargar la dieta de los 7 días en pdf gratis para imprimir haz click en el siguiente enlace:
Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.
Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.
100% LIBRE DE SPAM
Tengo una duda, esta dieta se hace solo una semana y luego se continua con otra, o bien a la segunda semana arrancamos de nuevo?
Pregunta: cuando comemos carnes de puede agregar verduras permitidas ?o es sólo carnes.en la dieta de los 7 días.dsd ya muchas gracias
Hola susana, en relación a tu pregunta he de decirte que al tratarse de una dieta disociada lo que pretende es separar los alimentos según su grupo nutricional, el día que la pauta marca carne, tan sólo podrás comer carne, no pudiendo consumir verduras permitidas. Las verduras permitidas son para el día que indica que debes comer verduras. Durante el 7 día si que podrás mezclar verduras con carnes pero recuerda que hay combinaciones que no puedes realizar.
¡Siete consejos no convencionales de alimentación para ayudarle a perder peso y mantenerlo fuera!
Hay una gran cantidad de Artículos pérdida de peso por ahí que profundizan en cuestiones complejas como el recuento de calorías y carbohidratos complejos frente a los carbohidratos simples y después de un tiempo de todos los detalles, y a menudo en conflicto, la información puede dejar su cabeza girando.
Estos Artículos pueden hacer que todo el proceso de pérdida de peso parezca tan difícil y abrumador que muchas personas se dan por vencidas y ni siquiera intentan bajar de peso.
Pero tener exceso de peso es malo para la salud. Puede conducir a un aumento de la presión arterial, lo que a su vez aumenta las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. También puede llevar a niveles altos de azúcar en la sangre (diabetes), colesterol alto y enfermedades coronarias.
Aquí hay siete cosas simples que usted puede hacer para comenzar a perder peso. Son fáciles de hacer. No necesitan un pensamiento complejo, ni grandes cantidades de fuerza de voluntad. Cualquiera puede hacerlo.
Entonces, una vez que el peso comienza a bajar, quizás tengas la motivación para hacer cambios aún mayores que pueden llevar a una pérdida de peso aún mayor.
Consejo 1 – Comer en la mesa
La mayoría de las personas en estos días comen sus frente al televisor o a la computadora. Esto es malo porque puedes entrar en trance mientras ves la televisión o el ordenador y terminar comiendo mucho más de lo que comerías en la mesa.
Consejo 2 – Comer despacio
En realidad, toma un tiempo para que el estómago le indique a su cerebro que está lleno. Comiendo más despacio consumirá menos comida «innecesaria». Come despacio, mastica bien y realmente saborea tu comida. Coma demasiado rápido y forzará su estómago e intestinos y posiblemente cree una indigestión incómoda, hinchazón y calambres.
Consejo 3 – Bebe menos mientras comes
Beber más de 4 onzas de líquido con una comida diluye el ácido estomacal y las enzimas digestivas haciendo que usted no digiera bien sus alimentos. En su lugar, beba agua 30 minutos antes de la comida – esto también le ayudará a sentirse más lleno para que coma menos.
Consejo 4 – Comer relajado
Si usted come mientras está cansado, alterado o estresado puede llevar a una digestión inadecuada de los alimentos, lo que puede llevar a que se almacene más grasa en su cuerpo.
Consejo 5 – Coma su comida más pesada temprano
Así es, no se guarde su comida más pesada para la cena, en vez de eso coma un almuerzo más pesado y una comida liviana a la hora de la cena. Esto le permitirá digerir más fácilmente su comida por la noche – tener la digestión terminada antes de irse a dormir permite una limpieza celular óptima y la reconstrucción durante el sueño.
Consejo 6 – Frecuencia en vez de atracón
Comience a comer comidas más pequeñas y menos atracones de una sola vez. Comer comidas más pequeñas con frecuencia durante el día ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y asegura que usted tenga buena energía durante todo el día.
Consejo 7 – Empieza a escuchar tu cuerpo
Pregúntese si realmente tiene hambre, o tome un vaso de agua para ver si tiene sed en lugar de hambre. Muchos sufrimientos de hambre son causados por la sed en lugar del hambre real. Escuchando a su cuerpo y comiendo cuando realmente tiene hambre en lugar de cuando es el momento en que normalmente come puede llevar a una pérdida de peso significativa.