Dieta de Choque de la Macedonia contra los excesos

choque de la macedonia para perder peso

Macedonia de frutas, una solución deliciosa para perder peso

Con la llegada del buen tiempo, la fruta nos apetece mucho más. La fruta fresca de temporada es uno de los mejores amigos de una dieta saludable. Generalmente, consumimos poca fruta y muchas veces viene dado porque se le ha dado mala fama por su contenido en azúcares. Como vas a poder ver en este artículo, nada de ello es cierto, la fruta es muy saludable y no engorda. Nos aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra; todos estos nutrientes son muy interesantes para nuestro organismo y además nos ayudan a mantenernos en nuestro peso ideal.

Si quieres saber más sobre si la fruta engorda o no, te recomendamos que leas este post ¿Las frutas engordan? Aquí te dejamos toda la información al respecto, para que no te quede ninguna duda.

Existen muchos mitos entorno a la fruta, como por ejemplo que no se debe consumir por las noches, o como postre, pero acabo de mencionar, todo esto son mitos; aquí os dejo otro ¿Engordan los higos?

La fruta es muy saludable, y podemos consumirla como tentempié o como postre, de día o de noche. Debemos aprender a escoger correctamente qué fruta nos conviene más según nuestras necesidades y según el momento en que la tomemos.

A continuación te dejamos un enlace con las mejores frutas para perder peso, y más adelante explicaremos cómo elegir la fruta según el momento del día.

 

¿Qué nos aporta la fruta?

La fruta, en general, nos aporta vitaminas y minerales y aunque nos aporte azúcares, éstos son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además la fruta nos recarga de antioxidantes porque nos aporta vitamina C, que es muy útil para luchar contra el envejecimiento celular prematuro y contra los radicales libres.

Si quieres saber más información sobre los antioxidantes haz click en el enlace, donde te dejamos la dieta antioxidante.

Además las frutas ayudan a nuestro organismo a hidratarse rápidamente contribuyendo a un buen funcionamiento de nuestro organismo y a la correcta eliminación de líquidos y toxinas, es decir son diuréticas y depurativas. Además ayudan a un correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Su alto contenido en fibras solubles hacen que mejoren las digestiones y ciertos problemas como el estreñimiento.

Además no nos aportan grasas (a excepción de los frutos secos o el aguacate), por lo que son un importante aliado en los regímenes de adelgazamiento por sus propiedades.

 

¿Cómo funcionan las dietas de choque?

Generalmente, las dietas de choque se utilizan con dos propósitos distintos, pero que comparten propiedades.

En primer lugar puedes usar una dieta de choque para compensar un exceso calórico producido. Es decir, cuando hemos comido demasiado, tras algún evento, en vacaciones, etc. Estos días de choque, llevaremos a cabo una dieta hipocalórica para compensar el excedente calórico y regularizar nuestro organismo. Esto motivará una pérdida de peso rápida, pero hay que ir con atención, ya que estas dietas no deben prolongarse en exceso, tienen una diración determinada porque de prolongarlas podrían causar déficits en nuestro sistema, poniendo en riesgo nuestra salud.

En segundo lugar, puedes utilizar una dieta de choque para motivarte a perder peso antes de realizar una dieta equilibrada para perder peso de forma gradual y sostenible en el tiempo; o bien cuando estás haciendo dieta y sientes que te has quedado estancado y no pierdes suficiente. En estas situaciones funcionan muy bien las dietas de choque.

Para ello ofrecemos el menú de choque que puedes utilizar de 3 maneras distintas.

  • Para compensar excesos hacer dos días a la semana de choque, siempre en días alternos.
  • Como motivación para perder peso haciendo tres días seguidos de sistema de choque.
  • Para regularizar el aporte calórico hacer un día de dieta normal un día de choque.

Estas tres opciones, se adaptan según tus necesidades. Es importante que no prolongues más de tres días seguidos el choque, ya que puede causar déficits por su escaso aporte calórico.

macedonia frutas

Los días de choque intenta no hacer excesivo ejercicio, porque la cantidad calórica pautada es muy baja, puedes salir a caminar, montar en bicicleta, hacer ejercicio aeróbico pero siempre de forma moderada y controlando bien la hidratación y la alimentación.

 

Choque de la macedonia y menú orientativo

Macedonia de frutas, una gran aliada para adelgazar o perder peso, más aún si llevamos a cabo esta dieta de choque de frutas.

Como hemos indicado anteriormente, la fruta nos aporta gran cantidad de beneficios pero hemos de saber escogerla según nuestras necesidades. Aquí te dejamos una tabla con las frutas y sus calorías para que elijas las frutas más calóricas durante el día y las menos calóricas durante la tarde noche, ya que el nivel de actividad desciende y quemamos menos calorías durante la noche.

Intenta apostar por frutas de alto contenido en agua, vitaminas y minerales, con poca concentración de azúcares, etc.

 

 

CHOQUE DE LA MACEDONIA
Desayuno
Yogur bifidus desnatado y un melocotón.
Media Mañana
Dos rodajas de piña natural. Una infusión.
Comida
Una taza de caldo de apio + filete de pollo a la plancha. Macedonia de frutas ácidas (Un kiwi, una naranja, una mandarina y medio pomelo)
Media Tarde
Un yogur bifidus desnatado.
Cena
Una taza de caldo de apio y Macedonia de frutas naturales (naranja, kiwi, manzana).

 

  •    Instrucciones para elaborar el caldo de apio:

Hervir 1,5 litros de agua con 3 ramitas de apio y 3 cebollas durante 20 minutos, triturar y colar.

Análisis nutricional aproximado:

980 Kcal. Hidratos de carbono: 51%, Proteínas: 29%, Lípidos: 20%, Fibra: 19.6 g.

 

Si te interesan otras dietas de choque te ofrecemos muchas otras como la dieta de choque de pescado, o del espárrago.

Puedes también ver la dieta del plátano para perder peso, en la que descubirás que el plátano es un gran aliado para perder peso, pese a su fama. O la dieta del pomelo, con un sistema de 3 ó 7 días para adelgazar.

Si te gustan los choques de fruta, te puede gustar también la dieta de choque de la sandía, o la dieta de la manzana, con diferentes opciones para perder peso o el choque de la nectarina, una fruta deliciosa que te puede ayudar a perder peso.

 

¡Tienes muchas opciones para conseguir tu peso ideal, tú puedes!

 

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *