Dieta Alea para perder peso, ¿en qué consiste?

dieta alea todo lo que debes saber

 Dieta Alea: alimentación ligera equilibrada adaptada a ti

La dieta Alea nace de un grupo de dietistas y nutricionistas de una clínica de Castilla y León (España), ante la necesidad de modificar los hábitos nutricionales de la sociedad haciéndolos más saludables. Con sus ideas decidieron hacer un blog donde ofrecían recetas innovadoras, sanas, fáciles de preparar para ponerlas a disposición de aquéllos que quisieran modificar su alimentación. Dada su popularidad decidieron escribir un libro donde detallan el sistema de adelgazamiento.

Alea es el acrónimo que han adoptado como nombre comercial para el libro que responde a alimentación ligera, equilibrada y adaptada a ti. Por lo que entendemos que se basa en un cambio de hábitos nutricionales encaminados a un nuevo estilo de vida sana.

A continuación te ofrecemos toda la información que debes conocer para decidir si es la dieta que se adapta a tus necesidades. Para ello te vamos a explicar en qué se basa.

 

¿En qué consiste la dieta Alea?

La dieta Alea, recibe este nombre por las siguientes palabras que la definen alimentación ligera, equilibrada y adaptada a ti, dicho así entendemos que es un plan de adelgazamiento saludable. Dentro de los sistemas de adegazamiento, como ya conocemos, existen dietas rápidas, hipocalóricas, equilibradas, disociadas, etc; esta es una dieta basada en los principios de la dieta mediterránea, una dieta equilibrada pero con algunas modificaciones para hacerla más ligera en cuanto al consumo de calorías. Como ya sabemos, la dieta mediterránea está considerada una de las más sanas del mundo y por ello tiene muchos seguidores, el problema es que es una dieta en la que se aporta bastante carga calórica y que por ello se tiene que combinar con ejercicio para conseguir resultados más rápidos.

La dieta alea no es una dieta rápida, de hecho es un sistema de adelgazamiento un poco más lento, pero más eficaz. Como ya sabes, la pérdida de peso rápida lo único que garantiza es un efecto rebote rápido, y ¿de qué me sirve perder peso rápido si lo voy a recuperar más rápido aún? No me sirve de nada, La dieta alea pretende una pérdida de peso inteligente, sostenida en el tiempo y para siempre, un cambio de estilo de vida que nos ayude a saber comer de forma eficiente para mantenernos en nuestro peso.

 

¿Qué ventajas tiene sobre otras dietas?

A parte de la que acabo de mencionar, que a pesar de no ser una dieta rápida nos hace perder peso de forma efectiva, sin efecto rebote y para siempre; aunque de forma más lenta, el peso se pierde de forma efectiva y duradera.

Otro de los puntos que le hace ganar adeptos es que es compatible con la vida social, hace referencia a que es muy importante adaptarse a las necesidades de cada persona y por ello el factor humano está muy presente y nos permite compatibilizar el hecho de estar a dieta con salir a cenar con los amigos.

Es sana, y su cocina es fácil de elaborar, podemos comer de todo, en su justa medida, algo que le atribuye muchos puntos para aquellas personas amantes del buen comer; que no debe estar reñido con el aporte calórico. Esta dieta ofrece recetas sabrosas que han revolucionado el mundo de las dietas.

No utiliza productos que encarezcan el sistema de adelgazamiento, es una dieta sin productos milagrosos, una dieta que apuesta por la alimentación natural.

¿Cuánto podemos adelgazar con la dieta alea?

Como ya hemos comentado no es una pérdida de peso rápida sino sostenible, la meta es ir perdiendo entre medio kilo y un kilo a la semana hasta conseguir nuestro peso ideal. es una pérdida de peso sostenida en el tiempo que nos permitirá cambiar nuestra figura de forma que el organismo tenga tiempo de adaptarse a los cambios.

 

¿Qué puedo comer?

La dieta no restringe ningún alimento, podrás comer de todo. Pasta, hamburguesa… de todo. Todo en su justa medida y además fomenta una cocina rica, saludable y que puedas elaborar tú; lo que contribuye a que mejoremos nuestras dotes en la cocina. Te explica como preparar platos sanos y deliciosos aunque no seas muy amante de la cocina.

 

¿Hay que realizar ejercicio con la dieta Alea?

La actividad física está ligada a unos buenos hábitos de vida saludable, y siempre hemos recalcado que es el mejor amigo de la pérdida de peso. Además el ejercicio nos aporta multitud de beneficios para nuestra salud.

El método alea nos recomienda hacer algo de ejercicio pero además nos da unos trucos para realizar pequeños esfuerzos que nos hagan quemar las calorías que ingerimos, haciendo así que compensemos el gasto y la ingesta calórica.

 

Otras recomendaciones de la dieta Alea

La dieta alea le confiere al lado emocional un gran peso sobre los resultados de la dieta, es decir, afirma que depende mucho de tu estado de ánimo el conseguir o no ciertos logros con el tema de la alimentación y por ello nos da las claves para superar con éxito la dieta haciendo frente al estrés o la ansiedad, evitando así los ataques de hambre o la ansiedad por comer de forma compulsiva.

Otra de las estrategias que nos aporta es la de evitar el picoteo, que aunque parezca una tontería es uno de los problemas principales del sobrepeso, el picar entre horas aumenta considerablemente la carga calórica ingerida, por lo que nos hace engordar.

Nos hace recomendaciones sobre distintos hábitos nutricionales que deberemos modificar, como es el caso del masticado de los alimentos que deberá ser mayor, ya que la primera digestión de los alimentos se produce en la boca y además nos aporta riqueza a la hora de saborear los alimentos,

Por otro lado, nos recuerda que el aceite es un producto excelente y con multitud de propiedades pero que debemos tener en cuenta que debemos cocinar con poco aceite para no aportar una carga calórica excesiva. Además recomienda sustituir el consumo de azúcar por otros edulcorantes a ser posible naturales como la stevia, o la miel.

 

Contraindicaciones de la dieta Alea

No existen contraindicaciones, es una dieta sana equilibrada y sin riesgos para la salud.

Todos estos consejos y muchos otros que podrás encontrar en su libro, y que podrán ayudarte a perder peso de forma sana.

 

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...
Comentarios
  1. María

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *