10 Comidas Saludables para adelgazar

Comidas ligeras para perder peso ricas y faciles

Comidas light para perder peso

En este post te vamos a explicar las mejores combinaciones de alimentos para conseguir un menú equilibrado para adelgazar, porque generalmente cuando nos ponemos a dieta nos cuesta seguir un menú completo, que la mayor parte de las veces es poco apetecible; con platos sencillos, poco elaborados y que caen en la monotonía.

Con este tipo de platos ligeros que nos proporcionan todos los nutrientes que requiere nuestro organismo para trabajar de forma correcta aportándonos pocas calorías, hacemos que nos sea más fácil conseguir nuestro objetivo y perder peso.

Deberemos mantener unas pautas saludables para no consumir calorías vacías en las otras tomas del día, pero manteniendo básicamente nuestra alimentación cotidiana podemos conseguir perder peso de forma sencilla, sin esfuerzo y con platos que son un placer para nuestro paladar aunque nos aporten pocas calorías y grasas.

La clave del éxito está en apostar por una cocina saludable con productos de temporada en la que la base de nuestra alimentación la representen básicamente las frutas y verduras combinadas con carne, pescado, legumbres y cereales.

Se trata de distribuir correctamente los ingredientes para elaborar platos saludables bajos en calorías pero que nos sacien y nos permitan nutrir nuestro organismo de forma sana.

A continuación os ofrecemos 10 comidas saludables bajas en calorías para perder peso de forma sana y equilibrada sin tener la sensación de estar a dieta. Toma nota porque todas ellas son comidas con alimentos fáciles de preparar y ricas.

Estas comidas ligeras las puedes combinar con los mejores desayunos saludables para adelgazar y con las cenas ligeras que te permitirán perder 5 kilos en 10 días.

Si combinas estos platos, podrás conseguir tu objetivo de forma sana y recuperar tu figura.

Brochetas de pollo con piña

pinchos de pollo con piña

Los pinchos o brochetas de pollo con piña son una idea estupenda para comer, los puedes acompañar de un poco de arroz integral con curry, un sabor que potencia el contraste con la piña y está delicioso.

Es un plato rápido fácil de preparar y muy rico. Además aprovechamos todos los beneficios de la piña, una fruta diurética que nos ayuda a depurar el organismo de forma rápida, eliminando la retención de líquidos. Además el pollo nos aporta proteínas sin grasas ya que es una carne magra y en combinación con la piña conseguiremos una comida baja en calorías para perder peso de forma rápida.

 

Quinoa con verduras y pollo

Un salteado de verduras con quinoa puede ser una de las comidas más completas y ligeras que podamos hacer, dándole a nuestro organismo todo lo que necesita para un correcto desarrollo. Una comida ligera, baja en calorías con muy pocas grasas que hacen de este plato, un plato delicioso y muy interesante para perder peso.

Es una comida completa que nos ayuda a adelgazar, y muy fácil de preparar, a la que le puedes dar tu toque especial según las especias que utilices para elaborarla. Nos aporta fibra, que contribuye a unas digestiones más rápidas.

La combinación de los cereales con las verduras llenará a nuestro organismo de energía y de nutrientes esenciales para un correcto funcionamiento. Además nos aportan pocas calorías, y un alto contenido en fibra que nos ayudará a perder peso y a tener unas digestiones más fáciles que eviten el estreñimiento.

Se trata de una comida light que podremos acompañar con algo de ensalada, o montar la hamburguesa con pan integral y los ingredientes que más nos gusten.

quinoa con verduras y pollo

 

Hamburguesas de quinoa

Aunque la quinoa no está muy extendida, podemos decir que es un cereal muy completo que nos aporta pocas calorías, elaborar hamburguesas con ella puede ser la opción más acertada para empezar a consumirla.

Es muy sencillo, sólo tendremos que cocer la quinoa y saltearla con verduras. Después agregaremos un huevo y formaremos estas ricas hamburguesas que podemos acabar de dorar a la sartén o en el horno.

 

Ensalada de legumbres

ensalada de legumbres

Las ensaladas de legumbres ya cocidas son una alternativa muy buena para consumir legumbres, ya que son muy saludables, y nos aportan proteínas de origen vegetal que benefician a nuestro organismo aportando todos sus beneficios sin aportar las grasas que nos aportan los guisos de legumbres.

En este caso, esta ensalada de lentejas combina a la perfección con todo tipo de hortalizas, con un poco de atún en lata, y el aliño es una vinagreta que le da un toque muy especial. Es una comida muy fácil de preparar, un plato sano y delicioso que nos aporta pocas calorías.

 

Merluza con verduras salteadas

merluza con verduras salteadas

El pescado es esencial en nuestra dieta porque nos aporta proteínas y grasas esenciales como los ácidos omega 3, la merluza es un pescado fácil de cocinar, que combina bien con todo tipo de verduras y que podemos realizar a la plancha de forma rápida.

Es una comida saludable para perder peso de forma equilibrada, ya que nos aporta nutrientes de calidad con pocas calorías.

 

Pasta con gambas y gulas

spagueti light con gambas y gulas

Estos spaguettis con gambas y gulas son una buena opción para comer pasta sin aportar muchas calorías, si la pasta es integral mucho mejor, dado que nos aporta más cantidad de fibra.

Las gambas y las gulas nos aportan proteínas con pocas calorías por lo que son un alimento interesante cuando estamos a dieta. El sabor que aportan las gambas y las gulas hacen que no necesitemos hacer ninguna salsa que llenará de calorías nuestro plato. Por ello, para las comidas ligeras apuesta por alimentos con mucho sabor que con un aliño básico nos sacien sin emplear grasas como la nata o los sofritos que hacen  que los platos tengan más calorías.

 

Brochetas de pollo con verduras de temporada

Ideales son estas brochetas de pollo con verduras tanto como para el invierno como el verano. Estas comidas ligeras para el verano se pueden combinar también con algún trozo de fruta y comerlas en frío con salsa de yogur casera que no nos aporta grasas.

Por otro lado, en invierno podemos optar por hacerlas con verduras de temporada como la alcachofa que le brindan un toque especial, y además son muy saludables. Como comida light para el invierno la recomendamos hacer a la plancha con verduras como el calabacín, la cebolla y la alcachofa para beneficiarnos de todas sus propiedades, y la podemos combinar con una sopa vegetal desgrasada o una crema de verduras.

Dependiendo de qué verduras utilicemos podemos hacerlas tanto en invierno como en verano y consumirlas tanto frías como calientes.

 

Pechugas de pollo rellenas de espinacas

pollo relleno ligero

Estas pechugas son muy fáciles de hacer y con unas verduras a la plancha pueden resultar un plato ligero y sabroso para perder peso. El hecho de rellenar la carne con verduras hace que los sabores de se cojan de forma más intensa, lo que nos hace disfrutar más de la comida, en este caso, podemos rellenarlas con todo tipo de verduras pero hemos escogido las espinacas, que podemos combinar con un poquito de queso light o con unas pasas, que le dan un toque especial.

Es importante que innovemos un poco a la hora de cocinar alimentos de múltiples formas, ya que así disfrutaremos más de la comida ligera y sana que además nos ayudará a perder peso de forma saludable.

 

Tofu con verduras y arroz integral

tofu con verduras y arroz integral

Este plato es un plato bajo en calorías, que nos aporta todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para trabajar correctamente, además se puede sustituir el tofu por carne o pescado, como por ejemplo dados de pollo o pavo, o unos tacos de atún, si no nos agrada el tofu.

Hemos de destacar que el tofu nos aporta proteína de origen vegetal, que es muy beneficiosa porque no nos aporta grasas, y en combinación con las verduras y el arroz integral hacen de este plato una comida sana, ligera, baja en calorías y muy completa que además es fácil y rápida de preparar. Es un plato apto para la cocina vegana o vegetariana.

 

Sopa de limón con pollo

La sopa de limón con pollo, a la que podemos agregar algo de pasta como la de la imagen, es un plato muy completo que nos ayuda a perder peso.

Como ya sabéis, las propiedades del limón son muchas y muy diversas, pero contribuye a desintoxicar nuestro organismo y a que éste se limpie de forma correcta, ayudando a la eliminación de posibles líquidos retenidos.

Esta comida baja en calorías nos aporta líquido, lo cual resulta muy interesante para nuestro organismo y además nos ayuda a saciarnos con mayor facilidad, y aportando pocas calorías.

 

Brochetas de salmón con calabacín y espárragos

Estas brochetas son ideales para consumir pescado de forma distinta, y le dan un toque especial a un plato, que podemos combinar con un poco de quinoa al vapor, o arroz integral al vapor.

Se pueden elaborar con otro tipo de pescado, o incluso carne como hemos visto anteriormente. Además son un plato ideal tanto como para consumir en la comida o en la cena, ya que nos aporta nutrientes esenciales con pocas calorías.

 

Estas comidas rápidas que no engordan son la solución para aquéllas personas que quieren cuidarse y bajar de peso sin tener la sensación de estar a dieta, ya que esto les produce un cierto rechazo, o no tienen suficiente fuerza de voluntad para mantener un menú estricto.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 votos, Promedio: 4,76 de 5)
Cargando…
loading...
Comentarios
  1. Margarita
  2. Ariadna

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *