Dieta de la fruta para adelgazar
Resumen de Contenido:
La dieta de la fruta, más que una dieta un hábito saludable
Aumentar el consumo de fruta en tu dieta, hará que múltiples funciones de tu organismo mejoren, y como consiguiente tu salud, tu peso, y tu estado de ánimo. Pues verte en tu peso ideal, te hará sentirte mejor, con mayor seguridad y más feliz. Últimamente, hemos disminuido el consumo de fruta debido a que no tenemos tiempo de hacer cosas, comemos más comida rápida, precocinada y más cómoda para todos. Si nos fijamos bien, ¿qué tiempo empleamos en comernos una manzana? Si lo pensamos, bastante poco. Lo podemos hacer andando por la calle, en trayectos en autobús, en un rato de descanso en el trabajo, etc.
Las funciones digestivas se ven plenamente mejoradas con mayor consumo de fruta y verdura. Así bien, esta dieta no sólo se basa en el consumo de fruta, pues a pesar de que es muy importante su consumo, descuidaríamos el régimen teniendo en cuenta otros nutrientes que necesitamos, como son proteínas, hidratos de carbono etc. Si bien es cierto, tendrá un aporte bastante importante de fruta, que la combinaremos de diferentes formas a lo largo del día.
En primer lugar, antes de exponer las pautas y menú de la dieta de la fruta, hemos de destacar que no toda la fruta es igual de interesante a nivel nutricional, para perder peso. Así que vamos a restringir, que no eliminar, el consumo de frutas muy dulces como pueden ser el plátano, la uva, chirimoyas, caquis etc. Esta restricción se basa en el alto nivel de azúcares que contienen estas frutas, pero como he dicho no vamos a eliminarlas, tan sólo las consumiremos con moderación, una o dos veces por semana como máximo.
Puedes consultar el índice glucémico de las frutas aquí.
Comer sólo fruta no es la solución
La dieta de la fruta no se basa únicamente en el consumo de fruta porque por muy sana que es la fruta por sí sola no nos aporta todos los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento del organismo. Por ello, la dieta de la fruta lo que pretende es aumentar el consumo de frutas, pero no que comamos única y exclusivamente fruta. Deberemos tomar hidratos de carbono, proteínas y grasas, además de frutas y verduras.
Es importante que si queremos adelgazar consumamos frutas con menor aporte calórico, por ello te ofrecemos a continuación una lista de las frutas y su calorías que te puede ser de gran ayuda.
¿Qué nos aportan las frutas?
Las frutas nos aportan gran cantidad de beneficios para nuestra salud, a nivel nutricional son un alimento muy completo que nos recarga de energía, vitaminas y minerales. Las frutas nos aportan hidratación al organismo ya que su mayor contenido es agua, y además nos aportan fibra, que mejora la función digestiva. Puedes informarte sobre los tipos de frutas y cómo combinarlas aquí.
Si lo que pretendes es adelgazar, aquí puedes encontrar las mejores frutas para perder peso, no te lo pierdas porque vas a descubrir que algunas de las que pensabas que no podrías comer no son tan calóricas como dicen.
¿Cómo llevar a cabo la dieta de la fruta?
Como bien sabéis ya, esta dieta no se basa únicamente en el consumo de fruta. Así que pautaremos cómo consumir el resto de alimentos. En primer lugar consumiremos una parte de hidratos de carbono en el desayuno, ya que debería ser una de las tomas más importantes a lo largo del día, lo combinaremos con un factor protéico y con fruta como por ejemplo: unas tostadas de pan integral con jamón york (podemos acompañarlo también de queso fresco) una manzana y un café o un zumo natural. Otra opción podría ser un bol de cereales con leche o yogur y una pieza de fruta troceada. En la media mañana siempre consumiremos fruta bien entera o en zumo.
- Te ofrecemos una lista de desayunos bajos en calorías que te pueden servir para llevar a cabo la dieta de la fruta.
A la hora de comer, siempre consumiremos un plato principal acompañado de ensalada y un postre. Es en este momento del día donde consumiremos los platos de mayor aporte calórico, nunca en la noche. Consumiremos carnes magras y pescado al menos 2 veces en semana.
- Aquí tienes diferentes ideas sobre comidas ligeras para perder peso.
La pasta una vez a la semana, el arroz una vez a la semana y las legumbres otra vez en semana. Cocinadas con el menor condimento y la menor cantidad de grasas. Siempre acompañaremos el plato principal con una ensalada, a la que podemos añadir fruta también. Y el postre será fruta.
En la media tarde consumiremos un biscote con jamón o queso fresco y un zumo natural o una infusión. Y en la cena consumiremos siempre un caldo de verduras, acompañado de un pescado o carne al horno o una tortilla con atún , algo ligero y de postre una pieza de fruta.
Se puede hacer una noche de choque , con una macedonia de frutas únicamente en la noche. O tomar una taza de caldo de verduras y un bol de fruta con yogur, por ejemplo. El aceite lo limitaremos a dos cucharadas diarias, siendo siempre aceite de oliva virgen. Eliminaremos los dulces, fritos, rebozados, cocinaremos a la plancha o vapor, etc.
- Puedes ver diferentes opciones de cenas ligeras para adelgazar aquí.
Es importante destacar que es de vital importancia consumir fruta natural, no procesada. Es decir que eliminaremos las frutas en almíbar etc, en el caso de la fruta procesada, como puede ser la piña o melocotones o coctéles a base de varias frutas, siempre buscaremos la fruta en su jugo nunca en almíbar. No consumiremos este jugo, igualmente.
Cabe resaltar que la fruta tiene la fama de engordar, pero ¿es realmente así? Te recomendamos que leas este post para que te informes en profundidad. ¿Engorda la fruta?
Anímate hay múltiples posibilidades de tomar fruta, pruébalas y llena tu vida de vitaminas y minerales.
Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.
Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.
100% LIBRE DE SPAM