Carbón activado para adelgazar ¡Mucho cuidado!

carbon activo

¿Qué es el carbón activado y para qué se utiliza?

El carbón activado es una sustancia que se comercializa en cápsulas fundamentalmente, aunque la encontramos también en polvo en farmacias y herbolarios. Es el resultado de la carbonización de ciertos elementos vegetales, y normalmente tiene como principal ingrediente la cáscara de coco carbonizado.

Se trata de una sustancia muy absorbente, que tiene diferentes usos por esta propiedad, al ser una sustancia porosa absorbe con muy poca cantidad un gran volumen de sustancias. Por ello se utiliza principalmente como desintoxicante, ya que absorbe las toxinas presentes en nuestro organismo. Nuestro organismo lo asimila bien, nuestro aparato digestivo no lo absorbe, por lo que no nos aporta calorías y lo elimina correctamente en las heces.

El carbón activado se utilizaba en la medicina, para hacer un lavado estomacal cuando personas ingieren algún tipo de sustancia tóxica que requiere ser eliminada sin que se disuelva y pueda pasar al torrente sanguíneo. Para ello, se utiliza el carbón activado, para que absorba las sustancias y las elimine a través de las heces sin ser asimiladas por nuestro sistema digestivo.

 

¿Carbono activado para eliminar gases?

Se emplea también como tratamiento para eliminar los gases, y las diarreas porque tiene un poder antibacteriano que absorbe las bacterias que en exceso provocan la fermentación de los alimentos ingeridos y provocan malestar estomacal o diarrea. Ayuda, con ello a normalizar el tránsito intestinal ya que al igual que atrapa bacterias, o gases, atrapa también mucosidad o toxinas.

Por ello su uso principal es como desintoxicante de nuestro organismo, lo que contribuye a la eliminación de los gases y toxinas presentes en nuestro organismo.

Si te interesa limpiar tu cuerpo de toxinas te recomendamos llevar a cabo la dieta alcalina, con la que mejorarás considerablemente tu estado de salud además de limpiar tu organismo de toxinas y sustancias de desecho, o también puedes probar la dieta depurativa, con la que desintoxicarte y lograr un vientre plano; o la dieta del limón. Estas tres opciones citadas funcionan muy bien para desintoxicar el organismo sin necesidad de medicamentos.

 

¿Funciona el carbón activado para adelgazar?

Se ha extendido la creencia de que como el carbón activado absorbe todo tipo de sustancias, absorbe también las grasas, actuando como quemagrasas. Pero tras diversos estudios se ha llegado a la conclusión que el carbón activado no es un producto adelgazante, ni evita que nuestro organismo capte las grasas como se le ha atribuido esa capacidad. Son mitos, que se generan en torno a un producto por creencias infundadas.

No actúa como quemagrasas pero puede ayudarte si sufres de hinchazón abdominal. Si te interesa un quemagrasas con propiedades demostradas y sin riesgos para la salud, puedes informarte aquí sobre el CLA, un suplemento quemagrasas utilizado por deportistas.

Existen personas que creen en su poder adelgazante ya que su función contribuye a unas digestiones más rápidas porque facilita la descomposición de los alimentos, pero como ya hemos hablado en otras entradas, debemos desconfiar de los productos milagro para adelgazar, para ello te dejo este post donde hablamos sobre el uso de pastillas para adelgazar.

Si te interesa conocer alimentos y potentes quemagrasas naturales aquí te dejamos los mejores, toma nota.

 

¿Es efectivo el carbón activado para lograr un vientre plano?

La pregunta tiene una doble respuesta, y es que en esta vida no todo es blanco ni negro. El carbón activado te ayudará a conseguir un vientre plano si el origen de esa hinchazón está producido por presencia de gases estomacales. Pero si el origen del volumen de tu vientre es por acumulación de grasas, el carbón activado no va a ser de gran ayuda.

Si quieres conseguir un vientre plano te recomendamos la dieta del vientre plano y los mejores ejercicios para perder barriga.

Y si te gusta la papaya … puedes probar la dieta de la papaya para perder la grasa abdominal, infórmate aquí.

 

Otros usos del carbón activado … ¿blanqueamiento dental?

Otro de los usos extendidos en la red sobre el carbón activado es el blanqueamiento dental, de hecho, se ha convertido en un remedio natural viralmente extendido por la red, a lo que los expertos en salud dental han decidido aportar su conocimiento para advertirnos de los posibles efectos secundarios que ello puede producir en nuestra salud bucal.

El carbón activado u otras sustancias abrasivas como el bicarbonato o la piel de limón o la cáscara de plátano, frecuentemente utilizados en tratamientos blanqueantes caseros, pueden producir daños en la dentina permanente si se utilizan con regularidad ya que su uso es similar a un pulido con una lija, lo que nos debilita las estructuras del diente. Debemos tener mucho cuidado con todos estos tratamientos caseros que pueden causar daños irreparables.

 

¿Puede perjudicarnos el uso del carbón activado?

Por supuesto que sí, ya que al igual que atrapa sustancias malignas, atrapa otras que son beneficiosas y nuestro organismo necesita. No es capaz de distinguir entre las sustancias buenas de las malas, por lo que las eliminará todas. Ello produce una mala absorción de diferentes vitaminas y minerales en nuestro organismo, como pueden ser el calcio el hierro y vitaminas del grupo A, D y E que se ha demostrado que no se asimilan correctamente junto con el consumo de esta sustancia.

Al igual, interfiere en la absorción de los principios activos de múltiples medicamentos.

No deben consumirlos personas con problemas gastrointestinales, o con diverticulitis ya que podrían empeorar las condiciones de la enfermedad.

Además el carbón activado no debe usarse de forma habitual, ni prolongada en el tiempo ya que puede causar problemas estomacales y diarrea de forma habitual.

 

Por lo tanto, y a modo de conclusión desde tomadieta.com os recomendamos que si queréis adelgazar consultéis otras dietas y sistemas para perder peso de forma saludable combinándolo con ejercicio físico. Ya que ello, es lo que más os va a ayudar a conseguir vuestro objetivo. Además que debemos tener en cuenta la opinión de los expertos antes de tomar cualquier pastilla para ayudarnos a adelgazar, ya que no vale la pena poner en riesgo nuestra salud. Por otro lado, antes de realizar cualquier truco casero debemos informarnos sobre sus efectos secundarios y no creernos todo lo que aparece en la red.

SUSCRÍBETE
Contenido único en tu email y ¡Consigue ahora este mini ebook gratis!

ebook recetas para adelgazar

Sólo por suscribirte te regalamos este mini ebook en formato pdf con 10 Recetas para adelgazar y quemar más grasa.

Además ofrecemos a nuestros suscriptores contenido saludable de forma privilegiada totalmente gratuito.

100% LIBRE DE SPAM

Valoración: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
loading...

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *