Dieta contra la celulitis

que hacer con la celulitis dietas cremas y ejercicios

Celulitis todo lo que debes saber

Bastantes mujeres se quejan de la aparición de grasa  en ciertas partes del cuerpo como glúteos, muslos, abdomen etc, si la grasa se presenta en forma de nódulos, es la conocida como celulitis.

Si bien es cierto gran parte de este problema tiene un origen horrmonal, ya que entre el 85 y 95% de las mujeres las presentan a partir de la adolescencia, sin embargo la aparición en hombres es mucho menos frecuente, ronda entre el 25 ó 30%.

Aunque el factor hormonal está demostrado por gran variedad de estudios, la aparición de celulitis está también ligada a la presencia de toxinas durante un tiempo prolongado en el organismo, y por consiguiente con la alimentación que llevemos.

En relación a la alimentación debemos comentar  que debemos basar la alimentación en una dieta saludable que contenga bastantes drenantes que hagan que se limpie el organismo.

Es de vital importancia beber entre  dos litros y medio de agua diario, pudiendo  sustituir una parte por zumos naturales no azucarados.

A continuación te ofrecemos toda la información necesaria para ponerle remedio.

 

¿Cómo reconocer la celulitis?

Pellizca con los dedos indice y pulgar un trocito de tu piel, si el grosor que queda entre los dos dedos es de mínimo 1,5 cm y te duele, tienes grasa.

Aprieta entre tus manos una amplia zona de tu piel, si al hacerlo en la zona comprimida quedan hoyos semejantes a la piel de naranja, tienes celulitis.

 

Una dieta contra la celulitis

Apuesta por la comida sana, no procesada, ni previamente cocinada; que es de alto contenido en grasas. Evita las comidas muy condimentadas, fritos, ni rebozados. Es mucho más aconsejable la cocina al vapor, cocida o al horno, así como consumir alimentos frescos, como ensaladas y frutas de temporada que no sean muy dulces.

  • Debes restringir la sal en las comidas porque favorece la retención de líquidos. Evitar los hidratos de carbono rápidos como los azúcares y harinas refinadas.
  • Controlar la ingesta de grasas intentando no abusar de las saturadas.
  • Hay que tomar mucha fruta, sobre todo entre las comidas. Especialmente son recomendable las frutas no muy dulces, como el kiwi, la piña, las fresas, los cítricos como la naranja, pomelo o mandarinas. Frutas ricas en vitamina C, fibra y altamente diuréticas que evitan el estreñimiento, haciendo que no se acumulen toxinas en el organismo.
  • Evitar los guisos potentes, ricos en grasas, que hacen que acumulemos calorías que no se queman y se quedan almacenadas en el organismo en forma de grasa, que puede derivar en nódulos de celulitis.
  • Seguir una dieta rica en fibra para evitar el estreñimiento, que hace que se acumulen toxinas durante más tiempo en el organismo. No debes olvidar incluir en la dieta legumbres y alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa.
  • Debes tomar infusiones que además de ayudarte a limpiar tu organismo de toxinas tengan efecto drenante y antioxidante. (Aquí te dejamos un enlace a la dieta antioxidante)

Para deshacernos de la celulitis ya presente en nuestro organismo, deberemos seguir la dieta desintoxicante del limón que te ayude a limpiar el organismo de toxinas o la dieta depurativa.

 

¿Cómo hacer que desaparezca la celulitis?

Nos ayudará también los masajes drenantes y los cosméticos anticelulíticos pero si no acompañamos esto de ejercicio y una alimentación saludable, no tardará en reaparecer de nuevo la celulitis.

Es muy importante, seguir un estilo de vida saludable evitando las bebidas alcohólicas, ya que contienen calorías vacías que se transforman en grasa. No abusar del café, y a ser posible no fumar, ya que perjudica la oxigenación celular, así como practicar ejercicio físico con regularidad a ser posible ejercicio aeróbico.

 

Ejercicios para eliminar la celulitis

El truco está en trabajar todos los músculos inferiores desde todos los ángulos, lo que reduce los depósitos de grasa la sustitución de tejido muscular pérdida, para dar a la zona un aspecto tenso.

Generalmente las mujeres cada década perdemos alrededor de 2 kilos de masa muscular porque se transforman en grasa, por ello cuanto antes empieces a quitarte la celulitis mejor, ya que con la edad ganarás grasa y por tanto la elasticidad de la piel será menor y se apreciará más la celulitis en tu cuerpo.

Por ello, te ofrecemos un plan de entrenamiento para reducir esta molesta y antiestética conocida como piel de naranja.

El plan es realizar diariamente los siguientes ejercicios:

  • Sentadillas:  Siéntate y levántate con las piernas separadas a la altura de los hombros haciendo 3 series de 15 repeticiones cada una.
  • Contracciones de glúteos : Acostado boca arriba haz contracciones de glúteos levantando el abdomen con los pies apoyados sobre las plantas. Deberás hacer 3 series de 15 repeticiones cada una.
  • Patadas laterales a cuatro patas: Apoyados con las manos en el suelo, boca abajo y sobre las rodillas, daremos patadas laterales haciendo 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Si la celulitis se encuentra en la zona abdominal deberemos combinar estos ejercicios con abdominales y ejercicios hipopresivos.

 

¿Funcionan las cremas anticelulíticas?

Pues realmente, por sí solas no son la solución a la celulitis aunque contribuyen a que desaparezca más rápido si lo combinamos con la dieta y con masajes drenantes y reductores ya que éstos se encargan de la descomposición nodular de la grasa para que el organismo la elimine de forma natural. Es muy importante combinar las cremas anticelulíticas con un masaje circular para que penetre correctamente, para ello existen también masajeadores eléctricos que ejercen presión sobre los nódulos de grasa.

Lamento decir que generalmente las cremas anticelulíticas que funcionan tienen un precio elevado, por lo que siempre es mejor combinarlo con ejercicio y dieta para conseguir los resultados esperados.

Anímate y sigue las pautas para hacer desaparecer la celulitis que tanto nos incomoda y acompleja a las mujeres, el éxito está asegurado, ya sabes que una alimentación saludable es la base.

También te pueden ayudar a drenar el organismo los  la dieta de zumos depurativos y desintoxicantes aquí te dejamos toda la información.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *