Dieta de Choque de la Ciruela, versión 1 y 3 días

dieta choque de la ciruela

La Ciruela, nuestra amiga para adelgazar

La Ciruela es beneficiosa y recomendada para problemas de estreñimiento como laxante, para la anemia, diarrea, tos, bronquitis, piel, vista, dientes y huesos. Además la ciruela es una buena fruta antioxidante y facilita una buena digestión, sus propiedades son muy beneficiosas para la salud, además nos aportan pocas calorías.

A continuación vamos a explicarte en detalle las propiedades de dicha fruta y cómo puede ayudarte a perder peso. Te ofreceremos distintos sistemas de choque para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.

Recuerda que el consumo de fruta en la dieta es muy importante y que es de vital importancia incluir al menos 3 raciones de fruta al día.

Además recuerda que es mejor consumirla de forma natural, sin pelar si es posible, ya que nos aporta más fibra. Puedes hacer zumos y licuados pero es recomendable su consumo íntegro para beneficiarnos de todos sus nutrientes.

  • No se recomienda la sustitución de piezas de fruta por zumos industriales, ya que éstos nos aportan gran cantidad de azúcares.

 

¿Qué nos aportan las ciruelas y cuáles son sus beneficios para la salud?

Las ciruelas nos aportan principalmente vitamina C, con un alto poder antioxidante y que además nos refuerza el sistema inmunológico. Su aporte de vitamina K nos asegura un pleno estado de salud de nuestros huesos, así como una correcta coagulación de la sangre, contribuyendo a mejorar nuestra salud cardiovascular.

Su alto contenido en fibra nos mejora las digestiones y ayuda a una correcta eliminación de las toxinas y sustancias de desecho del organismo. Tiene un alto contenido en hierro, por lo que se utiliza para corregir estados de anemia. Si este es tu caso te puede interesar la dieta para la anemia.

Su alto contenido en potasio es muy interesante para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, así como para la recuperación muscular. Además la ciruela se utiliza como laxante suave por su contenido en sorbitol, un azúcar presente en algunas frutas que ayuda a promover la regularidad para ir al baño y disminuye los síntomas del estreñimiento.

También tiene propiedades para reducir el colesterol, y ayuda a retener estrógenos a las mujeres durante la menopausia, así como reduce la coagulación de la sangre y se utiliza para el tratamiento de la hipertensión arterial.

Además nos aporta pocas calorías por lo que resulta muy interesante en las dietas y sistemas de adelgazamiento. Si quieres consultar las calorías que nos aportan las frutas aquí tienes una lista con las principales frutas y su aporte calórico.

 

Recomendaciones para la dieta de choque

  • Evita comer comidas procesadas, precocinadas, ricas en grasas, salsas y condimientos que aporten calorías a nuestra dieta.
  • Apuesta por consumir más frutas y verduras.
  • La carne y el pescado que consumas que sean siempre partes magras que no nos aporten grandes cantidades de grasas.
  • Apuesta por productos saludables, lácteos desnatados bajos en materia grasa.
  • Intenta comer los hidratos de carbono en las principales comidas diarias,nunca en las nocturnas.
  • El aceite recomendado de un día son 2 cucharadas soperas.
  • Es muy importante beber de 1,5 a 2 litros de agua al día para conseguir un correcto nivel hídrico que nos ayude a drenar el organismo y limpiarlo de toxinas, así como nos asegure un correcto funcionamiento del organismo.

 

Recuerda que las dietas de choque son ideales para aquellas personas que se cansan de hacer dietas o no tienen suficiente voluntad para llevarlas a cabo durante un tiempo prolongado, ya que la combinación con una alimentación más equilibrada nos ayuda hacer un pequeño esfuerzo durante el día de choque.

 

¿Cómo hacer una dieta de choque?

Debemos tener presente que las dietas de choque tienen una función principal, que consiste en compensar un exceso calórico, de ahí su nombre. Son dietas rápidas, de motivación, pero no son las más aconsejables para llevar de forma duradera, de hecho está totalmente contraindicado porque podría causar daños en nuestro organismo por su escaso aporte calórico. Por ello te ofrecemos estas tres alternativas para llevar a cabo una dieta de choque:

  • Choque previo a un exceso: Cuando sabemos que nos vamos a exceder un día en concreto, el día de antes podemos seguir un día de choque para compensar el exceso calórico que vamos a tener al día siguiente.
  • Choque post exceso o de compensación semanal: Podemos llevar a cabo el choque de un día para compensar semanalmente la ingesta calórica.
  • 3 días de choque para una pérdida rápida: Este sistema produce una pérdida de peso rápida y que nos motiva a la hora de llevar una dieta más equilibrada para perder peso, podemos utilizar el sistema de choque como elemento motivador antes de hacer una dieta de adelgazamiento. También podemos utilizar este recurso en un momento en el que nos estancamos en la pérdida de peso con una dieta equilibrada, para fomentar de nuevo un descenso de peso que nos ayude a seguir adelante.  No se recomienda llevarlo a cabo durante más de 3 días consecutivos, deberemos hacer un descanso de al menos unas semanas; ya que pueden producir daños en nuestro organismo.

Las dietas de choque funcionan muy bien si se utilizan para lo que están destinadas, pero no deben utilizarse como dieta habitual o de larga duración.

 

Menú de choque de la ciruela

 

CHOQUE DE LA CIRUELA
Desayuno
Un café con leche desnatada y dos biscotes con dos quesitos desnatados.
Media Mañana
Una manzana.
Comida
A elegir entre pollo, pavo, conejo o pescado blanco. 3 ó 4 ciruelas. Una infusión.
Media Tarde
Macedonia de una ciruela, una manzana y un yogur desnatado.
Cena
Tortilla a la francesa con dos claras y una yema. 3 ó 4 ciruelas.

 

 

Análisis nutricional aproximado:

 

1.161 Kcal ; Hidratos de carbono: 49%, Proteínas: 19%, Lípidos: 32%, Fibra: 16,9 g.

 

Puedes probar otros sistemas de choque como el choque de la sandía, el choque del pomelo o el choque de pescado.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
adelgazar en clinkiky
Comentarios
  1. Certificado de Alimentos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *