Dieta del Chocolate ¿sirve para adelgazar? Leer para creer

dieta del chocolate para adelgazar

Chocodieta, la dieta del pecado

Para muchas personas, el chocolate forma parte indispensable de la dieta, y aunque sea un pedazo, es inevitable no consumirlo. Nos gusta el chocolate, nos proporciona un estado de felicidad que nos cautiva, nos saca de las pequeñas depresiones, nos quita pequeños disgustos, e incluso es afrodisíaco. Puedes ver aquí, los alimentos afrodisíacos.

El hecho de ponerse a dieta, nos hace tener que olvidarnos de consumir chocolate, por lo que muchas de las personas que inician una dieta, acaban abandonándola; y es que ¿es tan grave consumir algo de chocolate aunque estemos a dieta? esta pregunta nos la hacemos siempre, todas las personas que pensamos en atracar la despensa cuando estamos a dieta. Pues bien, la respuesta es clara, NO, no es tan grave; de hecho muchos nutricionistas aconsejan darnos ciertos caprichos cuando estamos a dieta, para evitar el fracaso, el abandono de la dieta. Una onza de chocolate, no va a echar a perder todo el esfuerzo conseguido, por lo que si nos apetece debemos permitirnos ese capricho.

Las cosas están empezando a cambiar, el chocolate puede empezar a entrar en la vida de aquéllas personas que cuidan su alimentación, no es el alimento prohibido y existen diferentes formas de que éste forme parte de ellas. A continuación te explicamos todo detalladamente.

 

¿Qué es la chocodieta?

La chocodieta, o la dieta del chocolate es a nueva tendencia a la hora de perder peso. La dieta se basa en que puedas ingerir chocolate de manera que se sacien esas ganas por picar. La chocodieta cuida de tu alimentación porque es una dieta equillibrada, aunque baja en calorías, aproximadamente 900 calorías. Esta dieta, basa su funcionamiento en tratar de ajustar al máximo el consumo de hidratos de carbono, convirtiéndola en una Low Carb Dietes decir una dieta baja en hidratos de carbono, para poder darle cabida al chocolate.

Es una dieta hipocalórica, como hemos comentado anteriormente, pero es una dieta saludable porque apuesta por alimentos de calidad, con un aporte calórico bajo pero llenos de nutrientes útiles para el organismo.

 

¿Puedo adelgazar comiendo chocolate?

Bien, comiendo chocolate todo el día es imposible adelgazar. No te vas a alimentar de chocolate, además no aportarías los nutrientes necesarios para el organismo, lo que te llevaría a grandes problemas de salud. Con la chocodieta, puedes perder peso consumiendo como tentempié algo de chocolate que te sacie. La dieta se basa en productos de bajo índice glucémico que nos aporten nutrientes útiles para el organismo.

Con este plan nutricional puedes perder hasta 3 kg en 5 días. Es una dieta rápida hipocalórica baja en carbohidratos que te permite consumir chocholate, puro o snaks de chocholate dietético en dos ocasiones diarias. Los productos de bajo índice glucémico son pescados, carnes, mariscos, frutas y verduras, Exceptuando la patata, la zanahoria, boniato, plátano, mango, uvas, etc.

Los aportes de chocholate no pueden superar las 100 calorías en las tomas de media mañana y merienda. Si es un postre lácteo no debe ser de más de 70 calorías. Para ello, eligiremos barritas de chocolate dietético o consumiremos una onza de chocolate puro, preferentemente sin azúcar o con stevia.

 

¿Quién puede hacer la dieta del chocolate?

Esta dieta está diseñada para aquéllas personas sanas, sin enfermedades previas, que quieran perder peso de forma rápida y por supuesto que les encante el chocolate y no sean capaces de dejarlo. Es una dieta, no excesivamente difícil de cumplir y de llevar a cabo porque te permite ciertos caprichos. Pero como se trata de una dieta hipocalórica, deberemos acostumbrar al organismo a una ingesta calórica inferior.

 

¿Cuánto tiempo dura la chocodieta?

El tiempo es limitado, dura 3 días en los que podemos perder 5 kilos. Al ser una dieta hipocalórica no debemos prolongarla mucho en el tiempo para no causar déficits en el organismo de vitaminas, minerales y otros nutrientes que son necesarios para que nuestro cuerpo lleve a cabo la actividad cotidiana. Se puede repetir transcurridas dos semanas, podemos utilizar esta dieta como un sistema de choque mientras hacemos una dieta balanceada para perder peso de forma más segura y gradual, que nos asegure una pérdida de peso efectiva y mantenida en el tiempo.

Si te interesan otras dietas rápidas puedes ver aquí la dieta de los 3 días.

 

¿Es segura la dieta del chocolate?

Si se realiza durante los plazos establecidos es una dieta segura, si no se alarga en el tiempo y se realiza tal y como se explica. Tiene un efecto positivo, que no tienen otras dietas hipocalóricas, que aunque se consuman pocos hidratos de carbono, el organismo no entra en estado de cetosis, ya que se combina los productos de bajo índice glucémico con el cacao; lo que evita que el organismo produzca de forma excesiva insulina, manteniendo los niveles de glucosa estables lo que facilita la pérdida de peso rápida y además nos mantiene saciados, evitando el picoteo. Esta combinación de alimentos nos permite reducir el apetito, ya que la sensación de saciedad es mayor y durante más tiempo.

 

Menú de la dieta del chocolate

  • Desayuno: Café o infusión (sin azúcar, puedes edulcorarlo con stevia) y medio vaso de leche desnatada o leche de soja. Una pieza de fruta, a elegir entre naranja, manzana, pera o ciruela.
  • A media mañana: Una barrita de chocolate dietético.
  • Comida: Pescado al vapor con verduras de temporada. Postre lácteo de chocolate dietético del tipo mousse.
  • Merienda: Una barrita de chocolate dietético o una onza de chocolate puro.
  • Cena: Acelgas salteadas y tres palitos de cangrejo. Una infusión edulcorada.

 

Si el chocolate es tu placer más preciado y sientes la necesidad de comerlo aunque estés a dieta, esta es tu dieta; pruébala.

 

También pueden interesarte otras dietas como la dieta del plátano, que te permite adelgazar comiendo esta deliciosa fruta.

 

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *