Chitosán ¿Cómo nos puede ayudar a perder peso?

chitosán o quitosano el potente captagrasas

Chitosán, el captagrasas de moda

Con la llegada del buen tiempo nos preocupamos más de nuestro cuerpo y buscamos todo tipo de soluciones para alcanzar nuestro peso ideal, esto siempre ocurre pero debemos saber que el tiempo nos puede jugar una mala pasada ya que debemos tomar medidas saludables para conseguirlo, pero generalmente por falta de tiempo; tomamos medidas demasiado extremas.

La idea base que debemos tener en cuenta es que para bajar de peso necesitamos poner en equilibrio nuestra balanza entre el gasto energético y nuestra ingesta. Por ello, debemos hacer un ajuste de las calorías que ingerimos teniendo en cuenta la actividad física diaria que realizamos. Para ello, aparecen a nuestro alcance productos conocidos como “captadores de grasa” que pueden hacernos la tarea más fácil.

Estos complementos alimenticios tienen efectos sobre nuestro organismo, por ello debemos informarnos correctamente de todas sus propiedades, usos, beneficios y efectos secundarios antes de consumirlos, hoy te explicamos todo lo que debes saber sobre el Chitosán, no te lo pierdas.

 

¿Qué es el Chitosán y para qué se usa?

El chitosán o quitosano es una fibra natural de origen marino que posee la capacidad de atrapar parte de las grasas ingeridas para que no sean absorbida por el organismo, es de los conocidos como captagrasas.

Esta sustancia es un polímero natural que se extrae de los caparazones algunos crustáceos como las gambas, cangrejos y langostinos. Esta sustancia actúa cuando entra en contacto con otras sustancias líquidas en el estómago, ya que es entonces cuando se convierte en una sustancia gelatinosa que se extiende a lo ancho y largo del estómago captando parte de las grasas que se han ingerido.

Se dice que su capacidad de absorción es de cinco veces su peso en grasa, por lo que puede absorber gran cantidad de grasa de nuestro organismo, evitando que se asimile. Una vez transcurrido cierto tiempo, el chitosán y la grasa se solidifican y se eliminan en su transcurso por el intestino cuando entra en contacto con el pH más alto. De esta forma se elimina la grasa evitando que se acumulen los excesos de ésta en las reservas del tejido adiposo del organismo.

 

Propiedades y beneficios del Chitosan o quitosano

El también conocido como quitosano tiene múltiples beneficios para nuestra salud, ya que nos ayuda a controlar los niveles altos de colesterol (LDL) y la tensión arterial, gracias a sus funciones captagrasas hace que no se acumulen las grasas en nuestras arterias, mejorando nuestra salud cardiovascular.

Además, también puede ayudarnos a reducir el apetito y sentirnos saciados ya que su expansión en el estómago nos hace pensar que estamos plenamente saciados durante un espacio de tiempo prolongado.

 

¿Cómo tomar chitosán y cuál es la dosis recomendada?

Deberemos tomar el chitosán unos 20 minutos antes de comer, ya que es recomendable para su correcto funcionamiento que el estómago esté vacío.

La dosis recomendada es de 1 gramo antes de las tres principales comidas diarias, con lo que llegaríamos a una dosis máxima diaria de 3 gramos, lo que nos permitiría deshacernos de hasta 15 gramos de grasa aproximadamente.

 

Chitosán y la pérdida de peso

Este complemento se obtiene de los esqueletos de crustáceos como hemos indicado anteriormente y su principal función es captar la grasa ingerida, pero ello puede convertirse en un arma de doble filo si no lo utilizamos correctamente.

El chitosan no elimina el 100 % de la grasa ingerida, por lo que con la cantidad recomendada para su consumo, que es alrededor de 3 gramos, podríamos eliminar hasta 15 gramos de grasa, lo cual es una cantidad significativa, siempre y cuando no abusemos del consumo de grasas.

¿Qué es lo que suele ocuurir en muchos casos? A continuación te lo explico de forma clara y concisa para que lo entiendas con facilidad. Una persona empieza a tomar chitosán para perder peso, entonces piensa, si me tomo esto y capta todas las grasas, me hincho a comer productos ricos en grasa y el “producto milagro” hará su labor y yo no engordaré ni un gramo.

Esto es un ERROR, el chitosán no es un bloqueador de grasas que elimine el 100% de la grasa que se ingiere, además esto no sería saludable, ya que nuestro organismo necesita de las grasas para desarrollarse. Esto es lo que ocurre principalmente, entonces empezamos a ingerir más cantidad de grasa de lo habitual, pensando que el chitosán nos ayudará a eliminarla, y lo que hacemos no es adelgazar, sino engordar, porque estamos consumiendo mayor contenido graso.

Por ello, debes aprender a distinguirlas porque “No todas las grasas son iguales” puedes informarte en este artículo que te resultará de gran interés.

También debemos tener en cuenta que no sólo la grasa es la responsable del sobrepeso sino que abusar de otros nutrientes puede causar sobrepeso. Además un alimento no es puramente grasa, o puramente hidratos de carbono, sino que es una combinación de diferentes nutrientes en su proporción, por lo que si abusamos por ejemplo, de alimentos que contienen hidratos y grasas también se producirá un aumento de peso.

Para ello, deberemos modificar nuestros hábitos alimenticios, podemos acompañar nuestra dieta de productos que nos ayuden a maximizar los efectos de la dieta, como es el caso de chitosán, pero no hay productos milagro que realicen el trabajo por ti. Te pueden interesar también los mejores quemagrasas naturales que te ofrecemos en este post.

 

Efectos secundarios del chitosan

Como hemos comentado, un uso inadecuado nos puede producir un aumento de peso, si aumentamos el consumo de grasas en nuestra dieta. Además, puede producirnos dolor abdominal o digestiones pesadas, en ese caso deberíamos suspender el tratamiento. Puede causar dolores de cabeza, mareos, náuseas, y otras molestias de origen digestivo.

Siempre aconsejamos que pongas en conocimiento de tu médico cualquier complemento nutricional que tomes.

Hay que tener presente también que las grasas son necesarias, por ello precisamos de un aporte de éstas, ya que de este modo no obtendremos ácidos grasos esenciales para el organismo y para poder asimilar las vitaminas liposolubles como la A, la E, la D o la K. Por ello debemos tener cuidado con este tipo de productos que nos garantizan un adelgazamiento rápido evitando la absorción grasa.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *