CHOCOLITE para adelgazar ¿Funciona?

chocolife para adelgazar

Septiembre, mes de cambios, los excesos del verano se pagan caros. Enero, mes de nuevos propósitos. Junio, con la llegada del buen tiempo nos entran las prisas por adelgazar.¿En qué mes del año no nos entran las prisas por perder peso de forma rápida y sin esfuerzo? Ello lo conocen bien las marcas de productos adelgazantes, saben cuando y de qué manera lanzar un producto y que tenga éxito asegurado.

Batidos, pastillas, sustitutivos de las comidas, etc, son tan sólo un producto desarrollado para captar nuestra atención dado que nos prometen perder peso de forma rápida y sin esfuerzo ¿Y qué mejor manera de conseguir nuestro deseo que comiendo productos apetecibles como un batido de chocolate?

Allá vamos, vamos a analizar este tipo de productos como el conocido Chocolite  para ver qué hay de cierto en todo lo que nos venden, podremos ver así si realmente son efectivos o no.

 

Chocolate para adelgazar ¿verdad?

Sí. sí has oído bien, adelgazar comiendo chocolate. Parece paradójico pero no es la primera empresa que así lo garantiza, existían ya algunas dietas con complementos nutricionales de chocolate. Puedes ver aquí la chocodieta, un auténtico placer para los chocoadictos.

Cabe diferenciar entre una dieta basada en el chocolate, una dieta en la que podamos consumir chocolate de forma ocasional y una dieta basada en productos nutricionales de chocolate; como es el caso de los famosos batidos Chocolite.

Se ha estudiado en numerosas ocasiones las propiedades del cacao para adelgazar, que las tiene; pero hablamos de cacao, no de chocolate. El problema es que el chocolate que consumimos tiene un escaso valor de cacao; por lo que deja de tener las propiedades de éste para adelgazar. Aquí puedes informarte sobre el cacao crudo para adelgazar, conocido también por Raw chocolate.

Habiendo hecho algunas distinciones y aclaraciones, podemos pasar a analizar el producto y si ello merece la pena para adelgazar. En primer lugar vamos a ver qué nos vende la marca Chocolite, para poder determinar qué tiene de cierto.

 

Chocolite ¿qué es exactamente?

Bien, chocolite es un producto de adelgazamiento que promete combatir el sobrepeso y la celulitis a través de la acción de sus ingredientes naturales que normalizan los procesos metabólicos y eliminan la causa del aumento de peso. Es decir, que no vuelves a engordar, supuestamente te soluciona el problema del aumento de peso.

Dicho esto, debemos conocer cuáles son los ingredientes naturales milagrosos de los que se compone el producto, porque desde el punto de vista nutricional, nos debemos estar perdiendo las propiedades del nutriente estrella, el chocolate.

Vamos a ver, ¿la causa del aumento de peso es para todos la misma? porque no distinguen, sirve para todos. Da igual si aumentas de peso por tener un metabolismo lento, como si aumentas de peso porque te hinchas a fast food, primer principio: desconfía, desconfía de todo producto que promete pérdida sin esfuerzo, rápida y que le funcione a todo el mundo.

Visto lo visto vamos a analizar los ingredientes “naturales y mágicos” que posee el producto.

 

¿Qué contiene Chocolite?

Según anuncian el Chocolite está compuesto de 6 ingredientes; cacao, salvado, alga spirulina, trigo sarraceno, arroz integral y guisantes. Bueno, un punto a favor es que especifican los ingredientes, hay otros productos que se camuflan bajo una fórmula magistral que no pueden revelar, y no sabemos bien qué contienen, lo realmente sorprendente es que según donde leas los ingredientes van cambiando.

 

¿Qué beneficios tiene Chocolite?

Una vez descritos los ingredientes vamos a ver qué dicen de ellos, para poder darle tanto poder a la hora de perder peso.

El cacao, bien, el cacao aumenta la lipólisis y es antioxidante puesto que retrasa la aparición de los signos de envejecimiento. Sí, eso si es un cacao de al menos un 80% de pureza.  El salvado, nos proporciona saciedad, es decir que con ello nos reduce el apetito y además según afirma reduce la digestibilidad de calorías, lo cual es algo dudoso.

Pasamos al tercer ingrediente, el alga espirulina, todos conocemos los múltiples beneficios del alga espirulina, de los cuales te informamos aquí; sin embargo ellos sólo citan que es un excelente antioxidante y que tiene unos efectos únicos para la pérdida de peso previeniendo la obesidad. Por otro lado encontramos el trigo sarraceno, que según dicen ayuda a eliminar el líquido sobrante del cuerpo; pasando por alto su alto contenido en fibra y en nutrientes saludables.

Seguimos con los guisantes, de los cuales citan su poder quemagrasas por acelerar el metabolismo y su acción reguladora del nivel de grasas (lo cual desconocemos a lo que se refiere) y por último el arroz integral que promueve la pérdida de peso eficaz ya que se trata de reducir el número de calorías ingeridas. Obvia los múltiples beneficios del arroz integral y únicamente nos dice que nos ayuda a reducir el número de calorías ingeridas.

Basta con leer los ingredientes como para darnos cuenta de que no se trata de un cóctel maravilloso y milagroso que nos va a solucionar el problema, pero… no, están combinados de tal forma que resulta efectivo, o eso dicen. Vamos a seguir analizando porque según donde leas los ingredientes van cambiando, pueden contener bayas de goji, semillas de chía o café verde para adelgazar,proteína whey, lectina de soja entre muchos otros ingredientes.

 

¿Cuáles son los verdaderos ingredientes del Chocolite?

En su publicidad anuncian que adelgazar nunca había sido tan fácil, esto ya es un motivo para desconfiar puesto que una pérdida de peso rápida y sin esfuerzo no es saludable. Tras una árdua investigación, conseguimos encontrar los ingredientes reales que son los siguientes:

  • Proteína de arroz integral.
  • Proteína de guisante.
  • Cacao en polvo.
  • Salvado de avena.
  • Salvado de quinoa.
  • Salvado de mijo.
  • Extracto de alga espirulina.
  • Cloruro de sodio.
  • Edulcorantes (glucósidos de steviol y sucralosa).

Bien, si bien es cierto lleva guisantes y arroz integral; aunque mejor dicho lleva únicamente la proteína de estos, por ello obviaba el contenido en fibra de ellos y es que no es lo mismo comer guisantes que proteína de guisantes. Igual que el extracto seco de espirulina no tiene todos los beneficios de la espirulina en polvo, de los que te puedes informar aquí.

Por otro lado, cuando indica cacao en polvo y no especifica que sea puro y desgrasado es porque contiene una mezcla de cacao con azúcar y otros ingredientes; la avena, quinoa y mijo suponen una cantidad mínima del producto, rondando un 1%.

 

¿Cómo actúa Chocolite?

Básicamente como hemos indicado sus principales ingredientes son proteicos, por lo que lo que podemos conseguir es un alto nivel de saciedad y un consumo menor de calorías, pero nada más. ¿Podemos adelgazar?, sí; de forma saludable; no. Chocolite es un batido sustitutivo de la comida o la cena.

Los batidos de proteínas están recomendados para deportistas que deseen aumentar la proteína en su dieta, aunque siempre se aconseja conseguir la proteína de las comidas puesto que nos beneficiamos de otros nutrientes. Si quieres saber cual de ellos se adapta más a ti, aquí tienes los tipos de batidos de proteínas.

 

¿Funciona Chocolite para adelgazar?

Pues como he comentado anteriormente Chocolite nos va a saciar durante un período más largo de tiempo, pero ello no significa que vayamos a adelgazar, puesto que si seguimos comiendo productos cargados de calorías, azúcares y productos ultraprocesados seguiremos engordando.

 

¿Qué debemos hacer para adelgazar?

Sin duda alguna llevar a cabo una alimentación saludable, ejercicio, beber agua, descansar correctamente y el éxito está asegurado, puedes ver aquí una dieta equilibrada y ejercicios para hacer en casa y adelgazar.

 

Te recomendamos estas recetas quemagrasas para adelgazar de forma efectiva

Estas recetas para adelgazar contienen alimentos termogénicos naturales (alimentos que ayudan a la oxidación de las grasas). Haz click aquí para ir al sitio web.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este práctico Manual!

manual adelgazar en 5 pasos

Sólo por suscribirte te regalamos este Manual en formato pdf para Empezar a Adelgazar en 5 Pasos.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

¿Te ha sido útil el artículo? 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (gracias por tu voto)
Cargando…
Loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons