Dieta de la fresa para adelgazar

dieta de la fresa para adelgazar


Pierde 3 kilos con la dieta de la fresa

¿Lo has probado todo para adelgazar y nada funciona? ¿Te has estancado y no pierdes peso? ¿Necesitas una motivación extra para perder peso de forma rápida?

Si alguna de estas tres situaciones es la tuya, sigue leyendo pero antes de todo te tengo que hacer una pregunta vital, ¿Te gustan las fresas? Si es así esta es tu dieta, si no … lo siento enormemente pero tendrás que optar por otra fruta como la papaya o la sandía, haz click sobre una de ellas y sigue leyendo.

Bien, si te gustan las fresas y quieres perder peso, esta es tu dieta. Una dieta express con la que perderemos hasta 3 kg en 3 días. Una dieta rápida no, rapidísima. Los que seguís los consejos de tomadieta.com pensaréis… aquí se han vuelto locos; siempre aconsejando dietas equilibradas y ahora aparecen aquí con esto, ¿esto qué es?

En primer lugar no nos hemos vuelto locos, como puedes ver al principio del post esta dieta trata de sacarte de un apuro, no es una dieta que deba perdurar en el tiempo, es simplemente un empujón para seguir hacia adelante.


Dieta de la fresa ¿en qué consiste?

La dieta de la fresa es una dieta rápida que basa su alimentación en un consumo más alto de fresa, aunque no exclusivo, para poder beneficiarnos de sus principales beneficios para perder peso.

Es una dieta con una duración máxima de 3 días y tras la que debe transcurrir un mínimo de una semana para volverla a repetir para no caer en desnutriciones ni problemas alimenticios causados por déficits nutricionales.

Por tanto vamos a explicar cuales son los beneficios de la fresa para perder peso y de qué manera vamos a constituir los menús de la dieta de la fresa.


Beneficios de la fresa

La fresa, conocida en algunos países como frutilla, es un potente antioxidante capaz de ayudar a eliminar las lipoproteínas, es decir es el medio de transporte de las grasas en el organismo. Esta propiedad nos interesa enormemente para perder peso, si te interesan los antioxidantes puedes ver aquí la dieta antioxidante y su importancia para el organismo.

Además de ser una fruta poco calórica, con vitaminas E, K, C, B y A; la fresa en una de las frutas que ayudan en los procesos inflamatorios disminuyendo la inflamación y además por sus vitaminas es un potente fortalecedor del sistema inmunológico, evitando que podamos contagiarnos de enfermedades víricas.

Tiene un alto contenido en potasio y magnesio, interesante para conservar un buen estado de salud de nuestros huesos.

Es rica en ácido fólico y es rica en fibra, lo que produce un efecto saciante que nos interesa mucho para controlar la ingesta de alimentos innecesarios.

Por lo que puedes observar, la fresa no sólo nos ayuda a adelgazar; sino que contribuye a un correcto estado de salud haciendo así que nuestro organismo esté sano.


¿Qué debo comer en la dieta de la fresa?

Bien, como hemos comentado antes no es una dieta en la que única y exclusivamente comamos fresas porque ello no sería saludable.

Vamos a desarrollar un menú tipo para que podáis modificarlo y adaptarlo a vuestros  gustos, siempre teniendo en cuenta que el aporte calórico sea similar.

Distribuiremos el día en 3 grandes tomas y 2 tentempiés, de la siguiente forma:

  • Desayuno: Un yogur 0% natural o edulcorado con fresas cortadas (4- 6 fresas según tamaño).
  • Media mañana: 4 fresas naturales o con el zumo de una naranja.
  • Comida: Ensalada con frutas ácidas (fresa, naranja, kiwi) y un filete de pollo a la plancha.
  • Merienda: Infusión de fresa.
  • Cena: Caldo desgrasado o un filete de pescado blanco a la plancha y dos o tres fresas de postre.
dieta de la fresa para perder peso


Pautas para la dieta de la fresa

En las comidas podremos cambiar el filete de pollo por pavo o pescado, o filete de ternera magra y por la noche podremos cambiar el caldo por sopa o crema de verduras (sin nata ni patata) preferiblemente de verduras verdes. Podemos tomar de desayuno también un batido de fresas con leche.

Si necesitamos más energía por la mañana, bastará con añadir una cucharada de copos de avena al yogur, si quieres saber más sobre la avena haz click aquí.

Ten en cuenta que las modificaciones deben tener el mismo aporte calórico, pero recuerda que si nos excedemos comiendo solo tendremos que aumentar el gasto energético para perder peso, con un poco de ejercicio será posible. Haz click aquí para ver ejercicios para adelgazar.

Recomendamos tomar infusiones de fresa pero no bebidas ya preparadas, sino infusiones naturales que podemos edulcorar con stevia, por ejemplo.

Es importante hidratar el organismo para poder eliminar el líquido de forma correcta y así perder el líquido retenido que nos puede hacer sentir hinchados y pesados.


Dieta de la fresa una dieta rápida

Una dieta rápida, como he explicado en otras ocasiones, es una dieta para la que hay que estar tremendamente concienciado para que funcione.

Realmente, las dietas rápidas necesitan de una voluntad de acero,  y no es para menos, porque con lo restrictivas que son necesitamos estar fuertes para poder sobrevivir a las tentaciones de saltárnosla o al abandono total.

Bien, como hemos explicado en otras ocasiones las dietas rápidas tienen una doble vertiente, suelen funcionar bastante bien para impulsarnos y perder peso, pero deberemos sustituir la dieta por otra más equilibrada porque sino recuperaremos el peso perdido en poco tiempo.

Digo que tienen una doble vertiente porque hay personas que son capaces de hacer un súper esfuerzo durante un período corto de tiempo, mientras que otras prefieren no esforzarse tanto pero hacer un ligero esfuerzo durante un período más largo de tiempo. Por ello, las dietas rápidas no se adaptan a cualquier persona, y por ello digo que debemos tener mucha fuerza de voluntad para llevarlas a cabo, dado que implican un esfuerzo.

¿Cómo contrarrestamos ese esfuerzo?

Pues bien, contrarrestamos el esfuerzo comiendo alimentos que nos gusten, combinándolos de forma estratégica para conseguir niveles altos de saciedad, lo que nos hará que comamos menos y por tanto, tan sólo con evitar algunos productos e introducir algunos hábitos saludables, conseguiremos perder peso de forma rápida y efectiva.

Si quieres saber más de otro tipo de dietas haz click aquí. Si prefieres las dietas extremas aquí puedes encontrar gran variedad.

 

Te recomendamos estas recetas quemagrasas para adelgazar de forma efectiva

Estas recetas para adelgazar contienen alimentos termogénicos naturales (alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas). Haz click aquí para ir al sitio web.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons