Dieta de Choque de Pescado, más que saludable

dieta choque de pescado para adelgazar

Dieta de choque del pescado, una solución a los excesos

El Pescado es un componente esencial en todas las dietas, por lo que es considerado como una fuente excepcional de nutrientes y es un gran aliado para adelgazar y sentirse sano. El pescado está considerado un alimento básico dentro de una dieta saludable. Se recomienda un consumo mínimo de 4 raciones semanales, aunque lo adecuado serían más.

El pescado nos aporta gran cantidad de nutrientes interesantes para nuestro organismo, y además nos puede ayudar a adelgazar disfrutando de sus múltiples sabores y texturas. Es un alimento que combina muy bien con cualquier tipo de guiso, con verduras a la plancha o incluso en arroces, existen múltiples formas de cocinarlo por lo que es muy versátil. Además podemos elaborar caldos con potentes sabores sin apenas grasa.

Descubre todos los beneficios del pescado en nuestra dieta y cómo puede ayudarte a adelgazar. Al final de este artículo podrás encontrar cómo elegir correctamente el pescado para una alimentación sana baja en grasas.

 

¿Qué nos aporta el pescado?

Entre los nutrientes que nos aporta el pescado están; la Vitamina A (piel, cabello, vista), Vitamina B (transporte de energía, tejido nervioso) Vitamina D (huesos y dientes), minerales  (magnesio, fluor, calcio, yodo, zinc), grasas insaturadas (son las grasas buenas, nos ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre).

Los beneficios de comer pescado son muchos, además de ser un producto natural, saludable que nos aporta nutrientes de gran interés para nuestra salud, es un producto bajo en calorías, muy interesante en las dietas de adelgazamiento.

 Pero lo cierto es que cualquier pescado es saludable, las proteínas que nos aportan son de alto valor biológico, con menos grasas que la carne y con ácidos grasos esenciales necesarios para el desarrollo correcto de nuestras funciones como son los ácidos Omega 3 y 6, presentes en el pescado. Estos ácidos esenciales son protectores de nuestra salud cardiovascular, reducen el colesterol, bajan la tensión arterial y mantienen la salud de nuestro corazón en buen estado.

Si quieres saber cómo luchar contra el colesterol, te recomendamos que leas este artículo sobre la Dieta para el colesterol alto, con la que conseguirás reducirlo.

Nos aporta gran cantidad de aminoácidos esenciales para mantener las estructuras de nuestros órganos, que además nos protegen de posibles agresiones externas y enfermedades. Además es alta en minerales y oligoelementos como el yodo, zinc, fósforo, hierro, cobre, calcio, selenio, potasio y flúor).

Es rico en vitaminas liposolubles (A,D y E principalmente) e hidrosolubles (B6 y B12) necesarias para nuestro organismo y además indispensables para el crecimiento y el desarrollo.

Además es un alimento bajo en sodio, por lo que se recomienda en dietas bajas en sal, como por ejemplo las dietas para la hipertensión arterial o la Dieta Dash.

 

¿Cómo se llevan a cabo las dietas de choque?

Las dietas de choque se llevan a cabo con el propósito de compensar un exceso en la ingesta calórica, de ahí su nombre, pero no son las más adecuadas para llevar a cabo de forma prolongada porque se trata de dietas de escaso aporte calórico que no son equilibradas para mantenerse en el tiempo.

Por ello recomendamos dos opciones de dieta de choque. Bien, haciendo dos choques a la semana en días alternos, o incluso podemos hacer tres choques para potenciar los efectos. O hacer la dieta de choque durante un máximo de 3 días seguidos. Si quisiéramos repetir la pauta debería transcurrir una semana llevando una dieta equilibrada, al menos.

Recomendaciones para llevar a cabo la dieta con la mayor efectividad posible.

 

  • El aceite recomendado de un día son 2 cucharadas soperas.
  • Es muy importante beber de 1,5 a 2 litros de agua al día.
  • No es recomendable hacer dietas de choque combinadas con alimentación poco saludable pues no tiene sentido, debemos comer siempre con moderación, cuidando la alimentación.
  • No hacer uso de productos congelados, precocinados y procesados.
  • No usar salsas ni grasas que añaden calorías a nuestros platos.
  • Practicar ejercicio físico moderado.
  • Llevar hábitos de vida saludables.

 

Menú diario de choque de pescado

 

CHOQUE DEL PESCADO
Desayuno
Leche desnatada con café + 2 biscotes integrales con jamón york o fiambre de pavo.
Media Mañana
 2 piezas de fruta (kiwis, mandarina, naranja, sandía, sandía, melón, manzana, pera, piña)
Comida
 Espárragos + pescado blanco a la plancha + infusión.
Media Tarde
 Yogur desnatado bifidus.
Cena
 Ensalada de lechuga y pepino. Pescado blanco a la plancha + infusión.

 

 

 

Análisis nutricional aproximado:

 

1120 Kcal. Hidratos de carbono: 37%, Proteínas: 27%, Lípidos: 36%, Fibra: 15,7 g.

 

  •  En el siguiente artículo, podrás aprender cómo elegir el mejor pescado para nuestra dieta para conocer y diferenciar el pescado azul y el pescado blanco.

Pescado en la Dieta

 

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *