Dieta 20/20, alimentos y fases

¿Qué la ha hecho famosa?

La dieta 20/20 es un plan nutricional que ha desarrollado el doctor Phil McGraw. Se ha hecho famosa por los descubrimientos que ha hecho el doctor en su desarrollo. Esta dieta recibe su nombre por los alimentos que se pueden consumir en ella, que en un principio tan sólo serán 20.

A continuación te explicamos todos los detalles de esta nueva y famosa dieta que llega arrasando.

Esta dieta se basa en el consumo de alimentos que aceleren el metabolismo y nos ayuden a quemar las calorías ingeridas de forma más eficaz y rápida. Elimina los alimentos procesados por el hombre, porque nos aportan gran cantidad de grasa y azúcares simples que el organismo no quema y se reservan en forma de grasa en el organismo, lo que se traduce en un aumento del peso corporal. Existen otras dietas que basan su funcionamiento en eliminar los alimentos procesados como es el caso de la dieta sin harinas o la dieta lipofídica.

Además esta dieta te enseñará a regular, lo que el doctor denomina como “hambre emocional”, es decir, cuando utilizamos la comida con un fin distinto al que posee principalmente; que es nutrir el organismo.

A continuación te explicamos detalladamente todos los entresijos de la dieta de moda.

 

¿Cómo se lleva a cabo la dieta?

El funcionamiento de la dieta es muy simple, ya que se basa en ingerir únicamente los alimentos que se ofrecen como alimentos permitidos.

La duración aproximada de la dieta es de un mes, pero todo ello dependerá del peso que queramos perder y la rapidez para conseguir nuestros objetivos. Si combinamos la dieta con ejercicio moderado de forma regular, perderemos peso con mayor facilidad.

Además, conseguiremos que el metabolismo permanezca siempre activo, lo que nos llevará a perder peso con mayor rapidez. Éste es uno de los objetivos principales de la dieta, acelerar el metabolismo y mantenerlo siempre activo para que necesite una mayor cantidad de energía y queme más calorías.  También te puede interesar la Dieta del  súpermetabolismo.

Otro de los objetivos de la dieta es eliminar el “hambre emocional” que a continuación te explicamos de qué se trata y cómo combatir sus efectos.

 

¿Qué es el hambre emocional y cómo puedo remediarlo?

El doctor McGraw, hace referencia a que generalmente, las personas aumentamos de peso por una sencilla razón: utilizar la comida para otros fines distintos a los que tiene principalmente. El objetivo principal de alimentarnos, es nutrir el organismo y proporcionarle los nutrientes necesarios para que pueda obtener energía para realizar su actividad diaria habitual.

El problema viene cuando utilizamos la comida para paliar el estrés, la depresión, o incluso el aburrimiento. Esto nos hace engordar, por lo que el doctor propone eliminar el hambre emocional,  es decir no utilizar la comida para sentirnos bien emocionalmente. Comer puede ser un placer, pero no debe ser el medio para encontrar el placer, si quieres saber como actuar para eliminar el estrés aquí tienes toda la información de tu interés

Además, el hambre emocional es muy dañino para el organismo, ya que en ese momento nos pide alimentos con una carga importante de azúcares y grasas para saciarnos rápidamente, lo que se traduce en que comemos, generalmente alimentos que nos aportan muchas calorías y pocos nutrientes. Para ello, propone alimentarnos única y exclusivamente de los alimentos permitidos y comer cada 4 horas, para evitar que se produzcan ataques de hambre o ansiedad por la comida.

Alimentos permitidos 20/20

  1. Verduras de hoja verde
  2. Té verde
  3. Manzana
  4. Aceite de coco
  5. Aceite de oliva
  6. Huevos
  7. Arroz integral
  8. Mostaza
  9. Tofu
  10. Yogur desnatado
  11. Garbanzos
  12. Lentejas
  13. Pistachos
  14. Bacalao
  15. Ciruelas secas
  16. Almendras
  17. Pasas
  18. Mantequilla de cacahuete (natural, sin azúcar)
  19. Suero en polvo
  20. Centeno

 

Fases de la dieta 20/20:

La dieta se divide en cuatro fases de actuación muy distintas. Dependiendo de lo que debemos comer en cada etapa. Por ello se establecen estas etapas, muy bien diferenciadas.

  • Primera fase: “Ataque de 5 días” llamada así, por ser el primer impulso y por su duración. Tan solo 5 días en los que únicamente podremos comer los alimentos permitidos en la lista. Nada más,  para evitar la ansiedad y el picar otros alimentos comeremos cada 4 horas, no dejando pasar más de 4 horas entre comida y comida para no hincharnos en exceso durante las comidas. Con los alimentos permitidos en la dieta, conseguiremos saciarnos con rapidez y durante un período largo de tiempo. Por lo que, será más fácil evitar las tentaciones y el hambre emocional.
  • Segunda fase:  Siguiendo el impulso de 5 días, en esta etapa se nos permiten sumar a la lista de alimentos permitidos otros alimentos como la avena, el pollo, los tomates, el atún, zanahorias, setas o castañas. Deberemos comer como hasta ahora, al menos cinco comidas diarias separadas entre sí no más de cuatro horas, para evitar huecos de ayuno prolongado. En cada comida que hagamos deberemos incluir, como mínimo, dos de los alimentos permitidos en la dieta. Es decir deben combinarse los alimentos, no comer única y exclusivamente una cosa. En esta etapa se nos permiten dos caprichos a la semana, de no más de 100 calorías. (No siendo un producto precocinado).
  • Tercera fase: Es la de mayor duración, se considera una fase de mantenimiento, dura 20 días y se sigue comiendo de la misma forma que hasta ahora, lo único que se aumentan los alimentos permitidos incluyendo la patata, el aguacate, las frambuesas o la quinoa. Podemos consumir algún alimento que no se encuentre en la lista, un máximo de dos veces a la semana para saciar alguna necesidad. Una vez hayamos alcanzado el normopeso, es decir, nuestro peso ideal; podremos pasar a la cuarta fase.
  • Cuarta fase: “Cambio de rutinas” esta última fase es en la que se asientan los cambios producidos por la dieta y conseguimos implantar un estilo de vida saludable con una alimentación sana y variada en la que prevalezcan los alimentos que activan el metabolismo, dejando de lado los alimentos procesados y precocinados. Puedes realizar otras dietas equilibradas como la dieta balanceada, o  la dieta de mantenimiento para no recuperar el peso perdido.

 

Recomendaciones para obtener mejores resultados.

  • Combinar la dieta con ejercicio moderado de forma regular
  • Beber dos litros de agua al día, para mantener un equilibrio hídrico del organismo y así eliminar la posible retención de líquidos.
  • Hacer la dieta lo más variada posible, incorporando la mayor cantidad de alimentos posibles en cada comida, para que nos aporten todos los nutrientes necesarios.
  • Evitar las grasas, salsas, fritos, rebozados y dulces que únicamente nos aportan calorías vacías de nutrientes y apostar por una cocina sana, variada y de calidad nutricional.

Como puedes ver existen diferentes alternativas para perder peso rápido, si quieres conocer otras dietas  haz click aquí para más información.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, Promedio: 3,67 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *