Cetona de frambuesa ¿Favorece la pérdida de peso?

cetonas de frambuesa para adelgazar

 Complementos nutricionales para adelgazar ¿Funcionan?

Adelgazar sin hacer esfuerzo, sin pasar hambre, sin practicar ningún tipo de ejercicio físico para quemar las calorías que consumimos en exceso; es el sueño de cualquiera. Pero debemos reconocer que el hecho de adelgazar no se produce así, de la noche a la mañana, ni existen productos milagrosos que hagan todo esto por ti.

Adelgazar de forma adecuada se basa en cuidar la alimentación, equilibrar el gasto calórico con el consumo de calorías, practicar deporte de forma regular y sentirse bien con uno mismo. El hecho de lograr los objetivos de forma más rápida hace que se investiguen multitud de complementos nutricionales que nos ayuden a adelgazar, y es por ello, que cada día se extiende más el uso de ciertos complementos para adelgazar. De hecho los encontramos en supermercados y grandes superficies para ponérnoslo todo más fácil aún si cabe.

Este es el caso de la cetona de frambuesa, un complemento nutricional que se utiliza para perder peso de forma rápida. A continuación te ofrecemos toda la información necesaria al respecto sobre este complemento que actúa como quemagrasas (ver aquí los mejores quemagrasas naturales).

 

¿Qué es la cetona de frambuesa?

La cetona de frambuesa es una parte que se encuentra en las frambuesas, y en otras frutas silvestres como los arándanos. Este compuesto aromático se encuentra de forma natural en las frambuesas, pero por más frambuesas que comamos jamás llegaríamos a conseguir la dosis diaria requerida por nuestro organismo para que actúe como quemagrasas. Ya que nos hacen falta sobre unos 90 mg diarios de cetona de frambuesa, lo que corresponderían a unos 40 kilos de frambuesa, algo imposible de ingerir.

Por ello, y dado el difícil proceso de extracción, esta molécula se formula químicamente y se vende en pastillas, ya que sería imposible, además de muy caro, llevar a cabo el proceso de extracción de forma natural.

La molécula sintetizada químicamente tiene las mismas propiedades que el extracto, ya que la clave está en la concentración de este compuesto para que pueda actuar como quemagrasas.

¿Cómo funciona la cetona de frambuesa?

La cetona de frambuesa se utiliza para adelgazar porque incrementa los niveles de una hormona llamada noradrenalina que consigue un aumento de la temperatura corporal, haciendo que el cuerpo queme más grasas. Además incrementa los niveles de la adiponectina, que ayuda a disminuir los niveles de glucosa por lo que si circula menor cantidad de glucosa, menos se acumulará en el tejido adiposo en forma de glucosa para actuar como reserva energética.

Sus propiedades como regulador del metabolismo basal (ver aquí como funciona el metabolismo basal) y quemagrasas son muy parecidas a las del mango africano, otro compuesto químico utilizado para adelgazar de forma más rápida.

La cetona de frambuesa es un compuesto químico que actúa como quemagrasas por su acción termogénica. Además regula el metabolismo acelerándolo.

 

Cetona de frambuesa para adelgazar

Como hemos comentado anteriormente, la cetona de frambuesa se usa en casos de sobrepeso e incluso en pacientes obesos para tratar de ayudar a quemar más calorías y que se produzca una pérdida de peso rápida. Además su acción estimulante del metabolismo contribuye a una mayor combustión de las calorías, lo que hace que nuestro organismo no tenga excedentes y por lo tanto no aumentarán las reservas energéticas en forma de grasa, lo que contribuye a la ganancia de peso. Por ello, la cetona de frambuesa ayuda a adelgazar.

 

Otros beneficios de la cetona de frambuesa

De entre los usos y beneficios que se le atribuyen a este compuesto químico podemos encontrar que ayuda a aumentar la masa muscular y favorece el crecimiento del cabello después de sufrir períodos de alopecia. Ante estos dos posibles beneficios, hemos de destacar que no hay consenso científico y que no está probado con bases sólidas la efectividad de estos beneficios que se le atribuyen, lo que sí es cierto es que algunos champús para la caída del cabello y para aumentar la densidad capilar incluyen este compuesto en su formulación. Además de los beneficios mencionados actúa también como antioxidante, lo que nos previene del envejecimiento prematuro de las células.

 

¿Puede tener efectos secundarios?

Evidentemente sí, cualquier pastilla ya sea natural o sintetizada químicamente puede tener efectos secundarios. La cetona de frambuesa, a pesar de haber sido estudiada, es un complemento que resulta seguro, aunque no hay consenso científico sobre su uso en humanos y sobre sus propiedades. Como cualquier pastilla que ayude a adelgazar, se deben valorar muchos aspectos que a veces son difíciles de separar de la evidencia científica; como es el caso de que se consiga adelgazar sin modificar la dieta, o modificándola. Todos los factores se ven involucrados en los resultados, por lo que debemos ser cautos a la hora de consumir cualquier complemento y estar atento a posibles síntomas o efectos secundarios.

Los efectos secundarios de este suplemento no son severos, pero debemos vigilarlos. Uno de los más comunes es que como actúa como como quemagrasas por una acción termogénica, es decir, aumentando la temperatura; este hecho puede derivar en que notemos cierto nerviosismo o hiperactividad. Por lo que podemos notar como si hubiéramos tomado cafeína. Esto puede producir cierto nivel de ansiedad en las personas si no se mueven mucho; por lo que puedes aprovechar este exceso de actividad y este estímulo del metabolismo, para realizar algún deporte y que la pérdida de peso sea más efectiva. También podemos notar cambios en la presión arterial y el ritmo cardíaco; así como palpitaciones.

Otro efecto secundario, este de mayor gravedad si se consume de forma prolongada, es que se puede ver alterada la glándula tiroidea. Esta glándula se ocupa de la regulación del metabolismo y la cetona de frambuesa altera el metabolismo de forma natural, por lo que un uso prolongado de este suplemento no es recomendable. El problema es que éstos efectos secundarios son referidos por personas que han probado el consumo de la cetona de frambuesa, pero no hay estudios científicos suficientes que avalen todos ellos, tanto los beneficios de ésta como los posibles efectos secundarios.

 

Contraindicaciones de la cetona de frambuesa

Es importante destacar que debemos poner en conocimiento de nuestro médico el consumo de cualquier complemento o suplemento nutricional si padecemos alguna enfermedad. Además no está de más consultarle a nuestro médico sobre su consumo para que nos aconseje personalemente.

La cetona de frambuesa está contraindicada por no haber suficientes estudios sólidos que prueben su seguridad en pacientes:

  • Embarazadas o en período de lactancia.
  • Ancianos o niños, así como adolescentes.
  • Personas con problemas cardíacos o enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central.
  • Personas con problemas tiroideos como hipotiroidismo o hipertiroidismo, en este segundo caso es más perjudicial y podría agravar la enfermedad.
  • Pueden mostrarse interacciones con algunos medicamentos, como por ejemplo aquéllos para la regulación hormonal o el colesterol.

Desde tomadieta.com te recomendamos que lleves a cabo una dieta sana y practiques ejercicio de forma regular, lo que contribuirá conseguir perder peso de forma sana, y que si consideras que te hace falta una ayuda extra pruebes con suplementos nutricionales siempre poniéndolo en conocimiento de tu médico.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este ebook gratuito!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *